viernes, abril 19, 2024

Exhortan senadores del PAN a que Cámara de Diputados quite fuero a Toledo y Huerta

  • Deben ser investigados por corrupción, enriquecimiento ilícito y violación a un menor de edad
  • En Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y la justicia. Actuemos con determinación y responsabilidad

La bancada panista en el Senado hizo un exhorto a la Cámara de Diputados para retirar el fuero a los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, con el objetivo de ser investigados por violación a un menor y corrupción, respectivamente, pues afirmaron que no debe haber impunidad para nadie.

“Demos certeza a las mexicanas y los mexicanos, demostremos que estamos trabajando sin distinción alguna a favor de México”, sostuvieron.

Las senadoras y los senadores de Acción Nacional afirmaron que los legisladores no son responsables de impartir justicia y aclararon que se debe respetar la presunción de inocencia, “pero al mismo tiempo no podemos minimizar los hechos, los delitos por los que se señalan son graves: violación a un menor de edad por parte de Benjamín Saúl Huerta, y corrupción y enriquecimiento ilícito por parte de Mauricio Toledo”.

Serán las instancias correspondientes dictaminarán su inocencia o culpabilidad, insistieron, al tiempo que advirtieron: no vamos a permitir ni a ser cómplices de la impunidad.

Recordaron que el pasado lunes durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el PAN votó a favor de un segundo periodo extraordinario en Cámara de Diputados para dar trámite al proceso de desafuero de los Diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pues “estamos convencidos que siempre debe prevalecer la justicia”.

Señalaron que la discusión en el Congreso estuvo llena de simulaciones, fueron más que evidentes los intentos por encubrir y dilatar la acción contra los legisladores, por lo que quedó registrado el verdadero talante de las y los legisladores, y vimos quienes están del lado de la justicia y quienes del lado de la impunidad.

“En Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y la justicia. Actuemos con determinación y responsabilidad”, remataron.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...