jueves, abril 18, 2024

Senador Gustavo Madero Muñoz solicita se vacune a todo el personal médico del sector privado contra Covid-19

Intervención del senador Gustavo Madero Muñoz para referirse al plan de vacunación en contra del Covid-19 y solicitar se vacune a todo el personal médico del sector privado.

 

 

 

 

15 de abril de 2021

Versión de la intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, para referirse al plan de vacunación en contra del Covid-19 y solicitar se vacune a todo el personal médico del sector privado, durante la sesión ordinaria a distancia

Muchas gracias, señor Presidente.

Básicamente, después de la intervención del Senador Américo Villarreal quise pedir la palabra, presidente, porque quiero presentar la visión crítica, la visión alternativa de esa visión un poco más triunfalista o complaciente.

Los datos que él mismo nos presentó nos hablan de que en México menos del 12 % de la población han tenido las dos dosis de vacunas y ya estamos en el mes de abril, presidente, y esto se compara contra países como Chile, para no compararnos con Estados Unidos, Israel o la Unión Europea, que tiene el 26 % de su población ya con las dos dosis, y nosotros estamos con el 2 %.

Somos el tercer país del mundo con mayor número de muertes por Covid en el mundo, injustificable este dato. Hemos tenido 210 muertes de dos millones 286 mil contagiados, es casi uno de cada 10 que se contagian en México se muere, cuando en el mundo es la quinta parte, menos del 2 % y, aquí estamos en el 10 % de mortalidad.

El uso electoral de la pandemia de las vacunas lo repruebo completamente y, también quiero decir que la mortalidad de trabajadores del sector salud es la más alta del mundo en nuestro país y que se resisten a vacunar al personal médico y de salud del sector privado. Y esto es totalmente criminal.

Por eso quería hacer esta intervención para presentar una visión más crítica y exigir que se vacune a todo el personal del servicio médico no solo del sector público, sino también del sector privado porque es su derecho, también defienden nuestra salud y nuestra vida.

Es cuanto, Presidente.

Muchas gracias.
ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...