jueves, marzo 28, 2024

Contramañanera de senadora Kenia López, busca crear contrapeso a AMLO

“La conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal es un espacio de mentiras, medias verdades y manipulaciones desde donde se han emitido miles de afirmaciones no verdaderas y ataques a quienes osan contradecir al presidente, expuso en ‘la contramañanera’”, la vicecoordinadora del GPPAN, Kenia López Rabadán.

En su conferencia virtual, la legisladora panista recordó que la semana pasada el Tribunal Electoral declaró que la conferencia de López Obrador como un espacio de propaganda gubernamental e inclusive electoral, ya que determinó que ahí se transgredieron los principios de imparcialidad y equidad en la pasada contienda electoral.

“No obstante lo anterior y de que el Relator Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, señaló que el ´quién es quién en las mentiras´ en las mañaneras ´debe reconsiderarse en la medida en que puede estar afectando las garantías para un debate libre e informado´, el presidente ha seguido estigmatizando a los periodistas y medios de comunicación, así como emitiendo mentiras, comentó López Rabadán.

Este lunes, la panista desmintió al presidente y enlistó seis declaraciones que son imprecisas:

  1. Destacó que el presidente afirmó en la semana que: “ya quedó muy claro que no se permite la corrupción” y que “hay una gran diferencia de ahora a antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad, imperaba, así como imperaba la corrupción, imperaba la impunidad.”

Sobre lo anterior, dijo la panista que: “la verdad es que en México 92 de cada 100 delitos se quedan sin castigo, pero en el caso de la familia del presidente el porcentaje sube a un 100% de impunidad, los ejemplos se acumulan, ahí está Pío, Felipa y ahora Martín, todos Obrador, quienes a pesar de que se ha documentado sus delitos, la justicia no los alcanza y al contrario, el Presidente se convierte en el máximo juzgador y en automático, desde la mañanera, los exonera”.

Argumenta que “fue un trato personal entre David León y su hermano y que el dinero no fue para él, sin embargo, al final del video Martín Obrador señala “con esta madre (refiriéndose al dinero) no puedo andar cabrón, es de mi hermano”, entonces ¿en qué quedamos? , cuestionó la panista.

“Este video debe ser investigado por la autoridad electoral, ministerial y por la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que estamos cansados de la impunidad de los delitos de corrupción y de corrupción electoral de la familia Obrador”, añadió.

Reiteramos el llamado que hicimos hace casi un año, cuando denunciamos a Pío López Obrador:

  • Que se cite a comparecer al presidente López Obrador a efecto de explicar ante una autoridad investigadora la procedencia de esos recursos;
  • Que David León entregue la videoteca que contiene las grabaciones de la familia de López Obrador recibiendo dinero en efectivo de forma ilícita;
  • Que David León entregué la libreta que en el anterior video era denominada “la biblia” y que contiene las fechas y cantidades entregadas;
  • A toda prestación corresponde una contraprestación, queremos que expliquen ¿cuál fue la retribución que obtuvieron por las cantidades de dinero entregadas?; y

“La justicia no debe ser selectiva, que se investigue sin distingos a la familia Obrador hasta donde tope”, exigió López Rabadán.

  1. Una de las mentiras más lamentables es la de afirmar que “Ya no hay masacres en el país”, emitida el 05 de julio pasado, ofende y revictimiza a los miles de víctimas en el país.

Del 1 de diciembre de 2018 a mayo de este año, se tienen registradas 86,370 víctimas de homicidio doloso.

Únicamente en lo que va de julio llevamos 687 asesinatos y no se deben olvidar las masacres en Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco y Guanajuato cometidas -lamentablemente- en semanas anteriores, expuso.

  1. Otra mentira del presidente, a pregunta expresa de si se ha manejado bien la pandemia con tantos muertos, el Presidente ha dicho y abro comillas: “sí, claro que sí y te diría que mejor que en otras partes”.

El martes 6 de julio dijo que “hay un pequeño repunte en contagios, nada que signifique gravedad, pero sí hay un pequeño repunte, no hay la hospitalización que se podría esperar y, lo más importante de todo, que no hay fallecidos, ha bajado considerablemente el número de fallecidos”.

Dos días después, se registraron 9 mil 452 contagios confirmados, el mayor registro desde el pasado 14 de febrero.

El portal oficial del gobierno de México, señala que hay más de 234 mil 900 defunciones acumuladas. Incluso el portal de la Universidad Johns Hopkins –referido en algunas mañaneras por el Presidente-, enlista a México como el cuarto país con más muertes por Covid, después de Estados Unidos, Brasil e India.

La misma Secretaría de Salud reporta en su página de internet, un exceso de mortalidad en México de 493 mil 503 fallecimientos asociados por Covid. La pandemia no ha sido atendida por este gobierno con la importancia que amerita. Este gobierno es negligente y criminal.

  1. Otra mentira, es sobre la afirmación del presidente -exactamente hace ocho días-: “¿Sabes cuándo empezó a tipificarse como feminicidio los homicidios de mujeres? Cuando iniciamos nosotros el gobierno… Estamos reconociendo que hubo incremento, pero debe tomarse en cuenta que no se consideraban feminicidios los asesinatos de mujeres en los gobiernos anteriores”.

Lo cierto es que el feminicidio fue tipificado en junio de 2012 en el Código Penal Federal y suponiendo sin conceder que anteriormente no se consideraran como feminicidios los asesinatos de mujeres, entonces debieron ser considerados como homicidios dolosos, lo que significaría que la incidencia en dichos homicidios debió disminuir cuando se creó la figura del feminicidio, cosa que -cómo ha quedado señalada- no sucedió, apuntó la panista.

  1. Otro tema es la ocurrencia de que ahora el gobierno va a distribuir gas y ya hasta nombre ya tienen: GAS BIENESTAR, agregó.

“Expertos -como Ramsés Pech- ven irrealizable el proyecto, debido a que Pemex no cuenta con los recursos necesarios que conlleva la logística para la distribución del gas, ya que se usan 20 millones de cilindros y 12 millones de pipas para la comercialización de los cilindros de gas o para el abastecimiento de tanques estacionarios y mucho menos cuenta con la capacidad para cambiar cada cinco años los camiones para la distribución de los cilindros, como lo exige la regulación de la SCT”, señaló.

Al respecto, López Rabadán cuestionó: ¿ustedes meterían a su casa un tanque de gas hecho por la 4t? Yo no, qué miedo, seguro explota.

Para concluir, la panista, se refirió a las mentiras clásicas del del Presidente como en la de la mañanera del pasado jueves cuando dijo que «hizo el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, del gas y lo ha logrado cumplir”, sin embargo, todos los que compramos gasolina, gas y pagamos la luz, sabemos que esto es mentira, enfatizó.

ooOoo

12 de julio de 2021

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Intervención inicial de la senadora Kenia López Rabadán, en La Contramañanera.

 

 

 

12 de julio de 2021

Versión de la participación inicial de la senadora Kenia López Rabadán, durante la contramañanera, para denunciar las mentiras de AMLO

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, buenos días a todos y todas.

Como ustedes saben, los lunes a las 11 de la mañana estaremos haciendo este ejercicio que hemos denominado “la contramañanera”, con el objetivo de señalar las mentiras y manipulaciones que el presidente les dice todas las mañanas a los mexicanos.

Vamos a empezar con la mentira uno. El presidente afirmó en la semana que en su gobierno, abro comillas, “ya quedó muy claro que no se permite la corrupción”. Eso dijo, y además agregó: “hay una gran diferencia de ahora a antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad”, cierro comillas.

Les quiero mostrar este video:

(INSERT DE VIDEO) “… no se permite la corrupción, no se permite la impunidad. Hay una gran diferencia de ahora a antes, que antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad”.

La verdad es que en México 92 de cada 100 delitos se quedan sin castigo, pero en el caso de la familia del presidente el porcentaje sigue, sube a un 100 por ciento de impunidad, ahí están Pío, Felipa, ahora está Martín, todos Obrador, quienes a pesar de que se ha documentado su delito, la justicia no los alcanza.

Y, bueno, evidentemente, al contrario, el presidente se convierte en el máximo juzgador y en automático, desde la mañanera, los exonera.

Vamos a ver lo que dice Martín en este video:

(INSERT DE VIDEO): (Inaudible)

Es increíble, voy a abrir comillas, “con esta madre”, refiriéndose al dinero, “no puedo andar, cabrones, es de mi hermano”, cierro comillas.

El presidente miente al decir que en México ya se castiga al corrupto; al contrario, al corrupto se le protege desde el Ejecutivo federal, al final todo queda en familia.

Vamos a ver la mentira dos. ¿Me ponen el video, por favor?

(INSERT DE VIDEO):

Periodista Jorge Ramos: “(Inaudible) hay muertos…”

AMLO: “Sí, pero no igual, no igual, ya no hay masacres”.

Periodista Jorge Ramos: “¿Y lo de Zacatecas, lo de Aguililla?”.

Ya no hay masacres en el país, eso dijo el presidente.

Sin embargo, la realidad es que esa afirmación emitida el 5 de julio pasado ofende y revictimiza a las miles de víctimas en nuestro país.

Del primero de diciembre de 2018 a mayo de este año se tiene registrados 86 mil 370 víctimas de homicidio doloso.

Únicamente en lo que va de julio llevamos 839 muertes, solamente en julio. De seguir esta tendencia, este mes podrá pasar a la historia como el más violento en la historia de nuestro país y no se deben olvidar las masacres de Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, cometidas lamentablemente hace unos cuantos días.

Vamos a la mentira tres. A pregunta expresa de si se ha manejado bien la pandemia con tantos muertos, el presidente ha dicho, y abro comillas: “sí, claro que sí, y te diría que mejor que en otras partes”. Vamos a ver el video.

(INSERT DE VIDEO):

Periodista Jorge Ramos: “¿Usted lo que me quiere decir es que se ha manejado bien la pandemia?”

AMLO: “Sí, claro que sí”.

Periodista Jorge Ramos: “Señor presidente, usted…”

AMLO: “Claro que sí, y te diría que mejor que en otras partes”.

El martes 6 de julio dijo, abro comillas: “hay un pequeño repunte en contagios, nada que signifique gravedad, pero sí hay un pequeño repunte, no hay la hospitalización que se podría esperar, y lo más importante de todo es que no hay fallecidos, ha bajado considerablemente el número de fallecidos”, eso dijo el presidente.

Dos días después se registraron nueve mil 452 contagios confirmados, el mayor registro desde el pasado 14 de febrero.

El portal oficial del gobierno de México señala que hay más de 234 mil 900 defunciones acumuladas, incluso el portal de la Universidad John Hopkins, referido en algunas mañaneras por cierto por el presidente, enlista a México como el cuarto país con más muertes por Covid después de Estados Unidos, Brasil e India, el cuarto país con más muertes en todo el planeta.

La misma Secretaría de Salud reporta en su página de Internet un exceso de mortalidad en México de 493 mil 503 fallecimientos asociados por Covid.

La pandemia no ha sido atendida por el gobierno con la importancia que amerita, este gobierno lamentablemente es negligente y criminal.

Vamos ahora con la mentira cuatro. Como dijera aquél, ¿lo tienen por ahí?

(INSERT DE VIDEO): “…cuando empezó a tipificarse como feminicidio, los homicidios de mujeres cuando iniciamos nosotros el gobierno, estamos reconociendo de que hay un incremento, pero debe de tomarse en cuenta el que no se consideraban feminicidios los asesinatos de mujeres en los gobiernos anteriores”.

El presidente afirmó exactamente hace ocho días: “¿saben cuándo empezó a tipificarse como feminicidio los homicidios de mujeres?, cuando iniciamos nosotros el gobierno, estamos reconociendo que hubo incremento, pero debe tomarse en cuenta que no se consideraban feminicidios los asesinatos de mujeres en los gobiernos anteriores”, y cierro comillas.

Hay una parte que tenemos en PDF, aquí está, miren, lo cierto es que el feminicidio fue tipificado en junio de 2012 en el Código Penal Federal, y suponiendo sin conceder que anteriormente no se consideraban como feminicidios los asesinatos de mujeres, entonces debieron ser considerados como homicidios dolosos, lo que significaría que la incidencia de dichos homicidios debió disminuir cuando se creó la figura del feminicidio, cosa que como ha quedado señalada no sucedió.

O una de dos, o el presidente miente porque no sabe la diferencia entre investigación y clasificación, y tipificación, y el concepto entre estas dos palabras, o miente sabiendo la diferencia, en fin, muy lamentable.

Vamos a la mentira cinco, de la ocurrencia de que ahora el gobierno va a distribuir gas y ya hasta el nombre tienen, tienen el nombre de la vacuna sin tener vacuna, tienen el nombre de la gasera sin tener gas, ahora se llama Gas Bienestar.

Expertos como Ramsés Pech, ven inviable el proyecto debido a que en Pemex no cuentan con los recursos necesarios que conlleve la logística para la distribución del gas, ya que se usan 20 millones de cilindros y 12 millones de pipas para la comercialización de los cilindros de gas y para el abastecimiento de tanques estacionarios, y mucho menos cuentan con la capacidad para cambiar cada cinco años los camiones para la distribución de los cilindros, y por supuesto cumplir con la exigencia de toda la regulación de la SCT.

Además, yo les pregunto honestamente: ¿ustedes meterían a su casa un tanque de gas hecho por la cuarta transformación?, yo no, qué miedo, seguramente va a explotar.

Por último, me despido no sin antes señalar las mentiras clásicas del presidente, como la de la mañanera del pasado jueves, cuando dijo lo siguiente y vamos a ver ahora el video: hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, del gas y, créanme, he logrado cumplir.

Cito textual al presidente: “hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, del gas y lo he logrado cumplir”, cierro comillas.

La realidad es que todos los que compramos gasolina, gas y pagamos la luz, sabemos que ésta es una gran mentira, basta con comprar gas o echar gasolina para saber que el señor miente.

Muchas gracias, estoy a sus órdenes por si tienen alguna pregunta.

ooOoo

Intervención completa de la Vicecoordinadora del GPPAN, Kenia López Rabadán, en La Contramañanera.

12 de julio de 2021

Versión de la contramañanera, conferencia de la senadora Kenia López Rabadán, para denunciar las mentiras de AMLO

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, buenos días a todos y todas.

Como ustedes saben, los lunes a las 11 de la mañana estaremos haciendo este ejercicio que hemos denominado “la contramañanera”, con el objetivo de señalar las mentiras y manipulaciones que el presidente les dice todas las mañanas a los mexicanos.

Vamos a empezar con la mentira uno. El presidente afirmó en la semana que en su gobierno, abro comillas, “ya quedó muy claro que no se permite la corrupción”. Eso dijo, y además agregó: “hay una gran diferencia de ahora a antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad”, cierro comillas.

Les quiero mostrar este video:

(INSERT DE VIDEO) “… no se permite la corrupción, no se permite la impunidad. Hay una gran diferencia de ahora a antes, que antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad”.

La verdad es que en México 92 de cada 100 delitos se quedan sin castigo, pero en el caso de la familia del presidente el porcentaje sigue, sube a un 100 por ciento de impunidad, ahí están Pío, Felipa, ahora está Martín, todos Obrador, quienes a pesar de que se ha documentado su delito, la justicia no los alcanza.

Y, bueno, evidentemente, al contrario, el presidente se convierte en el máximo juzgador y en automático, desde la mañanera, los exonera.

Vamos a ver lo que dice Martín en este video:

(INSERT DE VIDEO): (Inaudible)

Es increíble, voy a abrir comillas, “con esta madre”, refiriéndose al dinero, “no puedo andar, cabrones, es de mi hermano”, cierro comillas.

El presidente miente al decir que en México ya se castiga al corrupto; al contrario, al corrupto se le protege desde el Ejecutivo federal, al final todo queda en familia.

Vamos a ver la mentira dos. ¿Me ponen el video, por favor?

(INSERT DE VIDEO):

Periodista Jorge Ramos: “(Inaudible) hay muertos…”

AMLO: “Sí, pero no igual, no igual, ya no hay masacres”.

Periodista Jorge Ramos: “¿Y lo de Zacatecas, lo de Aguililla?”.

Ya no hay masacres en el país, eso dijo el presidente.

Sin embargo, la realidad es que esa afirmación emitida el 5 de julio pasado ofende y revictimiza a las miles de víctimas en nuestro país.

Del primero de diciembre de 2018 a mayo de este año se tiene registrados 86 mil 370 víctimas de homicidio doloso.

Únicamente en lo que va de julio llevamos 839 muertes, solamente en julio. De seguir esta tendencia, este mes podrá pasar a la historia como el más violento en la historia de nuestro país y no se deben olvidar las masacres de Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, cometidas lamentablemente hace unos cuantos días.

Vamos a la mentira tres. A pregunta expresa de si se ha manejado bien la pandemia con tantos muertos, el presidente ha dicho, y abro comillas: “sí, claro que sí, y te diría que mejor que en otras partes”. Vamos a ver el video.

(INSERT DE VIDEO):

Periodista Jorge Ramos: “¿Usted lo que me quiere decir es que se ha manejado bien la pandemia?”

AMLO: “Sí, claro que sí”.

Periodista Jorge Ramos: “Señor presidente, usted…”

AMLO: “Claro que sí, y te diría que mejor que en otras partes”.

El martes 6 de julio dijo, abro comillas: “hay un pequeño repunte en contagios, nada que signifique gravedad, pero sí hay un pequeño repunte, no hay la hospitalización que se podría esperar, y lo más importante de todo es que no hay fallecidos, ha bajado considerablemente el número de fallecidos”, eso dijo el presidente.

Dos días después se registraron nueve mil 452 contagios confirmados, el mayor registro desde el pasado 14 de febrero.

El portal oficial del gobierno de México señala que hay más de 234 mil 900 defunciones acumuladas, incluso el portal de la Universidad John Hopkins, referido en algunas mañaneras por cierto por el presidente, enlista a México como el cuarto país con más muertes por Covid después de Estados Unidos, Brasil e India, el cuarto país con más muertes en todo el planeta.

La misma Secretaría de Salud reporta en su página de Internet un exceso de mortalidad en México de 493 mil 503 fallecimientos asociados por Covid.

La pandemia no ha sido atendida por el gobierno con la importancia que amerita, este gobierno lamentablemente es negligente y criminal.

Vamos ahora con la mentira cuatro. Como dijera aquél, ¿lo tienen por ahí?

(INSERT DE VIDEO): “…cuando empezó a tipificarse como feminicidio, los homicidios de mujeres cuando iniciamos nosotros el gobierno, estamos reconociendo de que hay un incremento, pero debe de tomarse en cuenta el que no se consideraban feminicidios los asesinatos de mujeres en los gobiernos anteriores”.

El presidente afirmó exactamente hace ocho días: “¿saben cuándo empezó a tipificarse como feminicidio los homicidios de mujeres?, cuando iniciamos nosotros el gobierno, estamos reconociendo que hubo incremento, pero debe tomarse en cuenta que no se consideraban feminicidios los asesinatos de mujeres en los gobiernos anteriores”, y cierro comillas.

Hay una parte que tenemos en PDF, aquí está, miren, lo cierto es que el feminicidio fue tipificado en junio de 2012 en el Código Penal Federal, y suponiendo sin conceder que anteriormente no se consideraban como feminicidios los asesinatos de mujeres, entonces debieron ser considerados como homicidios dolosos, lo que significaría que la incidencia de dichos homicidios debió disminuir cuando se creó la figura del feminicidio, cosa que como ha quedado señalada no sucedió.

O una de dos, o el presidente miente porque no sabe la diferencia entre investigación y clasificación, y tipificación, y el concepto entre estas dos palabras, o miente sabiendo la diferencia, en fin, muy lamentable.

Vamos a la mentira cinco, de la ocurrencia de que ahora el gobierno va a distribuir gas y ya hasta el nombre tienen, tienen el nombre de la vacuna sin tener vacuna, tienen el nombre de la gasera sin tener gas, ahora se llama Gas Bienestar.

Expertos como Ramsés Pech, ven inviable el proyecto debido a que en Pemex no cuentan con los recursos necesarios que conlleve la logística para la distribución del gas, ya que se usan 20 millones de cilindros y 12 millones de pipas para la comercialización de los cilindros de gas y para el abastecimiento de tanques estacionarios, y mucho menos cuentan con la capacidad para cambiar cada cinco años los camiones para la distribución de los cilindros, y por supuesto cumplir con la exigencia de toda la regulación de la SCT.

Además, yo les pregunto honestamente: ¿ustedes meterían a su casa un tanque de gas hecho por la cuarta transformación?, yo no, qué miedo, seguramente va a explotar.

Por último, me despido no sin antes señalar las mentiras clásicas del presidente, como la de la mañanera del pasado jueves, cuando dijo lo siguiente y vamos a ver ahora el video: hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, del gas y, créanme, he logrado cumplir.

Cito textual al presidente: “hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, del gas y lo he logrado cumplir”, cierro comillas.

La realidad es que todos los que compramos gasolina, gas y pagamos la luz, sabemos que ésta es una gran mentira, basta con comprar gas o echar gasolina para saber que el señor miente.

Muchas gracias, estoy a sus órdenes por si tienen alguna pregunta.

PREGUNTA (P): La primera que tenemos es a Ricardo Salucio, nos dice: senadora, qué consideraciones tiene sobre el nuevo video escándalo protagonizado por Martín López Obrador recibiendo dinero de David León.

KLR: Bueno, sin duda este video demuestra que si te apellidas Obrador puede ser brutalmente corrupto y vivir en la impunidad, han pasado varios días y no hay un señalamiento, no hay una investigación, no hay claramente un Estado de Derecho en este país, es muy lamentable que la justificación desde la palestra “mañanera” haya sido para encubrir en lugar de que haya sido para investigar, lo hemos dicho ya el día de hoy, el 100 por ciento de los delitos que cometen quienes se apellidan Obrador al parecer seguirán en curso.

P: Gracias. ¿Me escuchan ahí Sergio, senadora?

KLR: Te escucho perfecto, Félix.

Correcto.  Senadora, bueno pues esas mentiras que nos has enlistado, ¿tú crees que todavía se las crea el pueblo?, porque efectivamente pues tú vas a la tortillería y la tortilla ya vale 20, 22 pesos, la gasolina exactamente está en los peores niveles, no he consumido gasolina, no sé si el pueblo crees tú que les siga creyendo y hasta cuando se va a poder sostener esto, una (inaudible).

MODERADOR: Félix se está cortando tu audio.

P: ¿Ahí estoy?

KLR: Sí.

P: Te decía senadora que el INAI habla de que el Insabi no quiere dar información acerca de contratos, con una empresa que se llama (inaudible) en la compra de medicamentos ahora por la pandemia, si ustedes van a llamar al titular del Insabi para que les dé información precisa, porque dice que compra, pero los medicamentos para el cáncer no llegan a los niños.

Gracias, senadora, por lo pronto.

KLR: Gracias, Félix. Pareciera que hay una manera sistemática de mentir desde el gobierno para ocultar la realidad en este país, lo hacen todos los días. La empresa SPIN, que mide las mentiras, las verdades a medias que se emiten desde la Presidencia, nos ha demostrado cómo incluso en lugar de disminuir las mentiras aumenta cada día, yo te diría que eso se tiene que evidenciar,  hay, pareciera una construcción de una política pública desde el Gobierno federal, que está basada en mentiras y se tiene que evidenciar, por eso es que hemos hecho este ejercicio y lo estaremos haciendo de manera constante, porque debemos demostrar y debemos de hacerle ver al Presidente que por más mentiras que diga todos los días nos estamos dando cuenta los mexicanos de que miente.

En términos de transparencia hemos citado a comparecer al titular de Salud, al subsecretario Salud, al responsable de las compras, al titular del Insabi, y la mayoría aplastante de Morena simple y sencillamente ha dicho no.

Nosotros en el PAN estamos convencidos de que vengan a este recinto y den la cara y digan qué está pasando: qué está pasando en términos de salud; qué está pasando con la falta de medicamentos, con la falta de oncológicos para los niños; qué está pasando en el sistema de salud, porque es muy lamentable que desde que entró esta pseudo cuarta transformación simple y sencillamente destruyeron el sistema de compras y el sistema de acceso a medicinas para los mexicanos.

P: Buenos días, senadora. Mire, en relación a lo mismo, a lo que se está comentando, en relación a todas esas mentiras que desde Palacio Nacional López Obrador lanza a diario, este señor, senadora, parece que cree que su palabra es la ley, como dice la canción, que lo que dice es lo correcto, aunque se le demuestre lo contrario, ¿no cree que debe entender que él no es la ley, que debe sujetarse a la ley, que debe respetar la ley?

Y también hacerle entender, bueno también yo creo que habría que hacerle entender a las personas que simple y sencillamente este hombre no respeta la ley y que estamos gobernados por alguien que manipula y viola la ley, ¿no cree usted, senadora?, ¿qué piensa al respecto?

KLR: Sin duda, es un imperio construido con mentiras, todos los días vemos cómo miente. Nosotros seguimos claramente desde el Senado de la República solicitando que López- Gatell asuma su responsabilidad y renuncie, y si no lo hace él, que el Presidente de la República o el secretario de Salud lo despida. Es claro que ha habido un pésimo manejo de la pandemia, hoy estamos viendo a otros países cómo se están manifestando y claramente aquí en nuestro país, siendo el cuarto país con más muertes por Covid, se demuestra o se deja claro que el gobierno lo ha hecho absolutamente mal.

Seguiremos insistiendo en que López- Gatell no debe estar en esta administración, no debe de seguir causando más daño en la subsecretaría de Salud y, por supuesto, vamos a destruir este imperio de mentiras con ejercicios como éste, demostrando cómo miente desde Palacio Nacional el Presidente porque claramente vive en una burbuja y en esa burbuja sólo escucha a sus subordinados y sus subordinados no le dicen la verdad y él tampoco quiere ver la verdad.

P: Senadora, y qué decirle, ya, por último, de mi parte, qué decirle a estos gobernadores como López Obrador y Claudia Sheinbaum, que están más entretenidos en los destapes presidenciales que en gobernar bien y ver por el país, ¿no es hora que se deje de tanta palabrería desde Palacio Nacional, que deje ya esas palabras que no le sirven de nada al país y a los mexicanos y que se ponga a trabajar de manera positiva para el país?, ¿no sería un llamado ya a López Obrador?, porque ya creo que la gente, la ciudadanía está harta de estar escuchando, yo creo que a muchos hasta se les revuelve el estómago de estar escuchando tantas cosas, tantas mentiras, tanta palabra sin fundamento, sin sustento y no ver lo contrario, que se ponga realmente a gobernador positivamente para el país, ¿no cree usted?

Gracias.

KLR: Sin duda, Gerardo, se necesita mucho estamos para ver una “mañanera” completa, porque se miente de una manera cínica y se miente de una manera reiterada. Nosotros estamos convencidos que este gobierno debe dejar de pensar en campañas, debe dejar de pensarse el Presidente como si fuera Presidente de su partido y debe de actuar ya como Presidente de la República, ver cómo por ejemplo en algunos casos, hablando de temas internacionales, en algunos casos se acoge o refiere a la Doctrina Estrada para no hablar de algunos algunas decisiones de países, pero cuando se quiere meter, como por ejemplo lo que está pasando en Cuba, cuando quiere defender a un régimen como el cubano ahí sí la Doctrina Estrada no se le viene a la mente y además argumenta.

Me parece que el Presidente tiene una obsesión ideológica que debe ya de guardar en un cajón y debe ya de trabajar para todas y para todos los mexicanos, porque todas y todos los mexicanos pagan impuestos y lo mantienen a él y a todo su séquito en su burbuja.

P: Félix Muñiz dice si nos puede abundar un poco en torno al asunto de Cuba.

KLR: Bueno, primero que nada, decir desde aquí, de manera respetuosa, por supuesto, pero decir que pugnaremos porque los derechos humanos de las y los cubanos sean respetados, porque el derecho a manifestarse sea respetado, porque el derecho a la libre expresión sea respetado, porque el derecho a la libertad de prensa sea respetado.

Al pueblo cubano, con quien tenemos por supuesto gran afecto los mexicanos, les deseamos que esta etapa que están viviendo de manera tan completa en medio de una pandemia con falta de medicamentos, con falta de infraestructura en los hospitales, pueda tener un mejor rumbo.

Decirles que, por supuesto, nosotros aquí en México lo sabemos y lo estamos viviendo y que los acompañamos en su preocupación y, por supuesto, defendemos su derecho a estas manifestaciones.

Es claro que se necesitan mejores gobiernos en muchas partes del mundo, incluyendo por supuesto nuestro país.

P: Gracias, senadora. Gerardo Cedillo pregunta: ¿es posible un Bloque Opositor legislativo con el PRI coqueteando con AMLO e intercambiando impunidad?

¿Los ataques a los nuevos diputados como Ildefonso Guajardo, qué les dicen?

Y, ¿qué piensan de la actuación de la Fiscalía, la UIF y otras instituciones como ariete del gobierno para doblar a los opositores, como el mismo Cabeza de Vaca?

KLR: Bueno, nosotros estamos convencidos de que se necesita un Bloque para detener las irresponsabilidades de este Gobierno.

Nosotros esperamos que este Bloque Opositor en donde está el PAN, el PRI y el PRD y Movimiento Ciudadano aquí en el Senado de la República, el senador independiente, sea un Bloque que se siga fortaleciendo cada día más por algo muy elemental: las locuras, las irresponsabilidades y la corrupción del Gobierno federal necesita un Bloque para detener todo lo mal que le está haciendo a este país.

Nosotros en el PAN seguimos convencidos de que hay una mejor forma de gobernar.

Lo hemos visto en administraciones anteriores; hoy, en ningún rubro, Morena ha sido mejor que las administraciones anteriores, en ninguno.

En economía están reprobados, en seguridad están reprobador, en salud están reprobados, así es que esperemos continuar con este Bloque a favor de las y los mexicanos.

P: Finalmente, senadora, Vero Macías pregunta en este mismo sentido: ¿qué puede decirnos de que el presidente rechaza que haya persecución política contra Ildefonso Guajardo?

KLR: Evidentemente, el presidente de la República miente, es claro que hay una agenda política.

¿Cómo es posible que no se investigue a quien tiene videos claramente demostrando que reciben dinero de manera ilegal? Que incluso no solamente es un video, sino son varios de personas distintas.

El problema es que tienen el apellido del presidente de la República.

Lo que está pasando con este futuro legislador tiene claramente un tinte electoral, tiene un tinte político electoral, tiene un tinte de denostación.

Se tiene que investigar. Una investigación objetiva y quien sea responsable por supuesto que se le sancione, pero con una investigación objetiva.

P: Nada más para precisar: ¿entonces sí hay una persecución política? Porque sí es muy notorio que hay esta persecución, ya muy concreta, muy clara, muy específica, ¿sí hay persecución política desde Palacio Nacional contra los opositores? Sería la pregunta, gracias.

KLR: Evidentemente, evidentemente, Gerardo. Es claro que el presidente de la República tiene una agenda de persecución política para la oposición en este país y qué lamentable.

Porque en lugar de investigar a todos sin distingo de partidos solamente está preocupado de investigar e incluso, pues, dirigir las investigaciones en contra de los opositores.

¿Por qué no se ha investigado a Bartlett? ¿Por qué no se ha investigado a Irma Eréndira? ¿Por qué no se ha investigado a los López Obrador?

¿Por qué a ellos no? Porque ellos tienen impunidad, porque ello sí pueden vivir en esta ola de impunidad, simple y sencillamente porque benefician al régimen.

Ah, pero si eres opositor, a ti sí se te investiga.

Muy lamentable, porque la justicia y la ley debería de ser pareja para todos.

Muy lamentable, son peor, mucho peor que lo que criticaron.

P: Sergio, nada más una precisión ahí, para ver si me comenta, senadora, si va a haber extraordinario o no, porque ya a Toledo también le aprobaron que corra el desafuero.

No sé si el Senado va a convocar al extraordinario.

KLR: Bueno, está citado para mañana martes la presencial, querido Félix, aquí nos veremos en la sesión presencial en esta tercera ola de pandemia. Aquí estaremos.

P: Pero sí va a pasar por la mayoría de Morena, me imagino.

KLR: Bueno, teóricamente sí.

Moderador: Senadora, perdón, aprovecho para informarle al aire que la Jefa de Gobierno acaba de nombrar al senador, creo que con licencia en cualquier momento, Martí Batres como Secretario General de Gobierno, y Magali Juárez nos está pidiendo una reacción sobre ese nombramiento.

KLR: Bueno, me parece que el barco de la Ciudad de México se está hundiendo y la regenta sabe que se está hundiendo. Seguramente llamará a los más posibles a salvar el barco, pero yo no veo cómo.

Claramente en el 24 la Ciudad de México tendrá unas nuevas figuras administrando. No ha podido dar peores cuentas la regenta Sheinbaum.

Ha perdido la mayoría de las alcaldías, claramente no hay un rumbo en términos de seguridad en este país, así que ha sido, digamos, una mala administradora, yo diría, por algo muy lastimoso: se ha subordinado al presidente de la República. Le ha dejado a él este liderazgo que debió de tomar ella, por cierto, siendo mujer y siendo electa con tantos votos. Muy triste.

Bueno, esa nota, se acordarán hace algunos días cuando nadie podía hablar de la Línea 12 sino solamente el presidente de la República, demostró la subordinación de la señora Sheinbaum, muy lamentable.

Se les está hundiendo el barco.

P: Ya no hay más preguntas…

KLR: Gracias, estaremos aquí por supuesto dando cuenta de todas las mentiras y también diciéndoles que estamos trabajando en el Senado de la República para que la oposición no solamente critique sino proponga, que sea una propuesta clara para las y los mexicanos.

Es claro que hay una cantidad de mentiras totales.

Puse en mi Twitter y con esto cierro: no estará fácil darle seguimiento a las mentiras porque son muchas, son diario y son muchas.

Les mando un abrazo, aquí seguiremos trabajando.

P: Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...