martes, abril 16, 2024

Advierte Víctor Fuentes riesgos para el país y los neoloneses por paquete económico

El senador del Partido Acción Nacional por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís rechazó el contenido del Paquete Económico 2022, argumentando que no beneficia a la población en materia de impuestos, buzón tributario y apoyos a las ONG´S.

Durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, el legislador reiteró que el “terrorismo fiscal” debe eliminarse con modificaciones al sistema del Buzón Tributario, que no es equitativo para los ciudadanos que no cuentan con acceso a internet y/o tecnologías.

“Lo que estamos viendo en este proyecto de presupuesto no es más que fortalecer drásticamente las capacidades de recaudación, y lamentablemente, no son pocos los casos, es terrorismo fiscal. El buzón tributario está siendo para aterrorizar a los contribuyentes”.

“Lejos de ser notificaciones personales, amables, se está apostando a un sistema que, de entrada, el 50 por ciento en zonas rurales del país no tiene internet, y los que tienen internet no necesariamente están revisando su buzón que se está utilizando para créditos fiscales y posteriormente proceder a embargos de propiedades, de cuentas, entre otras cosas”, indicó.

En materia de impuestos, Fuentes Solís, argumentó que la recaudación total de los impuestos tributarios para 2021 es de 3,533,031.1 millones de pesos. En el periodo comprendido de enero a agosto de 2021, la recaudación de impuestos tributarios es de 2,443,418.8 millones de pesos.

Dijo que comparativamente con el mismo periodo del año 2020, la recaudación para el año 2021 se incrementó en un 2.7%.

Respecto a las ONG´S, señaló que estas deben contar con el apoyo del gobierno, y no imposibilitarles la deducibilidad de impuestos.

“Es querer incorporar a los jóvenes de esta forma, abogando que es por falsificación de identidad, cuando se tienen un mecanismo como el CURP, se tiene un mecanismo que se tiene muy abandonado por el Gobierno Federal, que es el Registro Nacional de Ciudadano.

Se tiene el INE con el cual se pueden hacer convenios de colaboración para evitar una suplantación de identidad. Se tienen muchos otros mecanismos que en vez de estar ingresando a los jóvenes a un sistema cuando ellos entren a trabajar a la formalidad, pues serán sus patrones los den de alta y retengan sus impuestos y no crear mecanismos que la autoridad vaya a utilizar para aterrorificando”, aseveró.

Víctor Fuentes agregó que el sector primario, como los agricultores, carecen de apoyos gubernamentales y es necesario que se les beneficie en el Paquete Económico 2022.

ooOoo

Ciudad de México, a 22 de octubre de 2021

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solis

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís durante la Reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, con funcionarios de la SHCP para analizar el Paquete Fiscal del ejercicio 2022.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

GPPAN votará en contra de reformas a leyes de amparo y amnistía

Modificaciones a la Ley de Amparo implican un grave retroceso en materia de protección a los derechos humanos Reformas a la Ley de...

Claudia Sheinbaum además de lavar dinero es mentirosa: López Rabadán

Dijo en el debate del INE que hizo la Universidad Rosario Castellanos y ese edificio lo hizo Miguel Mancera cuando era jefe de...

Intervenciones en la Comisión de Justicia – Senador Damián Zepeda: suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, en la segunda parte de la reunión de Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, para...