martes, abril 23, 2024

Alternancia en la Mesa Directiva del Senado, exige Nadia Navarro

  • Celebra la participación de las mujeres, no la falta de oficio parlamentario

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), la senadora Nadia Navarro Acevedo exigió que la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República retome su naturaleza rotativa, en el marco de la Junta Previa para elegir a las y los integrantes de dicho órgano legislativo  para el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

La legisladora representante del estado de Puebla señaló que históricamente la integración de la Mesa Directiva ha representado un compromiso con la pluralidad, la representatividad de todas las fuerzas políticas que participan y la saludable alternancia que robustece la democracia.

“La Presidencia de la Mesa Directiva requiere de una voz con un profundo compromiso con la legalidad, con un profundo compromiso con la justicia, pero sobre todo con un compromiso de inclusión, de tolerancia, que robustece y seguirá robusteciendo a la democracia. De ahí que la pluralidad enriquezca el debate, siempre gestado en el respeto y el diálogo.” puntualizó

Asimismo, Navarro Acevedo reconoció que en el Grupo Parlamentario del PAN celebran que las mujeres puedan adquirir espacios dentro de la representatividad del órgano que dirige el Senado de la República, sin embargo, lamentó la falta de diálogo y de la construcción de acuerdos en el oficio parlamentario.

“Vamos a celebrar todas las veces que las decisiones importantes de este Senado sean comunicadas a todos los grupos parlamentarios, que no sólo se nos busque cuando requieren las dos terceras partes; que no sólo retomemos un valor cuando no existan las condiciones para lograr las dos terceras partes”, precisó

Por último, la integrante del GPPAN recordó que como segundo grupo de oposición en el Senado sigue el compromiso de representar y reforzar a las instituciones que hacen de este México un país democrático.

ooOoo

Ciudad de México, 29 de agosto de 2021

Comunicado de la oficina de la senadora Nadia Navarro Acevedo

 

Intervención de la senadora Nadia Navarro Acevedo, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

 

 

 

29 de agosto de 2021

Versión de la intervención de la senadora Nadia Navarro Acevedo, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura

Muchas gracias, presidente.

Compañeras y compañeros senadores.

Agradezco al presidente de la Mesa Directiva y a quienes integran la misma por esta consideración de permitirme dirigirme a ustedes con una breve reflexión.

Desde Acción Nacional reconocemos lo saludable que resulta el ejercicio de la alternancia, lo importante que reviste la pluralidad en la inclusión y la construcción de un país democrático.

Históricamente la integración de la Mesa Directiva ha representado ese compromiso con la pluralidad, por la representatividad de todas las fuerzas políticas que integramos este poder soberano.

La Presidencia de la Mesa Directiva requiere de una voz con un profundo compromiso con la legalidad, con un profundo compromiso con la justicia, pero sobre todo con un compromiso de inclusión, de tolerancia, que robustece y seguirá robusteciendo a la democracia.

De ahí que la pluralidad enriquezca el debate, siempre gestado en el respeto y el diálogo.

Por eso, nos parece muy importante comentar que desde Acción Nacional requerimos y exigimos de manera puntual que a la Mesa Directiva regrese la naturaleza rotativa que, anteriormente, en la práctica parlamentaria había dado.

Y que esa pluralidad siempre abone a la construcción del México que todas y todos deseamos, pero que sobre todo responda a las necesidades más sentidas de las y los mexicanos.

Mal empieza una Legislatura que requiriendo de diálogo y construcción de acuerdos omita ejercer el oficio que enaltece al parlamentario.

Y lamentable resulta enterarnos por los medios de comunicación de la designación presidencial que hoy votaremos.

Por supuesto, celebramos siempre que las mujeres cada vez puedan adquirir espacios dentro de la representatividad del órgano que dirige este Senado.

Por supuesto, celebramos que la votación también incluya espacios de manera puntual para el Grupo Parlamentario que es el segundo en este Senado.

No queremos cerrar este espacio ni que inicie la votación sin decir que, desde aquí, y de manera muy respetuosa, vamos a celebrar todas las veces que las decisiones importantes de este Senado sean comunicadas a todos los grupos parlamentarios, que no sólo se nos busque cuando requieren las dos terceras partes; que no sólo retomememos un valor cuando no existan las condiciones para las dos terceras artes y que quiera hablar sólo mayoría; que este inicio de la Legislatura que vamos a tener sea la extraordinaria oportunidad para construir consensos, acuerdos y legalidad.

De nuestra parte, de parte de Acción Nacional va nuevamente el compromiso por construir un México mejor.

Va nuevamente un compromiso por representar y reforzar a las instituciones que hacen de este México un país democrático.

Va nuevamente el compromiso por las muejeres, con los niños y con el pueblo de México.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...

Senador Damián Zepeda Vidales, al exigir que se ponga alto al uso político y partidista de la Auditoría Superior de la Federación

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al exigir que se ponga alto al uso político y partidista de la Auditoría Superior de la Federación.         https://youtu.be/lEIcqio0bk4   ...

Senadora Josefina Vázquez Mota un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que contiene minuta que...