jueves, abril 25, 2024

Senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a la excitativa a comisiones del Senado en materia de la dignificación policial

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a la excitativa a comisiones del Senado para dictaminar las minutas e iniciativas que se refieren a la dignificación policial.

 

 

27 de abril de 2021

 

Versión de la intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a la excitativa a comisiones del Senado para dictaminar las minutas e iniciativas que se refieren a la dignificación policial.

 

Gracias, presidente.

 

Quiero hacer de su conocimiento que seguramente quienes estuvieron en la Ciudad de México tuvieron oportunidad de darse cuenta de que el día de ayer hubo un contingente de 16 estados de la República integrado por policías, ministerios públicos y peritos de todo el país que conforman la Confederación Policial Mexicana.

 

Estuvieron el día de ayer en el Senado de la República, en donde están solicitando, por lo que estoy también presentando una excitativa el día de hoy para que se puedan dictaminar seis iniciativas que están precisamente en la Cámara de Senadores.

 

Una de ellas es una minuta que viene de la Cámara de Diputados, que ya ha sido aprobada en Diputados, y cinco de ellas son iniciativas, tres de Senadores y dos de congresos de estados, uno del estado de Oaxaca y el otro precisamente de la Ciudad de México.

 

Y hacemos una excitativa que tiene que ver con dignificación policial, hacemos una excitativa a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos, Primera, y del Trabajo y Previsión Social, presidente.

 

Ellos estuvieron el pasado mes de agosto precisamente solicitando audiencia con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, quienes fueron recibidos precisamente por su secretario de acuerdos, y nuevamente el día de ayer estuvieron en la Ciudad de México solicitando se puedan dictaminar estas iniciativas que tienen que ver con la dignificación policial, y estamos hablando específicamente de la reforma al artículo 123, apartado B, fracción XIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Asimismo, compartirles que acudieron al Palacio Nacional y están solicitando al presidente de la República contra el Covid-19 a los policías del país, ya que ellos están también al frente de batalla, ellos también son héroes que están atendiendo a la ciudadanía y en este caso no han sido vacunados en ninguno de sus municipios.

 

Asimismo, solicitan que se regrese al Presupuesto de Egresos de la Federación el Fortaseg.

 

Es cuanto, presidente.

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...