jueves, abril 25, 2024

Respuesta de la Vicecoordinadora del GPPAN, Kenia López Rabadán, al presidente López Obrador

DEJE DE MENTIR, LE PIDE NUEVAMENTE KENIA LÓPEZ RABADÁN AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de mentir y le recordó que en el Senado la oposición votó a favor de los programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de pobreza.

Asimismo, dio a conocer que enviará una carta en la que le pide dejar de mentirle a los mexicanos e incluye cifras que demuestran lo mal que va nuestro país en materia de seguridad, salud, impunidad y economía, con el alza de precios en el gas, la gasolina, la luz y la tortilla.

“Desde el Senado de la República continuaremos exigiendo que haga su trabajo. La naturaleza de la división de poderes es ser un contrapeso, no simples aplaudidores y espectadores”, remató en un video en el que le responde al presidente la mención a la contramañanera, ejercicio democrático que realiza desde la Cámara alta.

13 de julio de 2021

Versión de la respuesta de la Vicecoordinadora del GPPAN, Kenia López Rabadán, al presidente López Obrador

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Sobre la mención que ha hecho hoy el presidente de la contramañanera, quiero dejar muy en claro tres cosas:

Primero: Presidente, ya no mienta. Usted dijo que la oposición votó en contra de la reforma al artículo cuarto constitucional para garantizar que los adultos mayores, las personas con discapacidad y jóvenes en situación de pobreza tengan acceso a un programa social y eso es totalmente falso.

Yo he votado desde la entonces Asamblea Legislativa, después en el Congreso Constituyente de la Ciudad de México y ahora aquí en este Senado de la República a favor de los programas sociales.

Segundo: cuando menciona que en el pasado se hacían este tipo de conferencias desde un hotel, quiero dejarle muy claro que hoy este ejercicio democrático se realiza desde el Senado de la República, porque soy una representante del pueblo de México y por supuesto que vamos a aguantar, porque México, porque lo que México ya no aguanta es a un Presidente mentiroso.

Tercero: le estoy redactando una carta, de mi puño y letra, donde lo invito a que deje de mentirle a los mexicanos, se la voy a mandar al Palacio donde hoy vive.

A la carta le anexo un resumen con cifras comprobables de lo mal que va nuestro país:

  • Del 1 de diciembre de 2018 a mayo de este año, se tienen registradas 86 mil 370 víctimas de homicidio doloso
  • Vivimos un repunte en el número de contagios por Covid-19
  • Somos uno de los países con más altos índices de impunidad, donde 92 de cada 100 delitos se quedan sin castigo
  • Los precios del gas, gasolina, luz y hasta de la tortilla han sufrido un incremento que afecta los bolsillos de las familias mexicanas

Desde el Senado de la República continuaremos exigiendo que haga su trabajo. La naturaleza de la división de poderes es ser un contrapeso, no simples aplaudidores y espectadores.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...