jueves, marzo 28, 2024

México no está para experimentos ni para juegos: Mayuli Martínez

  • 8 millones de mexicanos cayeron en pobreza
  • México vive actualmente con los índices más altos de desempleo y de inseguridad

En el marco de la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el Senado de la República, y a un mes de haber tomado protesta como encargado de la política interior del país, la senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, resaltó que la realidad que se vive en México es muy distinta a la que pregona el Gobierno federal.

“Representa el señor secretario a un gobierno que se ha definido humanista, pacifista y que promueve el amor, a un gobierno que habla del perdón y del respeto mutuo, doctrinas y valores que, como ciudadanos de este gran país, desde luego compartimos; sin embargo, la realidad evidencia que esa doctrina es más bien una ficción”, dijo la senadora panista.

Manifestó que en los hechos no se refleja que vivamos en un México seguro, con crecimiento y desarrollo económico, con un sistema de salud como el de Dinamarca, ya que desde la Presidencia de la República se ha alentado a la confrontación, a la persecución de opositores, a limitar la libertad de expresión, a frenar la autonomía de los órganos de control.

“Se ha generado una afrenta contra la clase media mexicana, se ha dicho que aspirar a vivir mejor, y buscar mejores oportunidades de empleo, de preparación y de crecimiento es malo, sin embargo, el gobierno de la transformación se convirtió en el gobierno de la contradicción, pues ofrecieron puertas abiertas y trato digno para los migrantes, pero en los hechos vemos persecución y violación de los derechos humanos contra los miles de centroamericanos”, señaló Mayuli Martínez.

En ese sentido, la senadora quintanarroense consideró que “el Gobierno federal ha dado abrazos a los delincuentes, y garrotazos para los migrantes; perdón para los suyos, y persecución para quienes piensan diferente. Donde a la mitad del mandato tiene a los mexicanos en una constante confrontación”.

La senadora Mayuli Martínez agregó que México vive actualmente con los índices más altos de desempleo y de inseguridad, en donde día a día desaparecen personas y tres mujeres mueren por razón de género, es decir, sólo por el hecho de ser mujeres.

Agregó que este gobierno debe recapitular y parar el desmantelamiento de instituciones y programas sociales, de estructuras creadas para proteger a los ciudadanos como el Fonden y el Seguro Popular, cuya desaparición ha dejado a millones de mexicanos en el desamparo.

“Es momento de construir, no destruir lo que con tanto esfuerzo se creó, reconsiderar, ahora que aún hay tiempo y volver la vista hacia sectores prioritarios como el turístico, que genera el sustento de millones de mexicanos y contribuye al desarrollo de nuestra economía. Este sector al que se le quitó el Consejo de Promoción Turística, decisión que originó una gran pérdida de competitividad en nuestro país”, indicó Martínez Simón.

Puntualizó que 3.8 millones de mexicanos cayeron en pobreza, a lo que dijo: “ha sido el saldo negativo de ignorar una realidad que nos alcanzó”

La senadora del PAN recalcó que, por ello, las y los senadores del Partido Acción Nacional tenderán la mano para trabajar por el bienestar de las familias mexicanas y pidió al coordinador del gabinete federal trabajar en equipo.

“Desde el año pasado las y los senadores del PAN presentamos una propuesta para otorgar el Ingreso Básico Universal, un apoyo en efectivo para las familias, pues anticipamos los graves efectos que tendría para todos, negar una realidad que hoy lastima a millones de familias”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México a 29 de septiembre de 2021

Comunicado de la oficina de la senadora Mayuli Martínez Simón

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al referirse al análisis del III Informe de Gobierno del presidente de la República, en materia de política interior.

 

 

29 de septiembre de 2021

Versión de la intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al referirse al análisis del III Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política interior

Con el permiso de la Mesa Directiva.

Compañeras y compañeros Senadores:

Ante la comparecencia del señor secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a un mes de haber tomado protesta como encargado de la política interior del país, hay que resaltar lo siguiente.

Representa, el señor secretario, a un gobierno que se ha definido humanista, pacifista y que promueve el amor.

Representa un gobierno que habla del perdón y del respeto mutuo, son doctrinas y valores que, como ciudadanos de este gran país, desde luego compartimos.

Sin embargo, la realidad evidencia que esa doctrina es más bien una ficción.

En los hechos no se refleja que vivamos en un México en paz, en un México seguro, con crecimiento y con desarrollo económico, con un sistema de salud como el de Dinamarca.

Desde luego, en los hechos no tenemos a un México unido.

Desde la Presidencia de la República se ha alentado a la confrontación, a la persecución de opositores, a limitar la libertad de expresión y a frenar la autonomía de los órganos de control.

Por ideología se ha negado el tratamiento a niñas, niños y mujeres que padecen cáncer e inusitadamente se ha generado una afrenta contra la clase media mexicana.

Se ha dicho que aspirar a vivir mejor, que buscar mejores oportunidades de empleo, de preparación y crecimiento es malo.

A mitad de su camino, el gobierno de la transformación se convirtió en el gobierno de la contradicción; ofrecieron puertas abiertas y trato digno para los migrantes y en los hechos vemos persecución y violación a los derechos humanos contra los miles de centroamericanos.

Este es el Andrés Manuel del 2015 que muchos quisiéramos verlo hoy en el 2029 pensando de la misma manera.

¿Es ese el gobierno humanista y pacifista que pregonan?

¿Abrazos para los delincuentes y garrotazos para los migrantes? ¿Perdón, para los suyos y persecución para quienes piensan diferente?

A mitad de su camino, el gobierno de la contradicción tiene a un México confrontado, hundido en una severa crisis económica que se originó antes de la pandemia.

A mitad de su camino, el gobierno de la contradicción tiene a los mexicanos con los índices más altos de desempleo, con los niveles más altos de inseguridad en todas las regiones del país.

A mitad de su camino, el gobierno de la transformación ha resultado ser de la desunión.

Vivimos en un México en el que hay masacres, que tristemente desaparecen las personas en el trayecto de su casa al trabajo; vivimos en un México en que cada día tres mujeres mueren por razón de género, es decir, por el simple hecho de ser mujeres.

Tristemente, vivimos en un México con innumerables conflictos sociales a los que el gobierno federal hace oídos sordos, no se ve y no se escucha.

A mitad de su camino, este gobierno debe recapitular y parar el desmantelamiento de instituciones y programas sociales, de estructuras creadas para proteger a los ciudadanos, como el Fonden y como el Seguro Popular, cuya desaparición ha dejado a millones de mexicanos en el desamparo.

Es momento de construir, no de destruir lo que tanto esfuerzo creó.

Es momento de reconsiderar ahora que aún hay tiempo, todavía queda tiempo para volver la vista hacia sectores prioritarios como el turístico, que genera el sustento de millones de mexicanos y contribuye al desarrollo de nuestra economía.

Aún es tiempo de corregir el rumbo de este México que tenemos hoy, en el que la gente pasa por momentos difíciles; la gente enfermó, perdió sus empleos, sus fuentes de ingreso; las familias viven en la zozobra por esa triple crisis: la de salud, la económica y la de inseguridad.

Esta realidad nos exige poner un alto a la política de división, seguir por ese camino garantiza los mismos resultados.

Es por ello que las y los Senadores del Partido Acción Nacional tendemos la mano para trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Hay que invertir en las colonias, que es donde la gente vive, donde la gente atraviesa la cruda realidad que hoy se vive.

En las colonias se genera la gran desigualdad, ahí se da la ruptura que orilla a las y los jóvenes a entrar al mundo de la delincuencia.

En las colonias se genera la gran desigualdad, que orilla a los padres de familia a entrar al mundo de la informalidad.

Invirtamos en las colonias, llevemos obra pública, llevemos alternativa para que las jóvenes, los jóvenes, las amas de casa, las jefas y jefes de familia tengan mejores oportunidades para salir de esta severa crisis en las que nos encontramos.

La Presidenta Senadora Verónica Martínez García: Concluya, Senadora.

La Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón: Y culmino.

Desde el año pasado las Senadoras y Senadores del PAN presentamos una propuesta para otorgar el ingreso básico universal, un apoyo en efectivo para las familias que aún todavía no se ha tomado en cuenta.

Desde el inicio de esta pandemia anticipamos los grandes efectos que tendría para todos negar la realidad que hoy lastima a millones de familias: 3.8 millones de mexicanos cayeron en pobreza, 3.8 millones de mexicanos. Este ha sido el saldo negativo de ignorar una realidad que hoy nos alcanzó.

Hay que decirlo, cuando desde el poder se ofende, denigra, persigue a quien piensa diferente, lo que en verdad sucede es que se impone un discurso de odio para las y los mexicanos.

Por eso, respetuosamente exigimos congruencia y honestidad para unir a México.

La patria no está para experimentos, y el horno no está para bollos.

Es cuanto.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...