jueves, abril 18, 2024

Con Morena hoy estamos peor: Julen Rementería

  • El legislador destacó que en seguridad, combate a la corrupción, economía, salud y equidad social ha sido un fracaso

Durante el cierre de trabajos de la Comisión Permanente, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería de Puerto, destacó que el actual Gobierno es “transformador” de todo, pero responsables de nada.

Esto al enlistar que, a casi tres años del inicio de la presente Legislatura y del gobierno de López Obrador, se concluye que su proyecto de trabajo fracasó.

“No hay nada significativo que reportar como avance o logro destacado en materia económica, en materia de salud y mucho menos en materia de seguridad. Hoy estamos peor que cuando comenzó este LXIV Legislatura”, expresó.

Rementería del Puerto remarcó que también en los ejes de combate a la corrupción y equidad social este gobierno ha sido un fiasco.

“Hay tres veces más homicidios que con Calderón; 4 millones más pobres que con Peña; el 70 por ciento de las contrataciones las hacen sin licitar, cuando prometieron acabar con la adjudicación directa. Llevan más desempleo que anteriores administraciones; le quitaron el acceso a la salud a 15 millones de mexicanos y eliminaron el Fonden, que tiene en la incertidumbre a los veracruzanos, y en su lugar le piden a la gente que done”, refirió el veracruzano.

Por otra parte, el senador panista solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejar de usar el poder público de forma autoritaria para revanchas personales.

“Las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Y sin embargo usted juzga y condena desde la palestra de Palacio Nacional. concéntrese en dar resultados, mire lo mal que lo ha hecho. Su gobierno se termina, no ha cumplido nada, y el pueblo está peor que antes”, aseveró.

Lo anterior en el tenor de la persecución política que se emprendió en contra del excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, por lo que solicitó que se entregue la carpeta de investigación al equipo de abogados del afectado.

“Solicitamos haga entrega del expediente que hay en contra de Ricardo Anaya, y de no hacerlo, -al acabar la sesión de la Comisión Permanente-, nos trasladaremos los senadores y diputados a la Fiscalía a exigirla”, remató.

El legislador por Acción Nacional concluyó su intervención en tribuna invitando a que en la próxima Legislatura se deje de complacer al Presidente, y “adoptar la prioridad que debiéramos compartir todos como única brújula de nuestro trabajo diario: el bienestar de los mexicanos”.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2021

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

ooOoo

Intervención del Coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al referirse al cierre de trabajos de la Comisión Permanente.

 

 

25 de agosto de 2021

Versión de la intervención del Coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al referirse al cierre de trabajos de la Comisión Permanente

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO: Muchas gracias.

En primer lugar quisiera agradecer y reconocer el trato que el presidente, Eduardo Ramírez, ha distinguido a prácticamente la generalidad, sino es que decir la totalidad de los integrantes de esta Cámara. Ha sido un año complicado, ha sido un año de debates fuertes, importantes y sin embargo ha permitido y ha conducido yo diría que con la prudencia necesaria, con la objetividad que debe tener una presidencia. Así que mi reconocimiento personal, presidente, por haber hecho bien el trabajo que le fue encomendado.

Estamos ya en las últimas horas de esta Legislatura y quisiera invitarlos a reflexionar algunas cosas. Al principio de esta Legislatura y especialmente cuando empezó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador era razonable y además entendible que todos los legisladores de Morena y de los partidos aliados apoyaran al Presidente en sus iniciativas, evidentemente eran parte de un mismo proyecto y no podía esperarse algo distinto, pero hoy el contexto es absolutamente diferente a aquel del primero de septiembre de 2018.

Si todos hacemos un análisis de esto, serio, objetivo, equilibrado, pero además sincero después de los primeros tres años podríamos concluir que el proyecto fracasó o ha fracasado hasta ahora.

No hay nada significativo que reportar como avance o logro destacado en materia económica, en materia de salud, mucho menos en materia de seguridad.

Hoy estamos peor que cuando inició la sexagésima cuarta Legislatura. Se presentaron ante la población como transformadores de este país y lo único que han hecho es repartir culpas, dividiendo eso sí al país, como si fueran dos bandos, cuando todos somos mexicanos y queremos lo mejor para esta nación.

Ante los errores no se hacen responsables de nada, ni de las mujeres asesinadas, ni de los hombres asesinados, ni de los enfermos, ni de los niños y mucho menos de los pobres que tanto dicen defender.

Podríamos decir que son transformadores de todo, pero responsables de nada. Y si no, díganme alguna cifra en la que se pueda distinguir a este Presidente mejor que a los anteriores. No hay una, no hay ninguna.

Revisemos, miren, hay tres veces más homicidios que en el sexenio por ejemplo de Calderón; cuatro millones más de pobres que en el de Peña; 70 por ciento de las contrataciones las hacen sin licitar, cuando prometieron exactamente lo contrario.

El famoso Insabi lo único que ha hecho es dejar sin derecho a la salud a 15 millones de mexicanos, 15 millones de personas hoy no tienen derecho al servicio de salud que antes tenían; eliminaron el Fonden, vean lo que está pasando en Veracruz, que porque se lo robaban, pues lo hubieran corregido, pero hoy lamentablemente lo está pagando la gente por haber hecho caso a esas iniciativas sin haberlas pensado y haberlas razonado.

En estos cinco ejes, seguridad, combate a la corrupción, economía, salud y equidad social, son un verdadero fracaso.

López Obrador prometió combatir la pobreza, poner el énfasis en el combate a la desigualdad y hacer las transferencias directas a millones de mexicanos para mejorar sus condiciones de vida, y nada.

Hoy la pobreza subsiste, han aumentado, hoy hay 4 millones de pobres más que los que había al inicio de este gobierno; la estrategia de seguridad, construida con base en engaños, no la hicieron ni civil ni efectiva, es militar, y no ha ofrecido mayores resultados que un aumento trepidante en la comisión de muchos delitos.

Los ilícitos cometidos por servidores públicos han aumentado 74 por ciento; el tráfico de personas, 78; y los delitos electorales, 237 por ciento; el número de homicidios dolosos, nada más para que no nos acostumbremos a estas cifras, equivalen a 97.1 personas por día en nuestro país.

Esto antes no ocurría, y no es culpa de los que estuvieron antes, ya es hora de que tomen la responsabilidad; a julio de 2021, el gobierno que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador acumula 94 mil 545 muertos, cifra superior en 33 mil 325 a la de Calderón, y en 69 mil 40 a la de Peña Nieto.

Los ingresos tributarios parece ser que (inaudible) privilegio para Pemex, para Comisión Federal de Electricidad, se habla de 917 mil millones para poderle dar a estas dos empresas, equivalen casi a la recaudación que se espera por IVA en todo el año 2021, es una barbaridad y sin embargo lo siguen haciendo.

México fue uno de los peores, si no el que peor, en la atención y en el manejo de la pandemia, un altísimo grado de letalidad, 500 mil defunciones en exceso se reportan en los datos respecto al año anterior, cuando se reconocen sólo 360 mil muertos, ¿cuál es la explicación?, hay un manejo absolutamente inadecuado de las situaciones y las emergencias que tiene este país.

La lista es larga, podríamos seguir con ella, no alcanzarían las horas de hoy, probablemente ni las de la semana, pero quiero detenerme aquí en esta parte para poder hacer un señalamiento en el que en nombre del Partido Acción Nacional exigimos que se cumpla con el Estado de Derecho en este país, si por lo menos no tienen la decencia en el gobierno de cumplir sus promesas, que tengan la decencia de cumplir con lo que es su obligación.

Hay una investigación, hay una persecución abierta contra una persona, excandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA: Senador Julen, ¿acepta una pregunta?

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO: Sí, terminando.

Y no han hecho más que descalificarlo desde la mismísima Presidencia.

Lo que hacemos y lo que pedimos es que simplemente se cumpla con la entrega del expediente para que se pueda defender como corresponde, no pedimos más, simplemente que sepa de qué se le está acusando, me parece que es lo mínimo que podrían hacer, se han llenado la boca diciendo que cumplen con la ley, aquí está una muestra de que la Fiscalía seguramente por encomienda del Presidente no hace bien s trabajo.

Hoy tenemos que decirlo y reconocerlo: ha sido un atropello lo que han hecho contra Ricardo Anaya Cortés, y si no entregan el expediente en las próximas horas, antes de que termine o al término de esta sesión, iremos los legisladores, diputados y senadores del Partido Acción Nacional a la Fiscalía, para que ahí de manera presencial exigir que entreguen el expediente y pueda tener derecho a lo que le corresponde, a poderse defender de aquello que dicen que le acusan.

Es hora de que cumplan con su obligación de hacer valer el Estado de Derecho.

Es cuanto, Presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...