miércoles, abril 24, 2024

Resultado electoral, avance para la democracia y fortalecimiento de la división de poderes: GPPAN

  • Es un mensaje claro de la ciudadanía: no darle el poder absoluto al presidente López Obrador

Los resultados electorales de este domingo son un avance para la democracia, pues Morena y sus aliados pierden la mayoría calificada, lo cual reduce el riesgo de que los caprichos presidenciales se traduzcan en reformas constitucionales que atenten contra el estado de derecho y la destrucción de instituciones, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.

El mensaje de los ciudadanos reflejado en votos es claro: no darle el poder absoluto al presidente López Obrador, sostuvo, y afirmó que es también un voto de castigo ante la insensibilidad, la ineptitud y a los pésimos resultados que ha tenido Morena.

“Quedó demostrado que los mexicanos un país de un solo hombre. Queremos un Congreso en equilibrio, queremos también una Cámara de Diputados que piense aquellas iniciativas que le son enviadas desde el Ejecutivo si sirven o no para los ciudadanos de este país”, apuntó.

Además de la mayoría calificada, Morena requerirá de sus aliados para la aprobación de iniciativas y del presupuesto, lo cual es un avance para la democracia mexicana, para el sano equilibrio y el fortalecimiento de la división de poderes, indicó.

Por su parte, abundó, Acción Nacional tuvo un avance muy importante al pasar de 70 a alrededor de 111 diputados federales.

Es un logro el ver que cada día son más los mexicanos que se están dando cuenta del desastre del país, hace 6 meses Morena tenía cuentas alegres, hoy han perdido la mayoría calificada, dijo.

“Seguiremos fortaleciendo la oposición. Queda mucho trabajo por hacer, para seguir defendiendo a las y los mexicanos, sus derechos y libertades, para evitar el acecho a nuestras instituciones, para corregir el rumbo del país”, finalizó.

ooOoo

7 de junio de 2021 

Versión del mensaje del coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, con relación a las elecciones del 6 de junio

Este domingo sucedió algo verdaderamente importante para la política en nuestro país, tuvimos la participación de millones de personas, celebrando una jornada democrática ejemplar, en donde quedó demostrado que los mexicanos no queremos un país de un solo hombre, queremos un Congreso en equilibrio, queremos también una Cámara de Diputados que piense aquellas iniciativas que le son enviadas desde el Ejecutivo, si sirven o no para los ciudadanos de este país.

Por fortuna, Morena no gana la mayoría, reduce su participación de forma importante, tendrá necesariamente que aliarse con los partidos tradicionalmente que concurren con él, como el Verde, como el PES, como el PT, para poder conformar una mayoría y así lograr aprobar leyes que pudieran eventualmente pues pasarlas y proponerlas como resultado de un proceso legislativo.

Hoy tenemos un México distinto, a partir de ayer se conformó una nueva mayoría, una nueva correlación de fuerzas y eso ayudará también en la Cámara de Senadores porque quitará presión a bloque opositor para que podamos, ya con un nuevo bloque en la Cámara de Diputados, también hacer ese contrapeso que lo necesitamos en Cámara de Senadores.

Es una buena noticia lo que ocurrió para México ayer, ojalá podamos juntos todos los mexicanos seguir construyendo este país con los equilibrios y con la conciliación, la reconciliación, con la unión, con la solidaridad que se necesita para una gran nación como la nuestra, para México.

ooOoo

 

7 de junio de 2021

 

Versión del mensaje de la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán

Esta ha sido una elección intermedia histórica, con una de las mayores participaciones en los últimos años en nuestro país.

Por supuesto que hay dos proyectos de nación, el Gobierno federal encabezado por López Obrador, que hoy ha sufrido un descalabro en su bastión que es la Ciudad de México.

Conforme al programa de resultados electorales preliminares del INE, el PREP, queda claro que Morena y sus aliados han perdido la mayoría calificada que habían construido de manera artificial en la Cámara de Diputados, por lo que las decisiones serán más plurales.

Morena ha perdido más de 50 diputados según PREP, y estos diputados los ha ganado el bloque opositor. Esto significa que cada tema requerirá a un acuerdo, incluso con sus propios aliados.

Claramente la Cámara de Diputados tendrá un nivel más alto de debate y de acuerdos, los nombramientos y hasta los presupuestos tendrán una nueva forma de resolverse y estos ayudarán realmente a los mexicanos.

De desaparecer los órganos autónomos ya ni hablemos, eso no va a suceder, la nueva conformación en la Cámara de Diputados no permitirá esas aberraciones intentadas por Morena.

La Ciudad de México ha cobrado a Claudia Sheinbaum su lamentable gobierno y su silencio ante la tragedia de la Línea 12.

Claramente las y los capitalinos han mostrado el descontento ante las administraciones ineficientes en las alcaldías que Morena gobernaba.

Conforme a los resultados del PREP, la alianza Va Por México está ganando nueve de las 16 alcaldías; construiremos desde lo local una mejor ciudad, más eficiente y que dé mejores resultados a los capitalinos.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...