martes, abril 23, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, al referirse a la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, en la sesión ordinaria a distancia.

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, en la sesión ordinaria a distancia.

6 de abril de 2021

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, en la sesión ordinaria a distancia

Muchas gracias, Presidente.

Buenos días a todas y a todos.

Me parece que el tema de la pandemia es un tema que no podemos soslayar en el Senado de la República. Hemos visto imágenes muy lamentables de vacunas sin vacuna y por ello el Senado de la República debe tomar decisiones importantes.

He inscrito un punto de acuerdo y solicito, presidente, se turne a la Comisión de Salud y, en su caso, la Comisión de Salud resuelva sobre este tema de las vacunas sin vacuna.

Primero, que se investigue quiénes son los servidores públicos responsables.

Segundo, que se investigue cuántos casos de vacunas sin vacuna se han realizado.

Y tercero, y, sobre todo, yo diría, el más importante, que el gobierno federal y la Secretaría de Salud claramente definan cómo no se van a repetir escenas como las que hemos visto en estos días, adultos mayores que confiando en esta vacuna hoy lamentablemente hemos visto que no se les ha puesto.

La vacuna sin vacuna es necesario que no se repita, que la Comisión de Salud sesione y que de manera plural podamos encontrar la solución para desde el Legislativo poder exigirle al Poder Ejecutivo que esta situación se aclare y, por supuesto, no se repita.

Muchísimas gracias, presidente. A todas y a todos, esto no es un asunto político, este es un asunto de vidas humanas. En México no se ha vacunado ni siquiera en una primera vacuna al 10 % de la población, hay un 90 % de los mexicanos que hoy todavía no tienen acceso a una vacuna. Por eso las vacunas sin vacuna no deben repetirse.

Muchísimas gracias, Presidente.

Pido se turne mi punto de acuerdo a la comisión correspondiente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...