viernes, marzo 29, 2024

Senador Damián Zepeda Vidales, al participar en el Apartado de Agenda Política y hacer un balance de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al participar en el Apartado de Agenda Política y hacer un balance de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sesión a distancia de la Comisión Permanente del Congreso.

 

 

 

19 de mayo de 2021

Versión de la intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al participar en el apartado de Agenda Política y hacer un balance de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sesión a distancia de la Comisión Permanente del Congreso

Con su permiso, presidente y el permiso de la Asamblea.

Estas elecciones de 2021 son quizás las elecciones más importantes en los últimos años en nuestro país, en mi opinión, no sólo está en juego quién gana o quién pierde en esta elección, sino está en juego el presente y el futuro del país, y  está bien claro eh, hay dos alternativas;  por un lado, está continuar llevando a México a la barranca, con los gobiernos de Morena y, por el otro está buscar pluralidad, buscar contrapesos, buscar entre todos encontrar la manera de sacar adelante e impulsar un cambio positivo para el futuro de México.

Déjenme decirlo claro y déjenme decirlo fuerte y déjenme decirlo de frente, es un desastre absoluto los gobiernos de Morena, son un desastre absoluto los gobiernos de Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, traicionó brutalmente la confianza que le dieron millones y millones de mexicanos que depositaron en él la esperanza de cambio para este país.

Y, ¿por qué lo digo? No lo dice Damián Zepeda, Senador del PAN, lo digo con datos oficiales, públicos.

¿Cómo está nuestra México hoy? Ese México que necesitaba cambiar, sí, que tenían razón, que bastaba ya de no llevar por buen camino al país, pero que no sólo no ha cambiado, bueno, ha cambiado, pero para retroceder, no para avanzar, ¿cómo está?, ¿cuáles son los temas que les importan a los mexicanos? economía, empleo, seguridad, corrupción, democracia.

Vamos viendo los datos, en economía, en economía hoy están 50 millones, miren, compañeros, a mí me pueden decir lo que quieran y no me van a cambiar, a mí no me tiemblan las piernas, no les tengo miedo, aquí estoy alto y fuerte, voy a decir lo que pienso, así es que se aguantan.

Si puede parar el tiempo, por favor, griten lo que quieran, aquí los espero.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Continúe el orador.

El Senador Damián Zepeda Vidales: Gracias.

Se debate con ideas, no con gritonerías.

En economía, según datos del Inegi, del Coneval, no de Damián Zepeda, 50 millones de mexicanos hoy, mientras estoy hablando aquí, no les alcanza para comer, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no, no viene del pasado, claro que había pobreza, pero hoy han dejado abandonados a millones y millones de mexicanos que necesitaban la ayuda del gobierno, dónde les quedó  el corazón, por qué no apoyaron a los mexicanos que lo necesitaban cuando estaban pasando por mal momento por el Covid, por la crisis que tuvieron, dónde están, el apoyo al más del 60 % de las familias mexicanas, 60 % que ganan menos de dos salarios mínimos al día, en materia de inseguridad, compañeros, así, con datos se los digo, pero en materia de inseguridad. . .

Por favor, pare el tiempo.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: ¿Con qué objeto, Diputado Noroña?

Sonido en el escaño del Diputado Noroña.

El Diputado Gerardo Fernández Noroña: (Desde su escaño) Si me pudiera orientar el orador, ¿quién es Damián Zepeda?, que lo invoca constantemente, no sé quién es.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: El Senador Damián Zepeda es quien tiene el uso de la palabra y vamos a continuar con su expresión y su ponencia en esta agencia política.

Continúe por favor, Senador Damián.

El Senador Damián Zepeda Vidales:  Gracias, compañero.

Con sus trucos a otro lado.

En materia de inseguridad hoy hay más violencia que nunca, les encanta compararse que Felipe Calderón, que la guerra contra el narcotráfico, yo no soy defensor de oficio de nadie eh, y no defiendo la guerra contra el narcotráfico, pero en el pico más alto de la guerra contra el narcotráfico había 25 mil homicidios dolosos al año, hoy con Andrés Manuel López Obrador, hay 35 mil homicidios dolosos.

¿Qué pasó?

¿Qué pasó con recuperar la paz de los mexicanos? En materia de corrupción decían que la escalera se barre de arriba para abajo, escándalo tras escándalo, ocho de cada diez contratos no se licitan, son focos de posible corrupción.

En materia de democracia ataque tras ataque al INE, desde ahorita se lo decimos, sobre nuestro cadáver van a acabar con la democracia en México, sobre nuestro cadáver van a acabar con el Instituto que organiza las elecciones y que no les molestó que garantizara la democracia cuando ganó Andrés Manuel López Obrador.

En conclusión, señores, es un desastre el gobierno de Morena y por eso tenemos que cambiar, ya los mexicanos

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Permítame, por favor, Senador Damián Zepeda.

¿Con qué objeto, Diputada Almeida?

Sonido en su escaño a la Diputada Almeida.

Adelante.

La Diputada María Del Carmen Almeida Navarro: (Desde su escaño) A través de su conducto solicitar la pregunta al orador.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Me pidió el orador que no aceptaba preguntas, que se le podían hacer preguntas terminando su participación y que, con mucho gusto, pero vamos a dejar que concluya su participación, Diputada.

Concluya, Senador Damián.

El Senador Damián Zepeda Vidales: En resumen, compañeros, es un desastre los gobiernos de Morena, y México necesita tener contrapeso y pluralidad.

Mi mensaje a los mexicanos es el siguiente: tomen el destino de México en sus manos, salgan y voten, voten con fuerza, voten con inteligencia.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Orden a la Asamblea.

El Senador Damián Zepeda Vidales: Voten con el corazón.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Orden a la Asamblea.

El Senador Damián Zepeda Vidales: Es momento de decidir quién quieres que tome las decisiones en este país.

Si quieres levanta dedos, que no sirven los levanta dedos, o quieres personas que valoren una a una cada propuesta y que decidan.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Concluya, Senador Damián.

El Senador Damián Zepeda Vidales: Que si es correcto la apoyes, y si no es correcto la rechaces. Eso requiere México y esta elección lo vamos a lograr.

¡Vamos por México, vamos duro y vamos a cambiar este país!

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...