Senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a un acuerdo de la Mesa Directiva en relación con un integrante sustituto de la Comisión Permanente

Intervención, desde su escaño, del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a un acuerdo de la Mesa Directiva en relación con un integrante sustituto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

 

13 de julio de 2021

Versión de la intervención, desde su escaño, del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a un acuerdo de la Mesa Directiva en relación con un integrante sustituto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Gracias, presidenta.

Nosotros no estamos debatiendo la justificación, puede buscarse de manera adecuada el que se garantice y que se tengan las suplencias completas y demás, lo que estamos diciendo, nos sumamos a esta postura, es que es ilegal.

Entendemos que no están algunos suplentes, por eso se nombran propietarios y suplentes, no está en riesgo el quórum, no está en riesgo la presencia de los distintos grupos parlamentarios y simple y sencillamente no puede la Comisión Permanente sustituir, en sus facultades, a cada una de las cámaras.

Nosotros mismos tenemos una vacante desde hace semanas y no hemos siquiera propuesto sustituirla, porque sabemos que es ilegal, tiene que haber una votación de la Cámara de Senadores para subsanar una vacante.

Entonces, entiendo lo que hace, presidenta, y sé que si lo pone seguramente tendrá mayoría, pero no por eso deja de ser ilegal, no se puede sustituir, no se puede atribuir la Comisión Permanente facultades que no le corresponden.

Aquí existen miembros suficientes para que funcione la Permanente, no está en riesgo el funcionamiento y, por lo tanto, no procede esta propuesta.

Nosotros nos adelantamos a señalar, pedimos que la retiren por no tener marco jurídico que la respalde, sin tener nada en contra de los compañeros que están proponiendo, por supuesto, simple y sencillamente es ilegal.

–000–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *