viernes, abril 19, 2024

Senadora Kenia López Rabadán regala detector de mentiras a secretario de Gobernación

  • Este Gobierno ha sido pura destrucción y una prueba de resistencia para sobrevivir ante la falta de servicios de salud, alza de precios e inseguridad

El presidente López Obrador prometió paz y nos dio guerra, prometió riqueza y nos dio más pobreza que nunca, prometió honestidad y ha tolerado corrupción de miembros del gabinete y de su propia familia, lamentó la senadora Kenia López Rabadán, durante su discurso ante el secretario de Gobernación, al tiempo que aseguró que este gobierno ha sido pura destrucción.

En la comparecencia del funcionario ante el Senado de la República, la vicecoordinadora del PAN entregó a Adán Augusto López Hernández un detector de mentiras “porque usted y yo sabemos que el presidente le va a mentir (…) se lo regalo para que no lo engañe como engañó a los 30 millones de mexicanos que confiaron en él”.

Sin embargo, la enfermedad, la pobreza, el desempleo, los precios caros, los salarios bajos, la inseguridad, los asaltos, más asesinatos que nunca, activistas muertos, más periodistas asesinados que en ningún otro país y más mujeres asesinadas que en ningún otro momento, es el México de López Obrador, acusó.

Tal vez usted, le dijo, también se creyó el cuento de que este gobierno quería transformar la vida pública y le recordó que el presidente prometió ciencia y cultura, y hoy persigue a los científicos por hacer su trabajo y por levantar la voz frente a la arbitrariedad.

“Señor secretario, lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de nuestro país”, indicó.

Todos los días, abundó López Rabadán, nos despertamos con un nuevo berrinche, un nuevo pleito, un señalamiento; todos los días buscan destruir una institución, acallar una opinión o incluso quitar un derecho.

Para los mexicanos, abundó, este gobierno ha sido una prueba de resistencia: resistir, aunque todo suba de precio; resistir, para no ser de los 4 millones de nuevos pobres que ha generado este gobierno; resistir, para sobrevivir a la crisis; resistir, para no ser de los 2 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo.

“Resistir para no morirte, porque si eres de los 36 millones de mexicanos que no tienen acceso a servicios de salud y buscas sobrevivir, te llaman egoísta; si eres un niño con cáncer a quien le han quitado sus medicamentos y los exiges, eres, incluso, un traidor a la patria”, señaló.

En el lenguaje que López Obrador sí entiende, dígale que este pésimo gobierno lleva dos strikes, uno más y estarán ponchados, sugirió al secretario.

“Resiste México, López Obrador se irá”, remató.

ooOoo

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2021

 

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, durante la comparecencia de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en el marco del análisis del III Informe de Gobierno del presidente de la República.

29 de septiembre de 2021

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, durante la comparecencia de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en el marco del análisis del III Informe de Gobierno del presidente de la República

Con su venia, Presidenta.

Compañeras, compañeros.

Tres años del gobierno de López Obrador.

No sé si alegrarme porque ya llevamos la mitad o si estar preocupada porque todavía faltan tres años.

El tiempo se pasa muy lento porque el ambiente se siente muy pesado.

Todos los días nos despertamos con un nuevo berrinche, un nuevo pleito, un señalamiento.

Todos los días buscan destruir una institución, acallar una opinión o incluso quitar un derecho.

Me gustaría poder debatir sobre lo que ha hecho este gobierno, pero la verdad es que este gobierno ha sido pura destrucción.

No hay una solución a nada, no hay un plan de gobierno, sólo hay un discurso que nunca se llena de contenido. Palabras escandalosas para que no hablemos del verdadero escándalo que es el ejercicio del gobierno.

Mintieron en campaña y hoy es claro: no quieren remediar ni la injusticia, ni la muerte, ni el dolor de este país.

Para los mexicanos, su gobierno ha sido una prueba de resistencia.

Resistir aunque todo suba de precio, porque hoy se puede comprar sólo medio kilo de tortilla con el mismo dinero que hace tres años se podía comprar un kilo completo.

Resistir para no ser de los 4 millones de nuevos pobres que ha generado este inhumano gobierno.

Resistir para sobrevivir a la crisis.

Resistir para no ser de los 2 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo.

Resistir para no morirte, porque si eres de los 36 millones de mexicanos que no tienen acceso a servicios de salud y buscas sobrevivir, incluso te llaman egoísta.

Si eres un niño con cáncer a quien le han quitado sus medicamentos y los exiges, eres, incluso para este gobierno eres un traidor a la patria.

Resistir, es tiempo de resistir. Resistir para que no te metan a la cárcel precisamente por resistir.

La enfermedad, la pobreza, el desempleo, los precios caros, los salarios bajos, la inseguridad, los asaltos. Más asesinatos que nunca, activistas muertos, más periodistas asesinados que en ningún otro país. Más mujeres asesinadas que en ningún otro momento. Eso es el México de López Obrador.

Hoy presto mi voz a todos los que se sienten decepcionados, engañados y amedrentados por este gobierno. Sé que somos mayoría.

Al mismo tiempo sé que debo contarnos entre las afortunadas. Estamos vivos compañeras, compañeros, ciudadanos, a pesar de la estrategia de López- Gatell en la pandemia que ha generado más de medio millón de muertes.

López Obrador ha ido en contra de todas sus promesas. Prometió paz y nos dio guerra; prometió riqueza y nos dio más pobreza que nunca; prometió honestidad y ha tolerado corrupción de miembros del gabinete y de su propia familia.

Prometió ciencia y cultura, y hoy persigue a los científicos por hacer su trabajo y por levantar la voz frente a la arbitrariedad.

Y lo peor es que, como no acepta la crítica, no va a cambiar nada, nada la manera en la que está haciendo su estrategia. No hay esperanza de que cambie nada y por eso, no hay esperanza de que nada mejore: Hasta que se vayan.

Me encantaría que este discurso fuera una exageración. Una estrategia de la oposición para hacer quedar mal al Presidente y a su gobierno. Pero todos sabemos que no lo es, todos sabemos que es una realidad.

Parece un ejercicio de locos: rebatir cifras que todos sabemos que son mentiras. Dialogar con un gobierno que no dialoga con nadie, incluso ni con sus legisladores, que miente cuando habla y quiere encarcelar a quienes se revelan.

No debe ser fácil ser parte del gobierno, o parte de la bancada que tiene que venir aquí a abuchear opositores para complacer a quien se siente emperador.

Tampoco es fácil mantener el ánimo de resistir a pesar de la aplanadora de este gobierno, pero cada quien escoge para quién trabaja.

Para quienes hemos decidido trabajar por México y por su pueblo, no es fácil, pero nuestra tarea es clara: resistir, levantar la voz y señalar. No sucumbir ante el ánimo de la desesperanza que quieren imponernos a diario.

Le pregunto: ¿Por qué se le tolera al gobierno este cinismo, este desdén por los mexicanos, por nuestra vida y por nuestro bienestar?

Señor secretario, lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de México.

Y para mostrarle mi solidaridad, le traigo un regalo. Usted apenas va llegando a esta administración y probablemente se incorpora con ilusión, tal vez usted señor secretario también se creyó el cuento de que este gobierno quería transformar la vida pública.

Concluyo.

Aquí, señor secretario, le voy a entregar un detector de mentiras, porque usted y yo sabemos que el Presidente le va a mentir. Sí, también le va a mentir a usted, señor secretario, porque casi por regla general Presidente miente. Se lo regalo para que no lo engañe como engañó a los 30 millones de mexicanos. Se lo regalo para que pueda defender su nombre, que, en el mejor de los casos, es lo único que nos dejará este gobierno.

Concluyo. En el lenguaje que López Obrador si entiende, dígale, que este pésimo gobierno lleva dos strikes, uno más y estarán ponchados.

Resiste México, que López Obrador se irá.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...