viernes, abril 19, 2024

El país está bajo amenaza: Julen Rementería

  • El legislador coordinó los trabajos de la Agenda Legislativa, durante la Reunión Plenaria de los senadores del PAN

México está bajo amenaza, y como principal fuerza política opositora, demostraremos de qué estamos hechos, para contener a este gobierno que sólo pretende destruir al país, expresó el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Lo anterior, durante la Reunión Plenaria de Senadores de la República, realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, que también encabezó el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza.

En su intervención al inicio de la reunión, el legislador veracruzano destacó que trabajarán con una Agenda Legislativa muy basta, donde se ha contemplado las ideas de los diversos temas de importancia para cada uno de los estados y el país.

“En esta plenaria destacaremos una gran oferta a los mexicanos, para poder seguir dando la batalla de manera consistente, ante un gobierno que no conoce de límites, que la ley para nada es un obstáculo para ellos”, remarcó.

Rementería del Puerto señaló que el trabajo legislativo ante el próximo periodo en la Cámara Alta es frenar el cómo el gobierno en turno hace las cosas por encima de la ley, y que han afectado enormemente al país.

“A lo largo de estos tres años se han multiplicado los muertos, ha habido muchas más desgracias, no hay crecimiento económico, no existe un manejo ante la pandemia, y estamos ante el gran reto, y a tiempo de contener”, manifestó.

El coordinador de senadores de la bancada del PAN indicó que se contará con el acompañamiento en la Cámara de Diputados para que el bloque de contención que se ha podido hacer y gestionar en Cámara de Senadores, pueda funcionar en la colegisladora.

Asimismo, agradeció al presidente del PAN, Marko Cortés, la oportunidad de realizar la Plenaria de senadores en la casa de los panistas.

ooOoo

Ciudad de México, 26 de agosto de 2021

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Intervención del senador Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, al inaugurar la Reunión Plenaria.

 

26 de agosto de 2021

Versión de la intervención del senador Julen Rementería del Puerto, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, al inaugurar, junto con el presidente de su partido, Marko Cortés Mendoza, la Reunión Plenaria que se desarrolla en la sede del Comité Ejecutivo Nacional.

Muy buenos días a todas y a todos; buenos días, Presidente; buenos días a nuestro secretario general, a cada uno de ustedes les agradezco el que estén aquí.

Hoy nos reúne, Presidente, como sabes, la Reunión Plenaria que va a dar inicio a los trabajos de la sexagésima quinta Legislatura, con todo lo que ello implica.

México hoy está bajo amenaza, así lo podría yo calificar. Tenemos a un gobierno que no conoce de límites, que la ley para nada es un obstáculo para ellos, en donde lo que quieren es simplemente a contentillo hacer las cosas y olvidarse de los procedimientos, de las reglas, ejemplos hay muchos a lo largo de estos tres años: se han multiplicado los muertos, ha habido muchas más desgracias, no hay crecimiento económico, no hay generación de una buena gestión en la pandemia, somos lamentablemente uno de los países con peores resultados, con el mayor alto índice de letalidad en el mundo y hoy estamos ante ese gran reto, y al tiempo de eso tenemos, bueno afortunadamente contaremos seguramente con una pues acompañamiento en la Cámara de Diputados para que este bloque de contención que se ha podido hacer y gestionar en Cámara de Senadores también pueda funcionar en Cámara de Diputados, estoy seguro que así será.

Todos sabemos de los esfuerzos que se han hecho desde el partido, encabezados por ti, Presidente, para que podamos estar tratando de encontrar esas ideas comunes y esas causas  comunes con los diferentes partidos, con el PRI, con el PRD, principalmente, en donde como ya sabemos, con la composición que  quedó, pues no se tiene necesidad de ningún otro partido para poder ejercer un bloque de contención también ahora en la Cámara de Diputados, cosa que nos ayuda mucho y también nos permite transitar en el Senado de una manera mucho más ágil.

Hay que señalar que los últimos acontecimientos que se han dado en el gobierno lo que nos habla es de que la cosa pudiera ponerse todavía más dura, más ríspida, no se ve en el horizonte un escenario que pudiéramos asimilarlo a cosas mejores, sino que pareciera que se va a radicalizar más este gobierno. Y yo creo que aquí es en donde nosotros tenemos este gran reto.

Hoy presentaremos en esta Plenaria una Agenda Legislativa muy basta, donde se han contemplado prácticamente las ideas en los distintos temas y en las diferentes regiones del país de cada una y cada uno de los senadores. Y lo importante es que podamos, al final de esta Plenaria el día de mañana, hacer esta oferta a la población de México a través de los medios de comunicación de cuál es la agenda parlamentaria para esta sexagésima quinta Legislatura por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Yo creo que vamos a poder seguir dando la batalla de manera consistente. Quiero agradecer, por cierto, la oportunidad, Presidente, de poder ayudar a coordinar los trabajos de todo este Grupo, a cada una de ustedes y cada uno de ustedes también por aceptarlo bien, por este trabajo que hemos hecho con toda la camaradería y poder lograr los objetivos que hacia adelante se nos van a plantear.

No son tiempos fáciles los que vienen, como dije al inicio, me parece que México está bajo amenaza y lo que tenemos es en la Cámara de Senadores, el PAN siendo la principal fuerza política opositora, pues demostrar de qué estamos hechos y buscar entre todos ayudar a contener a este gobierno que lo que pretende solamente es destruir, acusar, hablan de transformación, pero lo único que hacen es repartir culpas, y lo que tenemos hoy es pues unos muy malos resultados a lo largo de tres años.

Ayer comentábamos ahí mismo en la Cámara, en la tribuna, la oportunidad de decirles que pues se entendía al principio de esta gestión el porqué podrían acompañar al presidente, porque eran del mismo partido o porque eran de la misma ideología, pero que a tres años de distancia pues ya se han podido dar cuenta que ha fracasado (inaudible) la famosa “cuarta transformación”, que no ha dado más que malos resultados a este país y que hay que corregirlo y la invitación a que pudiéramos gestionarlo de una mejor manera, responsablemente.

Ellos tendrán que, entiendo, acompañar al presidente porque es su ideología, pero en aquellas cosas que sean razonables, que sean lógicas, que sean prudentes y que puedan ser realizables, en aquello que no, pues lo que se pide es la responsabilidad que debiéramos de tener cualquier legisladora o legislador para poder pues estar con quien debemos estar, con México y su gente.

Entonces, yo espero que esta Reunión Plenaria pues resulte todo un éxito, nos pueda conducir hacia un producto legislativo que presentemos el día de mañana como agenda y que, al final de cuentas, podamos irlo gestionando a lo largo de los próximos meses y años para lograr el objetivo que queremos, que al final es que la gente se dé cuenta de dónde está la razón y por qué creemos que lo que se sostiene desde Acción Nacional hace mucho más lógico en la vida en nuestro país que así pudieran ser las cosas.

Así que sin más, presidente, yo lo que quisiera es agradecer nuevamente la oportunidad de poder llevar a cabo aquí, en nuestra casa, si así me permite expresarlo, en la sede del PAN, pues esta Plenaria y poder conducir estos trabajos y qué mejor que, bueno, en este arranque de los trabajos poder contar con tu presencia, la del secretario general y, bueno, la de los distintos funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional.

Muchísimas gracias, Presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...