sábado, abril 20, 2024

En este Gobierno prefieren perseguir a Ricardo Anaya que ponerse a trabajar: López Rabadán

En este Gobierno prefieren perseguir a Ricardo Anaya que ponerse a trabajar: López Rabadán

  • López Obrador es mentiroso y vengativo
  • Han pasado 112 días y seguimos sin tener culpables por esta lamentable tragedia de la Línea 12

La senadora Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, aseveró, desde La Contramañanera de este lunes, que López Obrador no sólo demuestra que es un Presidente mentiroso sino también es vengativo, ya que este gobierno prefiere perseguir a Ricardo Anaya que ponerse a trabajar.

“Ahora lo vemos perseguir a Ricardo Anaya. Se nota que no ha olvidado aquél debate de 2018 y ante la inseguridad, la falta de empleo y una pandemia pésimamente administrada, lo que este gobierno decide no es ayudar a los mexicanos. No. Lo que resuelve es perseguir a la oposición, perseguir a Ricardo Anaya, perseguir a un ex candidato a la Presidencia de la República”, aseguró.

López Rabadán acotó que Ricardo Anaya habría sido por mucho, un mejor Presidente que López Obrador, que hubiera ayudado a México en medio de esta pandemia.

Al desmentir en su Contramañanera a López Obrador, la legisladora dijo que si Walt Disney viviera haría una nueva versión de la película de Pinocho, y que sin duda el Presidente López tendría que ser el protagonista.

Asimismo, la panista recordó que el pasado viernes se cumplió un año de que salieron los videos de Pío López Obrador “agarre y agarre dinero, meses más adelante, saldrían vídeos de su otro hermano, también guarde y guarde billetes”.

Sobre las mentiras de López Obrador, abundó que el Presidente es un adicto a mentir y que en su gobierno hay una gran cantidad de corruptos que se administran, gobiernan y se enriquecen en la impunidad.

“En sus narices la secretaria de Educación Pública presentó la carta responsiva y 5 días después él dice “no sé”. Qué manera de mentir. Qué manera de desprestigiar la investidura presidencial”, expuso.

Respecto a la Línea 12 del Metro, la panista acusó que han pasado 112 días y seguimos sin tener culpables por esta lamentable tragedia.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum no ha desentrañado la verdad de lo que pasó aquel 3 de mayo”, indicó.

La senadora dijo que, como lo hemos visto recurrentemente, la 4T no toca, no investiga, no sanciona a sus incondicionales.

“Según la Fiscalía de la CDMX los posibles culpables de la muerte de 26 personas son trabajadores de segundo y tercer nivel de la empresa constructora”, añadió.

Para concluir López Rabadán precisó: “hemos sido testigos cómo se avientan la bolita entre el gobierno de Marcelo Ebrard y el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero nadie se hace responsable por su negligente forma de gobernar en la capital del país”.

ooOoo

Ciudad de México, 23 de agosto del 2021

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Participación inicial de la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, durante la contramañanera, conferencia de prensa virtual para hablar sobre las mentiras de AMLO.

 

Buenos días a la fuente del Senado y a los amigos que nos siguen por las redes sociales.

Bienvenidos al Senado de la República, la casa de la oposición, lugar donde desmentimos al Presidente.

Si Walt Disney viviera y quisiera hacer una nueva versión de la película de Pinocho, sin duda el Presidente López tendría que ser el protagonista.

Y es que en esta obra literaria, Pinocho mentía para llamar la atención y para crearse un mundo que no existía.

¿A quién les recuerda?

Si hablamos de mentir para llamar la atención, para engañar y para obtener algo, sin duda alguna, millones de mexicanos pensamos en el Presidente López Obrador.

Vamos a ver los siguientes vídeos.

ENTRA VIDEO

AMLO:

“Esto ya cambió, es denuncia y cero impunidad”

 “Mi escudo, mi ángel de la guarda, es mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida.”

“Hemos avanzado muchísimo, miren, pañuelito blanco, ya no hay corrupción arriba”

Ojo…

Les recuerdo que el pasado viernes se cumplió un año de que salieron los videos de Pío López Obrador agarre y agarre dinero, meses más adelante, saldrían vídeos de su otro hermano, también guarde y guarde billetes. En fin.

El Presidente es un adicto a las mentiras y no tiene control sobre el uso de las mismas.

“Hay cero impunidad”, dijo.

¿Cómo se atreve?

Si hay una gran cantidad de corruptos en su gobierno.

Administran en la impunidad.

Se enriquecen en la impunidad

Gobiernan en la impunidad.

Ahora veamos el siguiente video.

ENTRA VIDEO

AMLO: “Vamos a presentar una iniciativa de reforma, está muy mal tanto el INE como el Tribunal.

Pregunta: ¿En la reforma usted plantea el retiro de todos, tanto del INE como del Tribunal?

AMLO: Sí, cambio de todos, completo, sí; cambio completo, renovación tajante. No se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud”.

Nuevamente atacó y amenazó a los integrantes del Tribunal Electoral. La obsesión del Presidente por concentrar el poder lo ha llevado a mostrarse totalmente intolerante.

Parece que la consigna es clara: la institución que no cumpla su voluntad debe ser desaparecida.

Pero no se equivoque, Presidente, se le está olvidando que no cuenta con los votos para realizar modificaciones constitucionales que destruyan instituciones. No tiene los votos en el Senado y tampoco los tiene en la nueva Legislatura de la Cámara de Diputados. Se topará con el bloque de contención. No podrá destruir ni al INE ni al Tribunal Electoral.

Los siguientes videos son una oda a esta 4T. Veamos.

ENTRA VIDEO

Delfina Gómez: Les pedimos a los padres de familia que nos hagan favor de, precisamente, enviarlos con cubrebocas y enviarlos con su gel, y por otro lado también nos lleven a cabo lo que es la carta compromiso, la carta de aceptación, precisamente, en donde autorizan que el pequeñito puede estar en lo que es la parte de la asistencia a la escuela”.

(…)

AMLO: Estoy seguro que los que hicieron la carta no estaban pensando en eso.

Pregunta: ¿Específicamente de quién fue la propuesta?

AMLO: No sé, lo digo aquí porque siempre digo lo que pienso.

Cada vez está peor este gobierno. Esta es una muestra de la mitomanía de López Obrador. En sus narices la Secretaria de Educación Pública presentó esta carta responsiva y 5 días después él dice “no sé”. Qué manera de mentir. Qué manera de desprestigiar la investidura presidencial.

Ahora veamos este video.

ENTRA VIDEO

AMLO: ¿Cómo se va a permitir la corrupción, la impunidad? ¿Cómo se va a estar apoyando a un régimen que desgració a millones de mexicanos, una política económica que empobreció al pueblo y, lo peor, que originó la violencia?”

Esto es una ofensa a la inteligencia de los mexicanos. Cómo se atreve a seguir hablando del pasado cuando en su gobierno se han incrementado casi 4 millones de personas en situación de pobreza extrema; sí, 4 millones más de pobres gracias a su pésimo gobierno, y 97 mil han sido asesinadas solo en estos menos de 3 años.

No tiene vergüenza.

Sin duda, una de las mentiras con las que más se han enredado el gobierno federal y el de la Ciudad de México, es lo relativo a la tragedia de la Línea 12.

Han pasado 112 días y seguimos sin tener culpables por esta lamentable tragedia.

El gobierno de Claudia Sheinbaum no ha desentrañado la verdad de lo que pasó aquel 3 de mayo.

El día de hoy no es la excepción. Seguimos sin tener información fidedigna, sólida y que mande a la cárcel a los responsables.

Como lo hemos visto recurrentemente, la 4T no toca, no investiga y no sanciona a sus incondicionales.

Según la Fiscalía de la CDMX los posibles culpables de la muerte de 26 personas son trabajadores, por cierto, de segundo y tercer nivel de las empresas constructoras.

Hemos sido testigos cómo se avientan la bolita entre el gobierno de Marcelo Ebrard y el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero nadie se hace responsable por su negligente forma de gobernar en la capital del país.

Es claro que los integrantes de la camarilla de López Obrador, se encubren entre ellos las espaldas.

Tanto Marcelo Ebrard, como Mario Delgado están involucrados en la compra de trenes que no cumplían con los requisitos. Sus malas decisiones ocasionaron el desgaste de rieles. Tampoco concluyeron las obras de suministro y no instalaron los equipos de ventilación ni de aguas freáticas; así también, lamentablemente, omitieron darle mantenimiento al mando centralizado.

Pero a Ebrard y al presidente de Morena no se les toca. La falta de información no solamente desprestigia al gobierno sino, sobre todo, les quitan la esperanza a las víctimas de tener justicia. Qué falta de sensibilidad con las víctimas y sus familias, con quienes perdieron la vida y con quienes han sido afectados por esta tragedia que se pudo haber evitado.

¿Cómo omitir que el gobierno de Claudia Sheinbaum tuvo un subejercicio en el 2020 de casi el 9 por ciento del recurso destinado para el mantenimiento del metro?, 8.7 por ciento de subejercicio. ¿Cómo se atrevieron a tener subejercicios cuando el metro está en tan lamentables condiciones, sufriendo incendios o inundaciones?

En la página del gobierno capitalino para informar sobre la Línea 12 se lee: “se informará puntualmente y no se encubrirá a nadie”. Esto dice: “se informará puntualmente y no se encubrirá a nadie”

¿En verdad? Cómo se atreven a publicar esa aseveración y a no dar informes. Mienten. López Obrador y Claudia Sheinbaum mienten.

Lo ocurrido en la línea 12 describe cómo se hacen las cosas en la 4T: de manera improvisada, corrupta y negligente.

Están buscando un chivo expiatorio para lavarse las manos: culpan a las empresas, a los ingenieros, pero no investigan las líneas de corrupción adentro del gobierno y el mal uso de los recursos públicos.

Sin duda, el riesgo persiste en la Línea 12 y también en las otras líneas. Este gobierno negligente ha dejado en el abandono a la Ciudad de México.

Por eso perdieron más de la mitad de las alcaldías y los capitalinos claramente han demostrado que ya no quieren vivir en este caos ocasionado por Morena.

En la Ciudad de México estamos cansados de que el gobierno dé atole con el dedo. Estamos cansados de la corrupción de López Obrador, de Ebrard, de Sheinbaum y de Delgado.

En 2024 cuando el PAN gobierne la capital no volverá a ocurrir una tragedia así.

Para cerrar, quiero recordar las palabras del 1 de diciembre de 2018 del Presidente López Obrador.

ENTRA VIDEO

AMLO: “Que no es mi fuerte la venganza, si bien no olvido, sí soy partidario del perdón y la indulgencia”.

Una mentira más a su larga colección de mentiras. Ahora lo vemos perseguir a Ricardo Anaya. Se nota que no ha olvidado aquél debate de 2018.

Ante la inseguridad, la falta de empleo y una pandemia pésimamente administrada, lo que a este gobierno decide no es ayudar a los mexicanos. No. Lo que resuelve es perseguir a la oposición. Perseguir a Ricardo Anaya. Perseguir a un ex candidato a la Presidencia de la República.

Sin duda, Ricardo Anaya habría sido, por mucho, un mejor Presidente que López Obrador, más inteligente, más preparado, con visión de futuro, sin amargura, ni resentimientos. Un Presidente que hubiera ayudado a México en este momento de pandemia.

Lamentablemente el Presidente que tenemos es un autoritario y tiene una gran propensión a las mentiras.

Estoy pendiente de sus preguntas. Muchas gracias.

ooOoo

Conferencia de prensa de la Vicecoordinadora del GPPAN, Kenia López Obrador, en la Contramañanera para denunciar las mentiras del gobierno federal.

 

 

23 de agosto de 2021 

Versión de la conferencia de prensa concedida por la Vicecoordinadora del GPPAN, Kenia López Rabadán, en La Contramañanera para denunciar las mentiras del Gobierno federal

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Buenos días a la fuente del Senado y a los amigos que nos siguen por las redes sociales.

Bienvenidos al Senado de la República, la casa de la oposición, lugar donde desmentimos al Presidente.

Si Walt Disney viviera y quisiera hacer una nueva versión de la película de Pinocho, sin duda el Presidente López tendría que ser el protagonista.

Y es que en esta obra literaria, Pinocho mentía para llamar la atención y para crearse un mundo que no existía.

¿A quién les recuerda?

Si hablamos de mentir para llamar la atención, para engañar y para obtener algo, sin duda alguna, millones de mexicanos pensamos en el Presidente López Obrador.

Vamos a ver los siguientes vídeos.

ENTRA VIDEO

AMLO:

“Esto ya cambió, es denuncia y cero impunidad”

 “Mi escudo, mi ángel de la guarda, es mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida.”

“Hemos avanzado muchísimo, miren, pañuelito blanco, ya no hay corrupción arriba”

Ojo…

Les recuerdo que el pasado viernes se cumplió un año de que salieron los videos de Pío López Obrador agarre y agarre dinero, meses más adelante, saldrían vídeos de su otro hermano, también guarde y guarde billetes. En fin.

El Presidente es un adicto a las mentiras y no tiene control sobre el uso de las mismas.

“Hay cero impunidad”, dijo.

¿Cómo se atreve?

Si hay una gran cantidad de corruptos en su gobierno.

Administran en la impunidad.

Se enriquecen en la impunidad

Gobiernan en la impunidad.

Ahora veamos el siguiente video.

ENTRA VIDEO

AMLO: “Vamos a presentar una iniciativa de reforma, está muy mal tanto el INE como el Tribunal.

Pregunta: ¿En la reforma usted plantea el retiro de todos, tanto del INE como del Tribunal?

AMLO: Sí, cambio de todos, completo, sí; cambio completo, renovación tajante. No se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud”.

Nuevamente atacó y amenazó a los integrantes del Tribunal Electoral. La obsesión del Presidente por concentrar el poder lo ha llevado a mostrarse totalmente intolerante.

Parece que la consigna es clara: la institución que no cumpla su voluntad debe ser desaparecida.

Pero no se equivoque, Presidente, se le está olvidando que no cuenta con los votos para realizar modificaciones constitucionales que destruyan instituciones. No tiene los votos en el Senado y tampoco los tiene en la nueva Legislatura de la Cámara de Diputados. Se topará con el bloque de contención. No podrá destruir ni al INE ni al Tribunal Electoral.

Los siguientes videos son una oda a esta 4T. Veamos.

ENTRA VIDEO

Delfina Gómez: Les pedimos a los padres de familia que nos hagan favor de, precisamente, enviarlos con cubrebocas y enviarlos con su gel, y por otro lado también nos lleven a cabo lo que es la carta compromiso, la carta de aceptación, precisamente, en donde autorizan que el pequeñito puede estar en lo que es la parte de la asistencia a la escuela”.

(…)

AMLO: Estoy seguro que los que hicieron la carta no estaban pensando en eso.

Pregunta: ¿Específicamente de quién fue la propuesta?

AMLO: No sé, lo digo aquí porque siempre digo lo que pienso.

Cada vez está peor este gobierno. Esta es una muestra de la mitomanía de López Obrador. En sus narices la Secretaria de Educación Pública presentó esta carta responsiva y 5 días después él dice “no sé”. Qué manera de mentir. Qué manera de desprestigiar la investidura presidencial.

Ahora veamos este video.

ENTRA VIDEO

AMLO: ¿Cómo se va a permitir la corrupción, la impunidad? ¿Cómo se va a estar apoyando a un régimen que desgració a millones de mexicanos, una política económica que empobreció al pueblo y, lo peor, que originó la violencia?”

Esto es una ofensa a la inteligencia de los mexicanos. Cómo se atreve a seguir hablando del pasado cuando en su gobierno se han incrementado casi 4 millones de personas en situación de pobreza extrema; sí, 4 millones más de pobres gracias a su pésimo gobierno, y 97 mil han sido asesinadas solo en estos menos de 3 años.

No tiene vergüenza.

Sin duda, una de las mentiras con las que más se han enredado el gobierno federal y el de la Ciudad de México, es lo relativo a la tragedia de la Línea 12.

Han pasado 112 días y seguimos sin tener culpables por esta lamentable tragedia.

El gobierno de Claudia Sheinbaum no ha desentrañado la verdad de lo que pasó aquel 3 de mayo.

El día de hoy no es la excepción. Seguimos sin tener información fidedigna, sólida y que mande a la cárcel a los responsables.

Como lo hemos visto recurrentemente, la 4T no toca, no investiga y no sanciona a sus incondicionales.

Según la Fiscalía de la CDMX los posibles culpables de la muerte de 26 personas son trabajadores, por cierto, de segundo y tercer nivel de las empresas constructoras.

Hemos sido testigos cómo se avientan la bolita entre el gobierno de Marcelo Ebrard y el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero nadie se hace responsable por su negligente forma de gobernar en la capital del país.

Es claro que los integrantes de la camarilla de López Obrador, se encubren entre ellos las espaldas.

Tanto Marcelo Ebrard, como Mario Delgado están involucrados en la compra de trenes que no cumplían con los requisitos. Sus malas decisiones ocasionaron el desgaste de rieles. Tampoco concluyeron las obras de suministro y no instalaron los equipos de ventilación ni de aguas freáticas; así también, lamentablemente, omitieron darle mantenimiento al mando centralizado.

Pero a Ebrard y al presidente de Morena no se les toca. La falta de información no solamente desprestigia al gobierno sino, sobre todo, les quitan la esperanza a las víctimas de tener justicia. Qué falta de sensibilidad con las víctimas y sus familias, con quienes perdieron la vida y con quienes han sido afectados por esta tragedia que se pudo haber evitado.

¿Cómo omitir que el gobierno de Claudia Sheinbaum tuvo un subejercicio en el 2020 de casi el 9 por ciento del recurso destinado para el mantenimiento del metro?, 8.7 por ciento de subejercicio. ¿Cómo se atrevieron a tener subejercicios cuando el metro está en tan lamentables condiciones, sufriendo incendios o inundaciones?

En la página del gobierno capitalino para informar sobre la Línea 12 se lee: “se informará puntualmente y no se encubrirá a nadie”. Esto dice: “se informará puntualmente y no se encubrirá a nadie”

¿En verdad? Cómo se atreven a publicar esa aseveración y a no dar informes. Mienten. López Obrador y Claudia Sheinbaum mienten.

Lo ocurrido en la línea 12 describe cómo se hacen las cosas en la 4T: de manera improvisada, corrupta y negligente.

Están buscando un chivo expiatorio para lavarse las manos: culpan a las empresas, a los ingenieros, pero no investigan las líneas de corrupción adentro del gobierno y el mal uso de los recursos públicos.

Sin duda, el riesgo persiste en la Línea 12 y también en las otras líneas. Este gobierno negligente ha dejado en el abandono a la Ciudad de México.

Por eso perdieron más de la mitad de las alcaldías y los capitalinos claramente han demostrado que ya no quieren vivir en este caos ocasionado por Morena.

En la Ciudad de México estamos cansados de que el gobierno dé atole con el dedo. Estamos cansados de la corrupción de López Obrador, de Ebrard, de Sheinbaum y de Delgado.

En 2024 cuando el PAN gobierne la capital no volverá a ocurrir una tragedia así.

Para cerrar, quiero recordar las palabras del 1 de diciembre de 2018 del Presidente López Obrador.

ENTRA VIDEO

AMLO: “Que no es mi fuerte la venganza, si bien no olvido, sí soy partidario del perdón y la indulgencia”.

Una mentira más a su larga colección de mentiras. Ahora lo vemos perseguir a Ricardo Anaya. Se nota que no ha olvidado aquél debate de 2018.

Ante la inseguridad, la falta de empleo y una pandemia pésimamente administrada, lo que a este gobierno decide no es ayudar a los mexicanos. No. Lo que resuelve es perseguir a la oposición. Perseguir a Ricardo Anaya. Perseguir a un ex candidato a la Presidencia de la República.

Sin duda, Ricardo Anaya habría sido, por mucho, un mejor Presidente que López Obrador, más inteligente, más preparado, con visión de futuro, sin amargura, ni resentimientos. Un Presidente que hubiera ayudado a México en este momento de pandemia.

Lamentablemente el Presidente que tenemos es un autoritario y tiene una gran propensión a las mentiras.

Estoy pendiente de sus preguntas. Muchas gracias.

MODERADOR: Muchas gracias, senadora.

Empezaríamos entonces con las preguntas, la primera es de Víctor Mayén, le dice: Andrés Manuel afirma que en su gobierno no hay presos políticos, sino políticos presos, en alusión a Ricardo Anaya, y esta mañana se deslindó del citatorio al excandidato presidencial para que se presente ante un juez en el Reclusorio Norte.

¿Son creíbles los dichos de López Obrador?

KLR: Gracias, Víctor.

Es claramente que hay una persecución política, no hay ninguna otra intención, por supuesto que lo que menos quiere López Obrador es justicia, porque si quisiera justicia estaría investigando a Pío, a «Martinazo», estaría investigando a muchísimos delincuentes que claramente, no solamente hay un rumor, han sido filmados, pero no, eso no es lo que motiva al presidente de la República, al presidente de la República lo que le motiva es la venganza, lo que le motiva es la persecución política, y qué terrible porque claramente está demostrando lo autoritario que es.

Ahora resulta que los dichos de Lozoya, que por cierto está en su casa, es increíble, está en su casa el señor, sobre esos dichos se está persiguiendo a un excandidato a la Presidencia de la República, esto que está pasando en México es terrible porque, claro, a López Obrador no le gusta la oposición, no le gusta que le demuestren lo incompetente que es, y Ricardo Anaya lo hizo, de inicio en los debates en la campaña.

Y hoy claramente se ve que no olvida, se ve que tiene en su corazón y en su forma de entender un resentimiento y una amargura que ahora, fíjense nada más, ahora, después de casi tres años, está intentando meterlo a la cárcel, terrible, terrible por el presidente, pero terrible por el sistema mexicano, porque no puede ser que permitamos algo como eso.

MODERADOR: Mayolo López le pregunta: ¿qué va a hacer el PAN para defender a Anaya?

KLR: Bueno, primero que nada, respaldarlo, acompañamos por supuesto a Ricardo Anaya en esta defensa jurídica, en esta defensa política, cuenta con todo nuestro respaldo, ha sido nuestro candidato a la Presidencia de la República, un gran legislador, un político que entiende el presente, pero sobre todo entiende el futuro del país.

Claramente vamos a respaldarlo, a solidarizarnos con él, a acompañarlo en todo este proceso legal y por supuesto le seguiremos diciendo al presidente de la República y a todo el gobierno que ya basta de estas persecuciones políticas.

Lo que México quiere es comer, es salud, es seguridad; todo el circo que están creando en paralelo no beneficia a México y qué lamentable que el presidente de la República lleve ya casi 3 años destruyendo a este país y no haciendo nada de lo que propuso en campaña.

MODERADOR: Gerardo Segura está conectado, tienes la palabra, Gerardo; nos pide de sus preguntas hacerlas una por una; Gerardo, adelante, por favor.

PREGUNTA (P): Sí, gracias, senadora; gracias, Sergio.

Quisiera preguntarle primero en relación a las denuncias que hace en torno a los desmentidos hacia López Obrador, en relación a estas mentiras de López Obrador, senadora, hay que aclarar que todo lo que se haya hecho en el pasado ya es peccata minuta ante la destrucción que hay actualmente del país por parte de este gobierno, principalmente los 600 mil muertos por la pandemia ¿no cree?

Y, bueno, y la otra es: ¿es necesario ya que se aclare de una vez por todas la tragedia de las 26 personas muertas de la Línea 12 del Metro y de todos pues los lesionados?

KLR: Claro, Gerardo.

Primero que nada, sí es terrible, es terrible la forma en la que el presidente de la República miente, miente todos los días, miente deliberadamente, no titubea cuando miente, eso de verdad es un tema hasta (inaudible).

El tema de las muertes por Covid es terrible, fíjense nada más, más de medio millón de familias en este país está en luto y el presidente de la República sigue sin dar señales claras, primero, de distribución de vacunas, hemos visto lo que ha pasado en estos últimos días, los jóvenes añorando una vacuna, filas por horas, por ejemplo, aquí en la Ciudad de México, en Xochimilco, por horas, los jóvenes responsables, conscientes, que buscan no contagiarse, proteger a sus familias, se tuvieron que formar por horas porque este gobierno infeliz y negligente ha concentrado las vacunas.

Hemos visto cómo en otros países la gente podía acudir a muchísimos espacios, a muchísimos lugares a lo largo y ancho de los países para ponerse una vacuna en minutos; aquí el gobierno, con tal de concentrar las vacunas, con tal de concentrar pues digamos la popularidad de dispersar las vacunas, de repartir las vacunas, ha puesto en riesgo a millones de mexicanos, estamos hablando de medio millón de familias en luto, miles de esas personas pudieron no haber muerto si hubieran tenido acceso a una vacuna.

Este fin de semana yo veía las filas de los jóvenes en Xochimilco y me dolía el corazón, cómo es posible que el gobierno no se tentó el corazón para poder distribuir mejor las vacunas, y que esos jóvenes tuvieran mejores condiciones para que pudieran acceder a una vacuna y no estar haciendo esas filas terribles y lamentables.

Hoy el presidente de la República no ha hecho nada, nada en seguridad, mucho menos en salud y por supuesto en economía, es un desastre, lo de la Línea 12 es una vergüenza, 112 días, 112 días han pasado y siguen calladitos, claro, como camarilla se protegen entre ellos, muy lamentable.

P: Sí, senadora, en relación al tema de Ricardo Anaya, pues ya con esto en muchos lugares se dice que ahora con esta persecución “Todo México es Anaya”, pues este hay que respaldar a Ricardo en contra de la persecución política, del atropello al Estado de derecho que ha impuesto López Obrador, ¿qué piensa de eso?

Porque no hay elementos ni pruebas para detener a Ricardo y qué opina de que López Obrador pues está que se cae de miedo, muerto de miedo por las denuncias que ha hecho Ricardo Anaya en su contra, y qué piensan de que López Obrador tiene que meter a la cárcel primero a sus hermanos y a su prima, en los que sí se ha demostrado que han incurrido en corruptelas e ilegalidades.

KLR: Sí, a ver, vamos a hacer un pequeño espacio de historia, ustedes recuerdan cuando López Obrador dijo que había ganado una elección, se atrevió a cerrar Reforma, se atrevió a hacer un plantón, se atrevió a hacer un pseudo gobierno de locura paralelo, incluso hizo nombramientos de secretarios, algo verdaderamente fuera de la razón, nadie se atrevió a tocarlo, nadie se atrevió a amenazarlo, nadie se atrevió a decirle que se iba a ir a la cárcel, nadie en la oposición.

El gobierno del PAN reconoce a los contrincantes, reconoce a los demás partidos políticos, este gobierno infeliz, mezquino y autoritario no solamente no reconoce a la oposición, incluso quiere meter a la cárcel a un excandidato a la Presidencia de la República.

Nosotros permitimos que se manifestara, permitimos sus cierres, permitimos sus locuras y nadie lo amenazó.

Hoy, el presidente de la República está demostrando que es un autoritario, es un autócrata. Vive en un mundo paralelo, por eso, este México está reaccionando y México está exigiendo que las cosas cambien en este gobierno.

P: Pero además no tiene pruebas, no tiene pruebas contundentes, de hecho Ricardo Anaya denunciaba que ya se preparaba una orden de aprehensión con datos, cuando él ni siquiera era diputado, es una aberración lo que están haciendo, totalmente, lo que están haciendo es una persecución absoluta.

KLR: Claro. Es una persecución política, porque si fuera justicia, pues justicia se le daría al los delincuentes, se establecerían proceso claros y objetivos para los delincuentes que están dañando a este país en términos de narcotráfico, en términos de fraudes económicos, en muchísimos delitos.

Esto no tiene nada que ver con justicia. Fíjense nada más lo que ha advertido, lo que ha denunciado Ricardo Anaya, inventaron el día y la hora, incluso el cargo que tenía, en donde esupuestamente le dieron dinero. Y luego se dieron cuenta que se equivocaron y cambiaron las fechas, las horas, porque claramente no tienen nada, no tiene nada en contra de Ricardo Anaya, lo único que tienen es un adversario fuerte. Porque es un adversario. Porque por supuesto López Obrador sabe que Ricardo Anaya es un político fuerte. Y claro, como todo autoritario, como todo gobierno autoritario, ahí tenemos, la historia es muy claro, hemos visto a Hitler, yo lo decía en la tribuna, impresiona cómo algunos legisladores hablan de López Obrador como Goebbels hablaba de Hitler, es brutal, se encuentran una cantidad de adjetivos y atributos que no tiene, porque están obnubilados, porque están cegados, es algo lamentable.

Esto que está pasando con Ricardo Anaya nos obliga a hacer una reflexión como país. Urge reclamarle a este gobierno que se detenga, porque efectivamente, porque así como se atreve a amenazar, a citar a un ex candidato a la presidencia de la República, pues imagínense a los medios de comunicación, a los legisladores de oposición, a los empresarios que están hartos de esta pésima administración, bueno pues pareciera que nos quiere mandar un mensaje, pero que no se preocupe López Obrador, aquí seguiremos en las contra mañaneras y seguiremos denunciando todas las semanas la cantidad de mentiras que hace, porque ya basta, es un presidente pinocho.

P: Muchas gracias. Todavía tenemos muchas preguntas, avanzo con Víctor Gamboa, le pregunta, los dirigentes de PRI, PAN, PRD pidieron hoy a la OEA que investigue la intervención del crimen organizado en el 6 de junio, pero dice que la OEA ya avaló el proceso electoral, ¿tiene algún caso que se presente esta denuncia a estas alturas?

KLR: Por supuesto que sí. Los organismos internacionales requieren conocer e investigar qué pasó en la elección en México en este 2021. Es necesario que se investigue, porque si la delincuencia organizada metió las manos, tomó decisiones, eligió candidatos, eligió ganadores, es terrible.

Bueno, hemos visto a López Obrador que no solamente quiere destruir al Tribunal y no solamente quiere destruir al INE, también quiere destruir a la OEA, recuerdan esa volada ridícula y absurda hace unos días el presidente de la República.

Claro que hay que acudir a todos los organismos internacionales, a todos los posibles. Y muy bien por el bloque opositor, me parece una extraordinaria decisión.

P: Le pregunta Ingrid Sánchez, dice, ¿cómo ve el inicio de la contienda de la presidencia del PAN y qué opina del llamado a que Marko Cortés renuncie y no se reelija?

KLR: A mí me parece la verdad extraordinario. Aquí en el PAN no hay dueño.

López Obrador en su ruta no solamente pensó ser presidente, sino pensó crear un partido político. No se pudo adueñar del PRD, no se pudo adueñar del PRD. Entonces creó el suyo para adueñarse de él. Ahí solamente manda una persona, López Obrador decide todo.

Aquí en el PAN, no. Aquí en el PAN somos demócratas y tendremos una elección para elegir a la o él próximo dirigente nacional. A mí me parece extraordinario.

Y bienvenidos todos. Si el presidente Marko Cortés decide reelegirse, bienvenido. Si Gerardo Priego decide lanzarse, bienvenido. Si Adriana Dávila decide lanzarse para esta extraordinaria elección, bienvenida. Si el gobernador, entiendo que hay algunas columnas que han mencionado al gobernador de Querétaro, bienvenido Pancho.

Me parece que el PAN demuestra que tiene a muchas mujeres y hombres con calidad y con talento para de lo mejor de sí.

Necesitamos al PAN más fuerte que nunca.

Hoy queda claro que el enemigo, que el adversario y la obsesión de López Obrador se llama Partido Acción Nacional.

Así es que necesitamos estar fuertes, unidos y trabajando para darle resultados a los mexicanos y que seamos nosotros en el próximo 2024 la mejor opción para los mexicanos.

P: Gracias, senadora. Dos preguntas de Magali Juárez y las hago una por una, dice, ¿cuáles serán las consecuencias de este regreso presencial a clases en medio de la pandemia? La ONU advierte un rezago educativo. ¿El gobierno tiene una estrategia para este problema?

KLR: Este gobierno no tiene una estrategia para nada, Magali. Acabamos de ver cómo la secretaria de Educación Pública, enfrente del presidente de la República, habla de la sana distancia, el cubrebocas, la carta, y unos días después el presidente dice “no sé”, tiene que ver con esa forma brutal de mentir y de esa forma de salirse por la tangente.

A mí me parece que es necesario que haya las condiciones para que México, para que los jóvenes en México regresen a las escuelas, estén en las escuelas, transiten en las escuelas lo más seguros posibles.

¿Qué tiene que ver la Secretaría de Educación Pública? Todo, todo. Me refiero a las instalaciones, la ventilación, el agua, los cubrebocas, el gel, los maestros capacitados, los auxiliares capacitados, las personas de intendencia capacitados. Todo depende, en una gran parte depende de la Secretaría de Educación Pública y también por supuesto de los papás y de la familia de poder acompañar este proceso.

Hemos visto que hay muchísimas familias que no han llevado a sus hijos la escuela a ver cómo reaccionan estos primeros días. Me parece que ambos tienen derecho, quienes quieren llevar a sus hijos ya, y quienes quieren protegerlos en su casa.

El llamado sería a la Secretaría de Educación Pública para que garantice el mejor regreso posible a los niños a las escuelas.

MODERADOR: La misma Magaly Juárez le pregunta: ahora AMLO dice que si el INE no quiere convocar a la revocación de mandato, la convocatoria la haría su gobierno y costaría menos, ¿qué opinión le merece?

KLR: Perdóname Sergio, se vicio.

MODERADORA:  Va de nuevo, dice: ahora AMLO dice que si el INE no quiere convocar a la revocación de mandato, que si el INE no quiere convocar a la revocación de mandato, la convocatoria la haría su gobierno y costaría menos, ¿qué opinión le merece?

KLR: Es una vacilada, es una volada nuevamente. Es muy claro, si la revocación de mandato no depende de ninguna institución, depende de la ley, y qué dice la ley, claramente define quién la convoca, ojo eh, por cierto, la convoca la ciudadanía, no es que la convoque López Obrador, eso dice la ley, la convoca la ciudadanía, por su puesto se procesa en el INE, eso dice la ley, y los resultados pueden ser o no vinculantes, dependiendo de si logran o no el 40 por ciento, todo lo que esté fuera de eso es una burrada más de este gobierno, por supuesto que no se puede.

Y ya que López Obrador deje de estar litigando con el INE; el INE es una institución que no la va a poder destruir porque no tiene los votos para destruirlo, porque para eso está el bloque de contención, para detener este tipo de propuestas irresponsables de López Obrador, defenderemos al INE como defenderemos al Tribunal Electoral.

MODERADOR: Por último, senadora, Rubén Arizmendi nos acaba de hacer llegar la última pregunta, dice: ¿presidirá el PAN en el Senado la próxima Mesa Directiva?, Morena ya destapó a Ana Lilia Rivera.

KLR: Bueno, es claro en la ley del Congreso, la ley del Senado claramente define que es el 20 por ciento, me parece que es el 20 por ciento, digamos que ningún Grupo Parlamentario que no sea Morena tiene, desde la  base legal, la posibilidad de presidir el Senado, la única manera en la que se podría presidir alguien que no fuera Morena, es que Morena decidiera compartir la Presidencia de estos seis años, ¿ustedes creen que lo haga?, ¿ustedes creen que haya generosidad, pluralidad, compañerismo, acompañamiento por arte de Morena para dejar  que algún Grupo Parlamentario distinto a ellos presida el Senado? No lo hemos visto en tres años, lo dudo muchísimo, claro, evidentemente tienen un argumento legal, lo ético, eso ya no se los pedimos, es mucho pedirles.

P: Tengo una pequeña precisión, una pequeña pregunta nada más, algo muy breve si me lo permite la senadora.

KLR: Sí.

P: Senadora, ¿no sería bueno que ya que están presentando una denuncia ante la OEA por una narcoelección impulsada por el gobierno, se presente una denuncia también por el mal manejo de la pandemia, que ha dejado más de 600 mil personas muertas, o por la enorme violencia y corrupción que hay en el país?

Y muy brevemente, ya muchos dicen que López Obrador no se debe equivocar y pretender disfrazar la revocación de mandato para quedarse en el poder.

Mil gracias.

KLR: Sí, tienes toda la razón, incluso nosotros, digo, se los haremos saber en su oportunidad, una vez que la tengamos ya concluida, pero nosotros estamos preparando una denuncia internacional, por supuesto, esto que está pasando en México es algo brutal, la cantidad de muertes, la cantidad de decesos, la cantidad de gente que no pudo tener acceso a una vacuna, la cantidad de gente que estuvo buscando un oxígeno y no lo encontró y el más de medio millón de personas que han fallecido en esta pandemia, requieren justicia y, por supuesto, lo estamos trabajando, en cuanto tengamos denuncias correspondientes se las haremos saber y por supuesto estaremos dándole un seguimiento jurídico en organismos internacionales, lo  estamos preparando, en su momento lo informaremos.

Y bueno, pues por supuesto es evidente que este gobierno es irresponsable y no tiene claramente una definición en términos de salud, como no tiene una definición en términos seguridad, como no tiene una definición en términos de economía, porque ya vimos, su fuerte no es ayudar a México, su fuerte es la venganza.

MODERADOR: Senadora, perdóname, acaba de llegar otra pregunta, ¿tenemos 3 minutos más?

KLR: Los que gustes.

MODERADOR: Vero Macías pregunta: esa denuncia internacional contra quién sería Y ante qué instancia, sólo si se puede ahondar un poco más.

KLR: Mi Vero hermosa, lo estamos trabajando, vamos con dos organismos internacionales, en cuanto lo tengamos, va a ser empezando el período de sesiones, en cuanto lo tengamos por supuesto se los haremos saber, y tiene que ver única y exclusivamente con las muertes por Covid, esa es, digamos la exigencia, lo que estaremos solicitando se investigue y en su caso se sancione a nivel internacional, el tema de las muertes por Covid.

MODERADOR: Muchísimas gracias, senadora.  Ahora sí estamos listos, les estaremos enviando los materiales durante el día. Muchas gracias compañeras y compañeros.

KLR: Que tengan una maravillosa semana, cuídense por favor, y bueno pues ya estamos esta semana cerrando la Comisión Permanente y nos vemos la próxima semana previo al período ordinario ya de sesiones.

Un abrazo, exitosa semana y saludable semana para todos.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...