viernes, abril 19, 2024

Senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse a las inundaciones en Guanajuato y a la desaparición del Fonden

Intervención, desde su escaño, del senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse a las inundaciones en Guanajuato y a la desaparición del Fonden.

 

 

 

 

 

 

7 de septiembre de 2021  

Versión de la intervención, desde su escaño, del senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse a las inundaciones en Guanajuato y a la desaparición del Fonden

Gracias, presidenta.

Buenas tardes, compañeras y compañeros.

Como hemos escuchado a distintos compañeros, los desastres naturales, ahorita en esta época de lluvias, es muy importante y hemos sufrido varias desgracias.

Ya se ha hablado en el Estado de México, en el estado de Hidalgo, en mi estado en Guanajuato, donde desgraciadamente ahorita tenemos prácticamente más de mil 700 personas ya evacuadas en un solo municipio, en el Municipio de Abasolo.

El municipio de Yuridia tiene más de 250 hectáreas ya declaradas siniestradas de maíz y de sorgo.

Y esto nos tiene que llevar a la reflexión de que hoy desgraciadamente por no contar con los mecanismos del Plan DN-III y del Fonden, hoy estas familias, todas, en todos los estados, tienen estos graves problemas.

Hoy necesitamos reflexionar como Senadoras, como Senadores, del daño que le hicimos a todas estas familias por desaparecer el Fonden, por desaparecer este recurso que precisamente en muy poquito tiempo ya nos alcanzó y para que nos servía.

Muchas gracias, compañera presidenta.

Es cuanto.

Compañeras y compañeros Senadores.

Y los llamo a la reflexión de que tengamos que tener que legislar pensando en el bien de los ciudadanos y no en los bienes políticos.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...