jueves, abril 25, 2024

Comunicado de la Senadora Alejandra Reynoso

A mis amigos, compañeros y familia:

Quiero compartir con ustedes algo que sin duda me tomó por sorpresa y que ha cambiado mi vida y mi visión de ella por completo.

Normalmente uno se prepara para el trabajo, para conseguir sus metas y alcanzar sus sueños; nos preparamos hasta para tener un fin de semana en familia, pero, de un momento a otro, la vida nos puede sorprender con algo que jamás hubiéramos pensado que nos podría pasar, aquí es cuando entendemos que nadie está exento de este famoso “a mí nunca me sucederá”.

En mi caso, sin esperarlo, debo prepararme para lo que será la batalla más importante de mi vida.

Mi ausencia de estos últimos días se debe a que me detectaron cáncer de mama; fui sometida a cirugías y, después de varios días en el hospital, hoy puedo decir que estoy bien. Estoy en casa, me siento fuerte y me siento lista para enfrentar lo que sigue.

Este mes de octubre se convirtió en un parteaguas para mí, porque se volvió el inicio de una nueva etapa de mi vida, en la que no solo lucharé por mí, sino que lucharé también por todas aquellas mujeres que comparten esta batalla; para que todas ellas tengan la oportunidad de recibir un tratamiento digno, para que puedan ser atendidas con servicios de calidad, para que todas puedan tener la oportunidad de acudir a sus revisiones periódicas preventivas, para que ninguna enfrente este proceso sola, para que cada mujer víctima del cáncer se sienta segura, para que exista un sistema de salud fuerte que la abrace, la cuide y la acompañe.

A quienes tienen la oportunidad, acudan y mantengan sus estudios constantes. Esta revisión puede darte una segunda oportunidad en la vida detectando esta condición a tiempo.
Te permitirá luchar en condiciones favorables.

Quiero agradecer a todos los que me han enviado sus muestras de apoyo y a quienes han estado cerca de mí en estos días tan complejos, significa mucho para mí, y por esa misma razón regresaré más fuerte que nunca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.