viernes, marzo 29, 2024

Buscará senador Erandi Bermúdez ampliar el régimen tributario en beneficio de pequeños comerciantes que requieren de apoyos fiscales

DESCARGAR AUDIO: https://we.tl/t-KmCKvjxaWF

Irapuato, Guanajuato.- El senador Erandi Bermúdez Méndez se comprometió a impulsar, desde la Cámara Alta, la ampliación del régimen tributario para beneficiar a los pequeños y medianos comercios del país.

En una reunión con líderes y agremiados de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) capítulo Irapuato, Celaya y San Francisco del Rincón, quienes expresaron su preocupación por la crisis en la que se encuentran las pequeñas empresas que se ha agravado a consecuencia de la pandemia, el legislador afirmó que el sector tiene todo su apoyo desde el ámbito legislativo.

La Canacope está integrada por micro, pequeños y medianos comercios, que hoy presentan dificultades financieras por las bajas ventas, y que se han visto en aprietos tributarios debido al Régimen de Incorporación Fiscal cuyo plazo de incorporación vence en 2024.

“Desde 2012 con el presidente Peña inicia el Régimen de Incorporación Fiscal para los pequeños contribuyentes y poniendo como tiempo límite 10 años. Ellos (los comerciantes y pequeños empresarios) argumentan que han tenido malas ventas y lo que piden es una prórroga en este sentido”, refirió el congresista.

A los problemas de bajas ventas y complicaciones hacendarias, se suma la falta de apoyos gubernamentales, “nos comentan que hay nulos apoyos por parte del Gobierno, los créditos para el Bienestar nunca llegaron, no fueron efectivos. Señalan que el apoyo para los deudos de víctimas del Covid tampoco el Gobierno federal los dio, dicen que es una serie de trámites burocráticos peores de los que antes existían”, explicó el senador.

Erandi Bermúdez realizó el compromiso con esta Cámara y sus agremiados, de llevar sus inquietudes a la Senado de la República y durante este periodo ordinario que está por comenzar, impulsar una legislación que les permita aminorar los golpes financieros que les ha dejado la pandemia.

“Nos comprometimos con ellos a llevar sus peticiones al Senado de la República, para que en el la Ley de Ingresos puedan ser tomadas en cuenta en un transitorio para que no sea en 2024 (la fecha límite que tienen los pequeños comercios para integrarse al nuevo régimen fiscal) y pueda extenderse el plazo”, remarcó el legislador.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...