Senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse a la elección del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse a la elección del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y enviarle una felicitación.

 

 

 

13 de abril de 2021

Versión de la intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse a la elección del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y enviarle una felicitación, en la sesión ordinaria a distancia

Gracias, Presidente.

Muy buenos días a todos y a todas.

Y yo quiero solicitar en esta mañana, desde esta casa soberana, al Senado de la República que extienda una felicitación al presidente electo de la República de Ecuador, Guillermo Lasso.

Es una oportunidad para reconocer el valor y la importancia de que un Estado cuente con instituciones sólidas e independientes.

Es una oportunidad para velar por la autonomía de los poderes y para que existan verdaderos contrapesos en un país.

Es una oportunidad para recordar la importancia de la participación libre de las y los ciudadanos en las elecciones para que exista una verdadera democracia, y que una vez expresada en las urnas la decisión de las y los ciudadanos el deber del gobierno es reconocer los resultados.

Sin duda alguna, el triunfo de Guillermo Lasso era vital para el fortalecimiento de la democracia, de la transparencia y la civilidad de América.

Lo que el mundo necesita hoy son personas dispuestas a asumir el costo de defender la democracia, necesitan demócratas, se necesitan demócratas militantes, porque no hay nada más peligrosos para la democracia que el desistimiento de sus defensores.

El pueblo de Ecuador debe de ser un ejemplo para las y los mexicanos en las próximas elecciones, debe de ser un ejemplo desde ahora mismo en el respeto a las instituciones electorales, es nuestro derecho y deben salir a votar por quienes nos representan a todas y todos los ciudadanos.

Demostraron madurez democrática en una jornada que fue pacífica y transparente. Deseo que México siga construyendo sus relaciones con Ecuador para el fortalecimiento de la región.

En Ecuador ganó el Estado de derecho, ganó la transparencia, ganó la participación ciudadana y ganó la democracia.

Es cuanto, Presidente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *