México nunca va a ser comunista: GPPAN

  • DESCARGAR «CARTA DE MADRID»
  • Legisladores de AN firmaron la Carta de Madrid, en contra del avance del comunismo en México
  • El documento defiende la libertad, la democracia y la propiedad privada
  • La firma estuvo protagonizada por Santiago Abascal, diputados y senadores de diversos partidos políticos

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República se unió con el representante español Santiago Abascal, para firmar la Carta de Madrid, contra el avance del comunismo en la Iberoesfera.

Esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: “México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien encabezó esta signatura.

En la carta, firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos (diputados y senadores), se señala que el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, manifestó Rementería del Puerto.

Cabe destacar que la Carta de Madrid es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal, quien indica que la Iberoesfera se trata de una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Este documento lo han firmado personalidades como: Alberto Franceschi, venezolano, opositor a Chávez y a Maduro, proviene de la izquierda trotskista; Carlos Ortega Carvajal, venezolano, militante del partido socialdemócrata Acción Democrática, y ex presidente del sindicato Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Así también, Cristina López, ecuatoriana, secretaria general del partido SUMA (de centro progresista y liberal); Diego Arria, venezolano, diplomático, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; Humberto Calderón Berti, venezolano, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; y Zoé Valdés, cubana, liberal, poeta de temas eróticos y defensora de los derechos de la diversidad sexual en Cuba.

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *