Intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para referirse al proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al intervenir desde su escaño
13 de septiembre de 2021
Versión de la intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para referirse al proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público
Mi querido senador, ya me convenció de votar a favor, si suma las casas de Manuel Bartlett y las siete casas de Irma Eréndira Sandoval, órale, le entramos, pero de verdad prediquen con el ejemplo.
Ahí está la empresa que creó el compadre de Rocío Nahle una semana antes de asignar un contrato de 5 mil 200 millones de pesos, originalmente salió una licitación pública que fue cancelada y una semana antes qué casualidad que con una invitación restringida se asignan 5 mil 200 millones de pesos para la refinería de Dos Bocas.
Entonces, vamos hablando de las empresas del hijo de Manuel Bartlett que le siguen vendiendo insumos al Seguro Social, al ISSSTE, a la Secretaría de la Defensa Nacional. O sea, no me venga a decir que acabaron los negocios de corrupción porque ustedes tienen un problema, Senador, se llevaron una bola de corruptos y ahora esos corruptos están en la 4T y se siguen llevando a gobernadores, yo no sé ahora por qué, qué tanto tratan de ocultar.
Entonces, si usted me da su palabra de que la denuncia que puse en contra de Manuel Bartlett por enriquecimiento ilícito, porque el señor siempre ha sido funcionario público, ¿de dónde le salieron 20 casas y 20 empresas? Y todas a nombre de la esposa, bueno, no de la esposa, de la pareja sentimental, que por cierto le dio la vuelta para decir que no es su concubina porque está difícil saber en qué casa vive cada uno, seguramente nunca coinciden.
Entonces, entrémosle al tema, entremos a la realidad, porque corruptos sigue habiendo en Morena.
Gracias.
ooOoo