sábado, abril 20, 2024

Es inaceptable pactar con el narco y hacer de México un país de impunidad: Julen Rementería

  • Este gobierno debe estar del lado de los ciudadanos y no de los delincuentes
  • Preocupa que el presidente defienda actividades ilícitas

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que es inaceptable pactar con el narco y hacer de México un país de impunidad, al tiempo que demandó al Gobierno de Morena aclarar si está a favor de los ciudadanos o de la delincuencia organizada.

“Hoy el gobierno en lugar de combatir a la delincuencia se vuelve en un aliado de ellos. Es inaceptable pactar con el narco y hacer de México un país de impunidad. Señor presidente, ¿su gobierno de qué lado está, del lado de los mexicanos o del lado de aquellos que infringen la ley?”, cuestionó el líder de la bancada panista.

En un video difundido hoy, el senador por Veracruz lamentó que, al parecer, el presidente está de lado incorrecto de la historia y no está del lado de los ciudadanos.

Es de alarmar, dijo, lo que sucedió el fin de semana en la gira del presidente en Badiraguato, Sinaloa, cuna del Chapo Guzmán, en donde expresó su preocupación por la situación de los productores de mariguana y amapola frente al crecimiento de drogas como el fentanilo; “¿de qué van a vivir?”, se preguntó el mandatario federal.

“Preocupa, y mucho, escuchar este tipo de expresiones, en donde parece que se defiende a las actividades ilícitas. Preocupa ver mucho más el cúmulo de acciones, mejor dicho, de omisiones, en el combate contra el crimen organizado”, enfatizó.

De acuerdo a datos del Reporte de Estrategia para el Control de Narcóticos del Gobierno de Estados Unidos 2021, citó, México redujo los decomisos de mariguana (13%), de cocaína (16%), de metanfetamina (31%) y de heroína (21%).

Hasta ahora, si comparamos lo que se ha hecho en estos ya casi tres años de este gobierno respecto a lo que se hacía en esta misma materia, aun cuando los resultados no eran halagadores antes, hoy son mucho peores, abundó.

“Tal como lo hemos señalado, hay fuertes indicios de que el crimen organizado pudo haber favorecido a Morena en las elecciones pasadas, las del 6 de junio. No hay que olvidar los señalamientos de los integrantes de Morena que se reunieron con líderes en distintos estados del país, en muchos casos de ellos se mencionaron ya y se posicionaron en los medios de comunicación”, recordó.

Lo anterior, aunado a la estrategia de seguridad de abrazos no balazos y acusar a los delincuentes con sus mamás, simplemente hace evidente que este Gobierno no va a combatir el crimen organizado, insistió.

“Libera a presos que se tenían capturados por la Guardia Nacional, por las autoridades militares, aun cuando tenían señalamientos. Se reúne con otras personas, con algunas que son señalados de haber tenido actos de delincuencia, incluso con familiares de delincuentes, pero no con las víctimas, por ejemplo”, concluyó.

ooOoo

 3 de agosto de 2021 

Versión del mensaje del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO: Es de preocupar, y mucho, lo que vimos el fin de semana.

Vimos al presidente López Obrador en su gira por el municipio de Badiraguato, cuna del Chapo Guzmán. Ahí, entre otras cosas, dijo que ya está en franca decadencia la siembra de enervantes que más se cultivaban en nuestro país, porque ahora el fentanilo, que son los químicos que se producen fuera nuestro país se traen, estas sustancias, gracias a que entran por contrabando por los puertos del Pacífico.

Y se preguntaba qué va a suceder ahora, que con aquellos que traficaban o sembraban o producían la marihuana, pues de qué va a vivir esa gente.

Preocupa y mucho escuchar este tipo de expresiones, en donde parece que se defiende a las actividades ilícitas.

Preocupa ver mucho más el cúmulo de acciones, m mejor dicho, de omisiones, en el combate contra el crimen organizado.

Al parecer el presidente está de lado incorrecto de la historia. No está del lado de los ciudadanos.

Libera a presos que se tenían capturados por la Guardia Nacional, por las autoridades militares, aún cuando tenían señalamientos.

Se reúne con otras personas, con algunas que son señalados de haber tenido actos de delincuencia, incluso con familiares de delincuentes, pero no con las víctimas, por ejemplo.

Su gobierno, de acuerdo a lo que establece el Reporte de Estrategia del Control de Narcóticos del gobierno de Estados Unidos en 2021, pues redujo los decomisos de mariguana en 13 por ciento, de cocaína en 16, de metanfetamina en 31, y de heroína en 21 por ciento. Y no detiene a nadie.

Hasta ahora, si comparamos lo que se ha hecho en estos ya casi tres años de este gobierno respecto a lo que se hacía en esta misma materia, aún cuando los resultados no eran halagadores antes, hoy son mucho peores.

Tal como lo hemos señalado, hay fuertes indicios de que el crimen organizado pudo haber favorecido a Morena en las elecciones pasadas, las del 6 de junio. No hay que olvidar los señalamientos de los integrantes de Morena que se reunieron con líderes en distintos estados del país, en muchos casos de ellos se mencionaron ya y se posicionaron en los medios de comunicación.

A lo anterior hay que sumar la estrategia de seguridad que tanto presume, de abrazos y no balazos, de acusar a los delincuentes con sus mamás o simplemente hacer evidente que este gobierno no va a combatir el crimen organizado.

Hoy, el gobierno, en lugar de combatir a la delincuencia, se vuelve prácticamente, hay que decirlo así, en un aiado.

Es inaceptable pactar con el narco y hacer de México un país de impnidad.

Señor presidente, ¿su gobierno de qué lado está, del lado de los mexicanos o del lado de aquellos que infringen la ley?

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...