Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, para hablar a favor del proyecto de decreto en materia de protección animal

Intervención en tribuna de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, para hablar a favor del proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de protección animal.

 

 

 

2 de septiembre de 2021

Versión de la intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado,  para hablar a favor del proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de protección animal

Gracias.

Con el permiso de la Presidencia.

Muy buenas tardes, compañeras y compañeros.

Hoy subo a esta tribuna para reiterar mi voto a favor de la minuta que hoy nos ocupa, la cual, como ya se mencionó, tiene como objeto prohibir la utilización de animales en pruebas que involucren ingredientes cosméticos, así como mitigar la comercialización de los llamados productos milagro.

Quiero aprovechar también para manifestar mi desacuerdo con los trabajos que ha venido desarrollando la Comisión de Salud en el Senado de la República.

Presidente Américo, no es posible que, a estas alturas, a mitad del sexenio, en plena tercera ola de contagios por el Covid-19, ante una crisis inminente en el Sistema Nacional de Salud, con un Instituto de Salud para el Bienestar que no tiene reglas de operación y nadie conoce los alcances de lo que ha realizado.

No es posible, Senadoras y Senadores, no es posible. ¿Es en serio lo que dijo el Senador Monreal?

Dice el Senador Américo que hemos avanzado, ¿en qué hemos avanzado, Senador? ¿Ya hay medicinas?

Se equivocaron y centralizaron las compras en la Secretaría de Hacienda, ya van dos años y no hemos avanzado.

Se equivocaron y desaparecieron el Seguro Popular y no hemos avanzado.

¿En qué hemos avanzado?

“Nos vamos a posicionar”, dice el Senador Américo, “nos vamos a posicionar a nivel mundial”. Posicionados estamos, en el primer lugar en muerte de médicos, Senador. Usted es médico y no le admito que como presidente de la Comisión de Salud estemos festejando un dictamen que trata a los niños con cáncer como animales y a los animales como personas. No, señor.

El Senador Monreal dice que es un día histórico por los animales.

¿Cuándo en este Senado va a ser un día histórico para las familias de México que sufren desabasto?

¿Cuándo en este Senado va a ser un día histórico para los niños con cáncer?

¿Cuándo les van a abrir las puertas de Gobernación o las puertas de las mañaneras o las puertas de la Presidencia de la República?

Ese día, Senadoras y Senadores, sí va a ser un día histórico para México.

Y aprovecho, presidenta de la Mesa Directiva, para decirles a los mexicanos que quizá no se enteran de lo que pasa aquí afuera del Senado.

Mexicanos y mexicanas, afuera del Senado, en el Jardín Luis Pasteur, que esta es toda una sede histórica, desde hace creo que ya un año acampan personas consumiendo marihuana afuera del Senado, aquí afuera; ha salido en medios nacionales que han golpeado a personas el campamento que está aquí afuera, que además venden marihuana, lo cual no está permitido en la vía pública aquí, pero afuera de Senado.

Yo le quiero preguntar, presidenta de la Mesa Directiva:

¿Cuándo vamos a poner orden?

¿Cuándo vamos a dejar de hacer todo al revés?

¿Cuándo el Senado va a dejar de ser una burla para todo mundo?

Gracias, presidenta; gracias a todos.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *