miércoles, abril 24, 2024

Vacunas para la niñez son seguras e indispensables para proteger del Covid y el Estado Mexicano está obligado a suministrarlas: Lupita Saldaña

  • Un insulto afirmar que dosis de niños y niñas le quitan la oportunidad a un adulto

La autoridad judicial ha concedido más de 260 amparos a favor de niños, niñas y adolescentes que exigen vacunarse contra Covid- 19, ya que están peleando por su derecho a la salud, señaló la senadora Lupita Saldaña Cisneros.

Por ello, dijo, desde el Senado hemos impulsado que se vacune a la población entre los 12 y 17 años, ya que estudios médicos nacionales e internacionales avalan que son efectivas y seguras, declaró la legisladora federal.

Luego de las declaraciones que emitió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al referirse a las vacunas que mediante amparo deberán suministrarse a niños y niñas, la senadora lamentó la actitud del funcionario federal que tiene la encomienda de atender la pandemia.

Mientras López-Gatell afirmaba cada uno de los 262 amparos que ya fueron ganados y que corresponden a igual número de dosis, le quitan la oportunidad de vacunarse a una persona de mayor riesgo de contagio, el Gobierno federal anunció que donará 300 mil vacunas a otros países.

“Afirmar que cada niña o niño vacunado es una dosis que se le está quitando a una persona de mayor riesgo y al mismo tiempo regalar 300 mil vacunas a otros países, es un insulto”, aseveró.

Al respecto, Lupita Saldaña Cisneros afirmó que la vacuna para menores de 17 años de edad cuenta con el aval internacional, también fue autorizada en México por la Cofepris y se tiene existencia para iniciar de manera inmediata con la población entre los 12 y los 17 años.

“Los amparos se incrementarán no sólo porque está de por medio la salud de la infancia, sino porque no existe justificación para que el Estado Mexicano niegue a su población la protección de la salud”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2021  

Comunicado de la oficina de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...