BCS necesita recursos extraordinarios para hacer frente al nuevo rebrote Covid-19: Lupita Saldaña

  • Desde el Senado pedimos al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agilice el compromiso de vacunación al personal turístico

Se requieren recursos extraordinarios para cubrir la creciente necesidad de insumos, el pago de compensaciones para el personal de salud y acelerar la vacunación para quienes laboran en el sector turístico de la entidad, de conformidad con el compromiso realizado por el Gobierno federal, declaró la senadora Lupita Saldaña Cisneros.

La legisladora explicó que la reconversión hospitalaria que ha instruido el Gobierno federal para habilitar pabellones temporales que permitan hacer frente al repunte de personas contagiadas, requiere de manera paralela disponibilidad de recursos económicos para contratación de personal nuevo, pago de compensaciones extraordinarias, cobertura de insumos y medicamentos, cuya necesidad también se ha multiplicado.

Destacó que la actividad turística es el principal motor económico de Baja California Sur y calificó como “urgente dar prioridad a la vacunación en los municipios turísticos de la entidad”.

En ese sentido, anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, para hacer un llamado para que se agilice el compromiso que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció, en el sentido de no detener la recuperación económica en particular de dos entidades Baja California Sur y Quintana Roo en su calidad de sitios turísticos y en palabras del propio secretario, afirmó que estaba garantizado el abasto de vacunas.

“Adicional a la ampliación de camas, se requieren otras acciones complementarias tales como recursos económicos para el equipo humano. Necesitamos que la aplicación de vacunas para las y los trabajadores del sector turístico inicie de inmediato, es impostergable la fecha”, afirmó.

En su proposición, la senadora solicitó al Ejecutivo federal, que las secretarías de Salud, Hacienda y Crédito Público dispongan con recursos presupuestales extraordinarios para la entidad.

Pidió a la Secretaría de Salud que apoye, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, por el alto riesgo que enfrentan, ante una tercera ola de la pandemia por Covid-19.

Reconoció la inquebrantable fortaleza de todo el personal médico, que sin distingo de laborar en instituciones públicas o privadas, así como los equipos de emergencia de Bomberos, Cruz Roja y ambulancias; continúan alerta.

Finalmente, se unió al llamado que los gobiernos locales, cámaras y organismos que están encabezando para evitar la movilidad, extremar el distanciamiento social y aportar a la solución de un problema de salud que sigue cobrando vidas.

ooOoo

Baja California Sur, 29 de junio del 2021

Comunicado de la oficina de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *