sábado, abril 20, 2024

Recortes al seguro médico Siglo XXI afectarán a niñas y niños de 4 millones de familias: Erandi Bermúdez

León, Guanajuato.- El senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró que con la propuesta del Gobierno federal para la distribución de los recursos para el 2022, en la que deja sin recursos al Seguro Médico Siglo XXI, quedarán abandonados niños menores de cinco años de 4 millones de familias mexicanas.

El legislador por Guanajuato exhibió que en la “Estructura Programática para el Presupuesto 2022” que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartió a la Cámara de Diputados, se contemplan “cero pesos” para este programa, además del recorte de miles de millones de pesos al Sistema Nacional de Salud.

El senador, junto con los dirigentes de Acción Nacional en Guanajuato alzaron la voz –en rueda de prensa–, a nombre de millones de familias que se verían afectadas con esta propuesta presidencial de continuar con los recortes presupuestales a programas de salud para las y los mexicanos.

Todos los menores beneficiados con este programa pueden acceder a servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad durante la vigencia de sus derechos y de manera gratuita, explicó.

“El Presidente decía que cuando él estuviera en el Gobierno, nuestro sistema de salud sería parecido al de Noruega, Dinamarca o Canadá, países que le invierten 10 puntos del PIB (a la salud), nosotros (México) no llegamos al 1.7 del PIB, y todavía con estos recortes, nos parece preocupante”, señaló el congresista.

Bermúdez Méndez recordó que, con la eliminación de los fideicomisos en materia de salud, y con el recorte de 40 mil millones de pesos para gastos catastróficos, la Federación no ha cumplido con su promesa de tener un sistema de salud como el de Noruega o Canadá.

“Queremos un país sano, un país donde nuestras niñas y niños crezcan felices, pero con estos recortes presupuestales sólo estamos condenados a aumentar el número de pobres en el país”, remató.

ooOoo

 

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...