jueves, marzo 28, 2024

Senador Víctor Fuentes Solís, para hablar a favor del proyecto de decreto en materia de protección animal

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de protección animal.

 

 

2 de septiembre de 2021

 

Versión de la intervención del senador Víctor Fuentes Solís, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de protección animal

 

Presidenta, muchísimas gracias.

 

Me da mucho gusto tenerla por aquí con nosotros. Estoy seguro de que su conducción estará a la altura de lo que México espera de este recinto, espera de todos nosotros, espera del Senado, que su conducción será siempre con apertura, con pluralidad, como debe ser quien preside la Mesa Directiva y los trabajos de este Senado.

 

Ciertamente, y coincido con mi compañera Martha, deberíamos estar analizando, viendo y discutiendo grandes problemas que son de prioridad para todos los mexicanos; deberíamos estar aquí discutiendo la reactivación económica, darle confianza a la inversión privada, etiquetar recursos para la inversión pública en infraestructura.

 

Deberíamos estar discutiendo sobre la generación de energías limpias y baratas, no retroceder en este tema tan importante para el mundo también en materia de equilibrio ecológico y de respeto al medio ambiente.

 

Deberíamos estar discutiendo el acelerar la vacunación, deberíamos estar discutiendo sobre los temas de seguridad que a todos nos aquejan. Hoy el territorio mexicano en grandes partes está perdido, está secuestrado por el crimen organizado.

 

Pero, bueno, para nada hay que hacer menos este tan importante tema, a título personal lo asumo enteramente y les quiero compartir que tengo en mi casa, que es la suya, aproximadamente 22 mascotas, de las cuales la mayoría han sido rescatadas.

 

En la casa del Senado de la República de representación en Nuevo León, que está a sus órdenes, hemos realizado más de 4 mil esterilizaciones a perritos y gatitos; hemos vacunado a más de 5 mil, hemos rescatado a más de 500 y dado en adopción igual número.

 

Yo urjo a la Cámara de Diputados a que aprueben la minuta que aquí les enviamos, para darle facultad al Congreso de la Unión para legislar en el tema del cuidado, de la conservación, de la protección y reconocimiento de los derechos de las mascotas. Esa minuta ya tiene meses y lamentablemente no ha sido aprobada. Una vez que esto suceda no tengo la menor duda que dará pie a la discusión, deliberación y aprobación de una ley general que reconozca los derechos de nuestras mascotas.

 

Me despido reconociendo y felicitando a todos los compañeros Senadores y Senadoras que han hecho posible este importante avance, cuidando los derechos de nuestras mascotas al evitar que sean utilizados para fines cosméticos.

 

Y también, por último, mencionar y reflexionar sobre lo importante que es discutir sobre el derecho a la vida también de nuestras mascotas, obviamente, pero también de nuestros niños, de los recién nacidos o de los no nacidos.

 

Esperemos que aquellos que calurosa y apasionadamente hoy aquí vinieron a discutir sobre los derechos de las mascotas, con esa misma pasión defiendan los derechos de los no nacidos, que defiendan el derecho a la vida, que defiendan el no aborto.

 

Y, por último, también reflexionó con el dato que nos compartieron algunos compañeros, 10 mil millones de dólares se aplican, se gastan en México en el tema de los cosméticos, de la belleza, de ponerse bonitos, bonitas, que qué bueno que lo hacen, pero al final de cuentas todo tiene que tener un límite y hoy en día la vanidad nos está costando muy caro al gasto doméstico a los mexicanos y es importante reflexionar sobre las prioridades que tenemos en los gastos del hogar.

 

Muchísimas gracias a todos por su atención.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...