jueves, abril 25, 2024

Intervenciones de las y los senadores sobre la licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez

Intervención desde su escaño de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez al referirse a su solicitud de licencia.

 

 

Ciudad de México, 9 septiembre de 2021

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez al referirse a su solicitud de licencia

Gracias, presidenta.

A las amigas y amigos Senadores.

Me voy muy emocionada y muy agradecida por sus expresiones de aprecio, de cariño.

Agradezco a la vida haber tenido la oportunidad de formar parte de un grupo parlamentario, aprender de todos y de cada uno de ustedes, Senadoras, Senadores.

Aprender que en la vida política tiene un valor enorme, el buscar consensos, el buscar acuerdos, el buscar cómo sí pueden salir las cosas. Y en caso de que esto no fuera posible siempre el respeto absoluto a las opiniones de cada uno de los que conformamos este órgano legislativo.

Nuevamente mi agradecimiento por la amistad que me han brindado, por todo lo que me han enseñado, y, desde luego, pues en esta nueva responsabilidad cuenten conmigo. De lo que conozco y aprendí en este Senado buscaré llevarlo a la práctica de un buen gobierno.

Muchas gracias a todas.

Muchas gracias a todos.

ooOoo

Intervención del Coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Intervención desde su escaño de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

9 de septiembre de 2021

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez

 

Muchas gracias, presidenta.

La verdad es que yo no quiero que se vaya Lupita, pero por más que se lo he dicho no la he convencido. Y yo quiero agradecerle a Félix, la verdad es que me cae mejor hoy, el que reconozca a una mujer que fue atacada y que realmente dice “me equivoqué” y ojalá este Senado también se dé cuenta que a veces uno se puede equivocar y no por eso estigmatizar a las personas.

Lupita es una mujer inteligente, está preparada, es trabajadora, es muy responsable, pero sobre todo es una mujer sencilla, una mujer humilde y eso la hace una gran persona.

Yo la verdad en estos tres años que tengo la he aprendido a ver no solo compañera Senadora, sino como ser humano y es un extraordinario ser humano.

Por supuesto que te vamos a extrañar, Lupita, porque siempre tenías la palabra amable en el grupo, siempre eras una mujer conciliadora y yo creo que, con la oposición, como oposición, siempre demostraste que queríamos construir. Y como vicepresidenta de la Mesa Directiva también siempre buscando acuerdos.

Estoy segura de que Kuri no es nada tonto, te lleva con él porque sabe que le vas a resolver desde un lugar muchos problemas. Te va a ir bien como secretaria de gobierno por estas cualidades que acabo de describir de tu persona y la verdad éxito en Querétaro.

Estoy segura de que va a haber en Querétaro una gran, gran secretaria de Gobierno.

ooOoo

Intervención de la senadora Indira Rosales San Román, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota para referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

9 de septiembre de 2021

Versión de la intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez

 

Muchas gracias, presidenta.

Muy buenos días, Senadoras, Senadores.

Querida Lupita, creo que aquí todas y todos hemos podido tener certeza de tu gran capacidad profesional, de tu enorme compromiso, de tu inteligencia y también de tu invaluable solidaridad y convicciones.

Pero permíteme decirte sólo un hasta pronto, sí, a la Senadora, pero particularmente a mi amiga, particularmente a una mujer que en el terreno humano eres una mujer extraordinaria, completa; eres increíblemente inteligente, increíblemente divertida; eres directa y transparente.

Y sé que el gobernador Kuri lo hará muy bien porque el haberte convidado a ser su secretaria de Gobierno quiere decir que está eligiendo a las mejores y a los mejores.

Te vamos a extrañar, yo sí te voy a extrañar y te voy a extrañar mucho.

Finalmente, te quiero dar las gracias por todo lo que en estos años has construido, no solamente para nuestra bancada, sino para el Senado de la República como una institución. Lo has hecho con gran dignidad, con gran talento, con gran carisma y con enorme amor y compromiso por México.

Enhorabuena por Querétaro, enhorabuena por México.

Y cuando esté ahí, acuérdate que muchas estamos contigo, porque ha habido y ya sido muy difícil para muchas mujeres. Y vas por tu talento, tu capacidad. Y lo harás con grandeza, como hasta ahora.

Enhorabuena, Lupita, que sea el mejor de los futuros.

Muchas felicidades.

ooOoo

Intervención desde su escaño del senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

9 de septiembre de 2021

Versión de la intervención, desde su escaño, del senador José Alfredo Botello Montés, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez

Gracias, presidenta.

Tengo el agrado de conocer a Lupita en lo personal y en su vida profesional, y en su vida de funcionaria pública, los hechos y las acciones le acreditan como una mujer cabal, una mujer de compromiso, una mujer de diálogo y de acuerdo.

En el grupo parlamentario nos entristece que vaya a regresar a la tierra queretana; sin embargo, los queretanos nos congratulamos que vamos a tener una gran secretaria de gobierno en Lupita Murguía.

Y un reconocimiento a Mauricio Kuri por haber optado por una mujer para que esté ahí en la Secretaría de Gobierno.

Lupita, que tengas mucho éxito.

ooOoo

 

Intervención desde su escaño de la senadora Nadia Navarro Acevedo para referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

9 de septiembre de 2021

 

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Nadia Navarro Acevedo, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez

 

Amiga, no me podía quedar en silencio.

Te quedas en nuestros corazones.

Se va un extraordinario ser humano.

Como tu amiga, como tu compañera Senadora, me quedo con tus consejos, con la admiración que has desperado por tu trabajo parlamentario, por la determinación que has demostrado al defender los ideales que te han formado como esa gran mujer que eres.

Desde lo más profundo de mi corazón no te deseo éxito, porque sé que lo tienes, que son tus méritos y tus capacidades, pero sobre todo el talento de abogada, de mujer de Estado que te ha caracterizado lo que te lleva hoy a ocupar el gran honor de servir a tu estado.

Me quedo con el cariño de la abuela extraordinaria, de la mamá extraordinaria, pero sobre todo de esa gran amiga que se robó nuestros corazones.

¡Enhorabuena, Lupita!

Muchas felicidades.

Y todo el reconocimiento y los mejores deseos para ese gobierno que va a iniciar en Querétaro.

Muchas gracias.

ooOoo

Intervención desde su escaño de la senadora Minerva Hernández Ramos para referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

9 de septiembre de 2021

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Minerva Hernández Ramos, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez

Gracias, senadora Presidenta.

Quiero aquí, públicamente y en este Pleno emblemático, reconocer el profesionalismo de la Senadora Lupita Murguía, su siempre sentido de solidaridad, su siempre sentido constructivo en un ánimo de pluralidad y, sobre todo, desearle un gran éxito en la responsabilidad que pronto asumirá en el gobierno del estado de Querétaro.

Enhorabuena, Lupita, un placer, un privilegio conocerte en las tareas parlamentarias. Y que te vaya muy bien, que Dios te ilumine siempre

ooOoo

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

9 de septiembre de 2021

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez

Muchísimas gracias, querida presidenta.

Hoy es un día, sin duda, triste para nuestro grupo parlamentario, se va una mujer maravillosa, una mujer inteligente, se va una mujer congruente con el humanismo de nuestro partido, se va una mujer que nos ha dado el privilegio, presidenta, de ser presidenta de la Cámara de Diputados.

Hemos visto con nuestra querida Senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía, como la mujer en el poder puede tomar decisiones extraordinarias, puede trabajar a favor de México, de las mujeres y de los hombres en nuestro país, puede poner en alto el nombre de su partido y puede poner en alto el nombre de su estado.

Hoy mi querida Lupita, es un día triste porque te nos vas, sin duda, es un día maravilloso para Querétaro.

Es de reconocerte este trabajo legislativo, tu inteligencia parlamentaria, tu análisis jurídico, tu don de persona, tu templanza y yo te diría, sobre todo tu congruencia, es un privilegio para nosotros haberte tenido en este grupo parlamentario.

Te deseo lo mejor para ti, para tu vida, para tu familia, para tu estado y para México, que lo que venga para ti sea maravilloso, que lo que venga para los queretanos sea maravilloso.

¡Muchas felicidades!

Y, a nombre de este, pues de este grupo y estoy segura de que muchas de mis compañeras y mis compañeros, porque te lo he dicho a lo largo de todos estos días, desde que sabemos que te vas al gobierno de Querétaro, queremos decirte gracias por todo.

Gracias por cada uno de los días que nos has dado en este Senado de la República.

Eres una mujer extraordinaria y para nosotros en el grupo parlamentario y para el Senado, ha sido un privilegio tenerte de compañera.

Muchísimas gracias, querida Lupita.

¡Felicidades!

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...