jueves, marzo 28, 2024

Reitera senador Erandi Bermúdez llamado a Sanjuana Martínez y Gobierno federal a solucionar huelga en Notimex

  • Calificó de “criminal” el hostigamiento y la incertidumbre en la que Sanjuana Martínez mantiene a los colaboradores desde hace más de año y medio
  • Es lamentable que este gobierno no garantice la democracia y libertad de expresión, señaló

El senador Erandi Bermúdez Méndez hizo un enérgico llamado al titular del Gobierno federal, a Sanjuana Martínez y a la junta de gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) para que den solución a la huelga que tiene a las y los colaboradores de la Agencia Mexicana de Noticias en la incertidumbre y el abandono desde hace más de año y medio.

“Es lamentable que este gobierno no garantice la democracia y libertad de expresión aun cuando México es el país más peligroso para ejercer el periodismo y que únicamente apoye a los sindicatos que son favorables a sus propios intereses”, señaló.

En este sentido, se refirió al caso del periodista Rodolfo Rivera Vázquez quien falleció este 15 de septiembre en Caracas Venezuela, sin seguro médico ni liquidación a pesar de haber colaborado 28 años para Notimex.

Bermúdez Méndez recordó que desde el año pasado solicitó la comparecencia de Sanjuana Martínez y de la Junta de Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta para que expliquen de los avances de las negociaciones con las y los trabajadores para dar fin a esta situación, sin embargo, se han negado.

“Es evidente que Notimex ha sufrido un declive no sólo en calidad informativa, sino también en cuanto a la violación sistemática de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores desde que Sanjuana Martínez asumió la dirección”, aseveró.

Asimismo, calificó de “criminal” a la manera en que desde febrero del 2020 Sanjuana Martínez se ha dedicado a hostigar a los periodistas que por muchos años sostuvieron de pie a la Agencia.

“Es lamentable y vergonzoso que decenas de trabajadores que dieron su vida por la labor de informar ahora estén en el olvido y en situaciones precarias”, concluyó el legislador.

ooOoo

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...