Demanda GPPAN vacunas para menores de edad

  • El pasado 24 de junio la Cofepris autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer a menores
  • Una vez más Morena demuestra que no quiere invertir en la salud de las y los mexicanos

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió que los menores de edad sean tomados en cuenta en el plan de vacunación y rechazó la afirmación del Gobierno respecto a que no hay evidencia científica de que esto sea necesario para cuidar su salud frente a la pandemia por Covid19.

En voz de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, la bancada panista afirmó que los más afectados en esta tercera ola han sido los jóvenes e incluso se tiene registro de menores de edad que han fallecido, y recordó que de acuerdo con la Secretaría de Salud se han contagiado 53 mil menores de 18 y perdido la vida más de 600 en el país.

“Exigimos que se tomen en cuenta los menores de edad para ser vacunados, no se puede escatimar con la vida de ningún mexicano. ¿Qué pretenden?, una vez más Morena demuestra que no quiere invertir en la salud de las y los mexicanos”, cuestionó en un video mensaje la senadora por Guanajuato.

Señaló que desde el pasado 10 de mayo la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la aplicación de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a menores de 12 a 15 años en ese país, y el pasado 12 de mayo el canciller Marcelo Ebrard comentó que se había solicitado a Cofepris la autorización de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para menores de edad.

“De acuerdo a medios de información, el 24 de junio la Cofepris autorizó la aplicación de dicha vacuna para este grupo de edad, pero ahora el gobierno de Morena les niega la posibilidad de vacunación a este segmento, que en las últimas semanas se ha visto vulnerable y en donde se registra un alto número de contagios”, lamentó.

Una vez más, subrayó, el irresponsable del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dice que: “Respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible”, y afirmó que su soberbia continúa provocando muertes.

“Ya superamos las 240 mil defunciones, cuatro veces el escenario catastrófico previsto por López-Gatell y siguen poniendo en riesgo la vida de millones, ¿cuántas más?”, cuestionó.

Indicó que este gobierno prometió dar un servicio de salud como el de Dinamarca, cuyo Consejo Nacional de Salud ha aprobado la vacunación para menores de edad, y en América Latina Uruguay ya comenzó a aplicarla a este segmento de la población, mientras en México muchos siguen esperando por vacunas.

“El tema de salud no debe ser un tema de partidos o de colores, miles de mexicanos han perdido la vida por una falta de control y de estrategia, por insensibilidad o por incompetencia”, concluyó.

ooOoo

 Versión del mensaje de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

Desde el pasado 10 de mayo, la FDA de Estados Unidos aprobó la aplicación de la vacuna contra Covid-19, Pfizer, a menores de 12 a 15 años en ese país.

Días después, el canciller Marcelo Ebrard comentó que se había solicitado a Cofepris la autorización de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para menores de edad.

De acuerdo con medios de información, el 24 de junio la Cofepris autorizó la aplicación de dicha vacuna para este grupo de edad, pero ahora el gobierno de Morena les niega la posibilidad de vacunación a este segmento, que en las últimas semanas se ha visto vulnerable y en donde se registra un alto número de contagios.

Una vez más, el irresponsable de López-Gatell dice que “respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible”.

Los datos han sido claros, los más afectados en esta tercera ola han sido los jóvenes e incluso se tiene registro de menores de edad que desgraciadamente también han fallecido.

La Secretaría de Salud recientemente informó que van más de 53 mil contagios y arriba de 600 fallecimientos en menores de 18 años.

¿Qué pretenden? Una vez más Morena demuestra que no quiere invertir en la salud de las y los mexicanos.

Este gobierno federal prometió dar un servicio de salud como el de Dinamarca, si es así que traigan las vacunas para los menores de edad. En Dinamarca, el Consejo Nacional de Salud ha aprobado la vacunación para menores de edad. En México, muchos siguen esperando por vacunas, mientras que Uruguay se convirtió en el primer país en América Latina en iniciar la vacunación a menores de 18 años.

López-Gatell sigue siendo un irresponsable y su soberbia continúa provocando muertes, sigue costando vidas.

El tema de la salud no tiene que ser un tema de partidos o de colores, miles de mexicanos han perdido la vida por falta de control, de estrategia, por insensibilidad, por incompetencia.

Exigimos que se tomen en cuenta a los menores de edad para ser vacunados, no se puede escatimar con la vida de ningún mexicano.

Ya superamos 240 mil defunciones, según cifras oficiales, cuatro veces el escenario catastrófico previsto por López-Gatell, ¿cuántas más?

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *