jueves, marzo 28, 2024

Intervenciones del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, desde su escaño, al referirse a la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.

 

13 de julio de 2021

Versión de la intervención del senador Damián Zepeda Vidales, desde su escaño, al referirse a la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, durante la sesión de la Comisión Permanente

Gracias, presidente.

Simplemente para expresar o reiterar lo que hemos dicho, y parece que cada quien tiene que asumir su responsabilidad, y en el Partido Acción Nacional estamos listos para hacer lo propio, no requerimos de ninguna táctica, podemos dar perfectamente un debate y en lo que estamos de acuerdo decir que estamos de acuerdo, y en lo que no estamos de acuerdo decir que no estamos de acuerdo.

Nosotros, lo digo hoy y lo dijimos ayer, lo reiteramos en la mañana, aquí estamos listos para votar y aprobar el período en la Cámara de Diputados, sea hoy, mañana, en una semana o cuando diga.

Ayer se debatió el tema y la postura es la siguiente: Nos parece, lo dijo un servidor y la reitero, no debemos, bajo ningún motivo, obstaculizar ningún proceso de justicia.

En efecto, no estamos prejuzgando, no nos toca aquí a la Comisión Permanente decir si alguien es culpable o no, de hecho no le toca a la Cámara de Diputados tampoco, lo único que van a decidir es si se le quita una protección a unas personas; será un juez quien decida, pero a nosotros nos parece que no es sano, para el México de hoy, el que se evite que se lleve a cabo una sesión que tiene facultades la Cámara de Diputados de decidir, de hecho lo único que se va a hacer es prolongar esto a septiembre, porque el primer día van a poder votar el asunto.

Así es que, que no quede ninguna duda, nosotros estamos a favor de la existencia de un período, así lo votamos ayer, así estamos listos para votarlo hoy e incluso, si no quitan el tema del Fiscal de Morelos, para que quede claro.

Sí creemos que ese tema está mal y por eso tenemos una facultad jurídica, se llama reserva, aquí está lista para presentarse y podemos meter esa propuesta y pedir que se quite ese tema y en él nos pronunciaremos, pero en el global que no quede duda.

Así es que nada de qué unanimidades, nada de andar queriendo repartir, que cada quien asuma quien está a favor, quien está en contra y punto, sin prejuzgar nada.

Gracias.

 

ooOoo

Segunda intervención del senador Damián Zepeda Vidales, desde su escaño, al referirse a la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, durante la sesión de la Comisión Permanente.

13 de julio de 2021

Versión de la segunda intervención del senador Damián Zepeda Vidales, desde su escaño, al referirse a la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, durante la sesión de la Comisión Permanente

Miren, hay un dicho que dice: “Que cuando no puedan no repartan”.

Si quieren encontrar la respuesta a por qué no va a haber período voltee a ver su propio grupo parlamentario, tienen mayoría y con los votos del PAN logran dos terceras partes.

Aquí estamos listos para votar, qué tanto le ven, no le volteen tanto, asuman, tengan el valor de decir no quiero también es válido, si encuentran algún tema, nosotros no estamos prejuzgando, pero no vamos a ser tapadera de nadie ni vamos a obstruir nada. Estamos listos para votar, hoy, el período extraordinario como venga, con los tres temas incluidos.

¿Tenemos una opinión distinta en uno de ellos? Sí, pero no es suficiente para obstruir un período extraordinario.

Así que aquí se lo decimos de frente sin andarnos atacando, voten el asunto y van a ver que logran los votos, a ver si se atreven.

ooOoo

Tercera intervención del senador Damián Zepeda Vidales, desde su escaño, al referirse a la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.

 

 

 

13 de julio de 2021

Versión de la tercera intervención del senador Damián Zepeda Vidales, desde su escaño, al referirse a la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, durante la sesión de la Comisión Permanente

Solamente para aclarar hechos.

Yo sinceramente no caería en esta trampa porque se está desviando el debate, pero tampoco puedo permitir que se diga una mentira, tan fácil como leer el dictamen.

Ahí están las firmas.

Ahí está mi firma a favor.

Y ahí está la de la Diputada García Morlan.

Simplemente es una mentira decir lo contrario.

Pero más allá de eso, porque coincidimos en el fondo, ambas partes queremos lograr que se vote, entonces, simplemente nuestra propuesta es estamos listos para votarlo y les adelantamos que, si se vota, votaríamos a favor, punto.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...