viernes, abril 19, 2024

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge para referirse a la situación de inseguridad que vive en particular la ciudad de Mexicali

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge para referirse a la situación de inseguridad que vive en particular Mexicali, así como del estado en general, Baja California.

 

 

 

13 de abril de 2021

Versión de la intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, para referirse a la situación de inseguridad que vive en particular Mexicali, así como del estado en general, Baja California, en la sesión ordinaria a distancia

Gracias, Presidente.

Muy buenos días, compañeras y compañeros.

Quiero llamar la atención de este Senado de la República por la preocupación que estamos viviendo ahorita en el estado de Baja California.

El viernes pasado el gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Consulado de Estados Unidos, en Tijuana, emitió una alerta de seguridad para que los ciudadanos no viajen a la Ciudad de Mexicali, capital de Baja California, y a su Valle, esto en virtud de los enfrentamientos que se están dando entre cárteles rivales, lo que revela la verdadera situación de inseguridad que vive esta capital, así como el resto del estado.

Ante esta situación estaremos presentando un punto de acuerdo solicitando al gobierno federal, al gobierno del estado de Baja California y a los gobiernos municipales que verdaderamente tengan una coordinación para poder atender esta situación inocultable de inseguridad.

El desdén y la omisión que han hecho estos tres órdenes de Gobierno, en donde no les ha interesado finalmente combatir la inseguridad.

Recientemente trascendió en varios medios de comunicación que la Guardia Nacional ordenó a su personal, desplegado aquí en Baja California, de no realizar persecuciones vehiculares en contra de presuntos infractores a la ley, esto supuestamente para evitar accidentes, lesionados y pérdidas materiales.

Sin embargo, la escalada de inseguridad que se está viviendo en el estado de Baja California, y especialmente en Mexicali, es producto de la fallida política de “abrazos no balazos” que se está impulsando desde el Palacio Nacional y que solo ha provocado que los delincuentes anden, en Baja California, aquí y en todo el país y que no se les ha puesto un alto.

La Guardia Nacional no está cumpliendo con el propósito para lo cual fue creada, para impedir el ingreso de, la están utilizando para impedir el ingreso de nuestros hermanos centroamericanos.

Es por lo que se ha solicitado y se estará solicitando al Ejecutivo Federal la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional en el Valle de Mexicali, esto ante el incremento del 300 % de crímenes de alto impacto.

Fuera de situaciones políticas y electorales, la seguridad de los bajacalifornianos es primero, nuestras autoridades federales, estatales y municipales no pueden seguir siendo omisos ante la creciente inseguridad que se está viviendo y operación de grupos delictivos que se está viviendo en nuestro estado.

Es cuanto, Presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...