jueves, abril 25, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, durante la sesión de la Comisión Permanente, para referirse sobre la situación política del país

16 de junio de 2021

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, durante la sesión de la Comisión Permanente, para referirse sobre la situación política del país

Muchas gracias.

Con su venia, Presidente.

El 3 de mayo del 2021 pasará a la historia como el día de la negligencia, la corrupción y la ambición política porque cobró la vida de 26 personas y dejó heridas a un centenar más.

De la investigación, lo único que queda claro es que hubo negligencia y ambición política en la construcción, esto tiene nombre y apellido, y se llama Marcelo Ebrard.

La negligencia del pago de materiales no adecuados para este tipo de infraestructura en la Línea 12 también tiene nombre y apellido, y se llama Mario Delgado.

Había un exceso de vibraciones en las vías, y eso también tiene una responsable, y se llama Claudia Sheinbaum.

Ya sea por fallas de origen o por fallas de mantenimiento, lo que hoy no se ha atrevido a decir el gobierno, y exigimos que se diga, es ¿quién va a ser responsable de esta negligencia criminal?

Se derrumbó el Metro, pero lo que lastimosamente les preocupa más es cómo salvar el proyecto político del presidente de la República, eso es inhumano e injusto para las víctimas.

Su derecho a la justicia y a la verdad es lo que al parecer menos le importa al gobierno de López Obrador y sus amigos.

El derrumbe de la Línea 12 ha dejado al descubierto la corrupción, la negligencia, la incapacidad técnica y la ambición política desmedida que hizo un Metro deficiente en materia estructural con vicios ocultos, con cambios de diseño para acabarlo y, por supuesto, apurarse a una entrega lamentable con fines meramente electoreros.

Afortunadamente llegó a su fin el uso y abuso del mayoriteo en la Cámara de Diputados, México necesita un nivel más alto de debate y de acuerdos.

El partido oficial de Morena ha perdido la mayoría absoluta, ya no tendrá por sí solo la mitad más uno de los votos. Incluso suponiendo que pudiera contar con sus aliados, a los que por cierto qué lamentable que amenacen, ya no tienen cómo obtener la mayoría calificada, hoy el partido de López Obrador está muy alejado de conseguir las dos terceras partes de los votos.

Cuando se trate de destruir, no cuenten con nosotros. Desde este momento le digo al presidente de la República que su iniciativa para militarizar al país no pasará, no avalaremos esa irresponsabilidad, no contará con los votos del PAN, es claro que este gobierno sigue sin tener una estrategia de seguridad pública y está aferrado a ir en contra de los derechos humanos.

Su propuesta de trasladar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional no obtendrá los votos que requiere para tal atrocidad.

Este gobierno ha mostrado su cara más cruel e inhumana con quienes menos pueden defenderse, las niñas y los niños con cáncer.

El día de ayer fueron a Palacio Nacional y nadie los pudo recibir. López Obrador tiene tiempo para los pseudoperiodistas que le hacen preguntas a modo, pero no tiene tiempo para atender a las mamás y papás de los niños con cáncer que no han recibido medicamentos.

El desabasto de medicamentos oncológicos ha cobrado ya la vida de niños y niñas.

El desorden administrativo, la falta de inteligencia de esta administración, la concentración de las compras, y ahora el decretazo para adjudicar de manera directa demuestran la incapacidad para garantizar el derecho humano a la salud.

Cada receta no surtida, cada tratamiento no realizado lastima y pone en riesgo la posibilidad de curarse y de vivir de un niño o una niña. Es lamentable que el gobierno no lo entienda.

Desde esta tribuna exigimos al presidente López Obrador, a la Secretaría de Salud, al IMSS, al ISSSTE, al Insabi y a todos los responsables para que surtan de manera urgente los medicamentos para las niñas y niños con cáncer.

Claramente hay dos proyectos de nación, pero hay un solo país, dejemos de dividir a México, es nuestra obligación ética y legal construir un mejor país, y para construirlo está el Partido Acción Nacional.

Muchísimas gracias, Presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...