miércoles, abril 24, 2024

AMLO quiere órganos autónomos como el INE y el TEPJF “a modo”: Martín Del Campo

  • Ante los resultados del pasado proceso electoral, AMLO busca tomar control de ambas instituciones y avanzar así su régimen autocrático

El actual gobierno busca tener el control de todos los organismos autónomos, así como de todas las instituciones para mantener su poder, que ya está en declive, sostuvo el senador Juan Antonio Martín del Campo, consejero del Poder Legislativo por parte del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“A pesar de que el INE ha sido reconocido a nivel internacional por su profesionalismo en la organización de procesos electorales, la Cuarta Transformación insiste en sustituir a quienes no se doblegan dentro del Consejo General. Una situación que se repite en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con los magistrados, cuya reconocida e imparcial trayectoria está bajo su falso y alevoso juicio”, dijo el senador al referirse a las declaraciones del primer mandatario durante la “mañanera”.

En ese sentido, el legislador panista denotó la intención del jefe del Ejecutivo federal por integrar cada una de las instituciones por partidarios a su movimiento y que cedan a sus caprichos.

“Esta es una clara característica de perfiles de demagogos autócratas en todas partes del mundo”, señaló.

Añadió que “el líder del gobierno en curso es un político que ha demostrado ser inepto, corrupto, soberbio e intolerante a perder, tal como ocurrió en 2006 y 2012 cuando contendió a la Presidencia. Y lo mismo ha demostrado en las elecciones de este año”.

Es realmente preocupante que no reconozca que, si no hubiera tanto un INE, como un TEPJF sólido, la victoria de 2018 hubiera sido imposible, comentó.

“Si la voluntad y los derechos políticos electorales se han hecho valer en el país ha sido por una incansable lucha por parte de la ciudadanía, partidos políticos, medios de comunicación y miembros de la sociedad civil, quienes con vocación democrática han luchado desde 1994”, dijo.

La reforma electoral que buscarán pasar es una más de sus estrategias para distraernos de la falta de resultados, aseguró Toño Martín del Campo.

“El líder de la 4T y sus seguidores están faltos de pruebas y palabras. No tienen acción o recursos legales para comprobar que en el INE o en el TEPJF no se respeta la voluntad del pueblo. Se busca hacer cambios convenientes a la actual administración. Una situación que, en Acción Nacional, como primera fuerza de oposición, no vamos a permitir”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 16 de agosto de 2021

Comunicado de la oficina del senador Juan Antonio Martín del Campo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...