martes, abril 23, 2024

En juego el futuro político, económico y democrático de México el próximo 6 de junio: Erandi Bermúdez

 

El senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró que en la jornada electoral del próximo 6 de junio se definirá no sólo el futuro político de México, sino también el modelo económico, la seguridad y la vida democrática.

Asimismo, invitó a las y los ciudadanos a participar en las próximas elecciones de forma libre, informada, sin miedo y sin violencia ya que, dijo, definirán el rumbo de los próximos años de la vida pública y política de México.

«Esta elección del próximo 6 de junio es la más importante de los próximos 40 o 50 años, porque estaríamos definiendo este modelo que definiría si nosotros seguimos con nuestras libertades de decidir, de trabajar, de producir, de ejercer nuestra profesión, o nos vamos a ir encaminando a modelos autoritarios», explicó el legislador guanajuatense.

En conferencia de prensa desde el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Guanajuato, Bermúdez Méndez advirtió que a pesar de que a partir de la medianoche de este miércoles 2 de junio inicia la veda, el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá violando las leyes electorales desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional como lo ha hecho durante todo el proceso.

«El Presidente hace una simulación al pedirle a los gobernadores que firmaran el pacto de civilidad para no entrar los procesos electorales, pues el único que está tomando partida fue el propio Presidente, el único que no lo cumplió fue él, en casi 40 ‘mañaneras’ durante todo el proceso», recordó el senador por Guanajuato.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en la Cámara Alta se refirió también a la violencia a la que se ha enfrentado la alianza opositora al Gobierno federal.

«El Presidente dice que el país está en paz y las familias de las víctimas están en paz, hay que decirle al Presidente que ni las familias están en paz, ni las víctimas tampoco están en paz. Hay que recordar que hasta el 28 de mayo de este año 89 actores políticos han perdido la vida, de los cuales el 44 por ciento han sido en todo el país de la alianza opositora», finalizó.

ooOoo

León, Guanajuato, 2 de junio de 2021

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...