Senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse al fuero constitucional

Versión de la intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse al fuero constitucional

Gracias, presidente.

Solamente para aclararle al Senador que me antecedió, decirle que también miente. Y mientes, Martí, lo digo muy claro, porque no se quitó el fuero constitucional, habla de frente y diles a los ciudadanos que no se quitó el fuero constitucional del presidente ni de los legisladores, lo único que se hizo fue ampliar el catálogo.

Y para retirar el fuero del presidente o de cualquier legislador tiene que pasar a la Cámara de Diputados o a Cámara de Senadores para que pueda ser retirado el fuero y ahora sí ser juzgado.

Y lo que los ciudadanos pedían y lo que los ciudadanos pidieron fue muy claro, que tuviéramos un trato igualitario que los ciudadanos, el propio presidente.

El fuero sigue existiendo, hay que decirlo muy claro a los ciudadanos, lo que cambió fue la ampliación del catálogo de delitos por lo cual puede ser juzgado el presidente y los legisladores, pero para poder ser juzgados nosotros tiene que ser el Congreso de la Unión quien retire el fuero para ahora sí poder ser juzgados.

No mientas Martí, y hay que hablarle a la gente también de frente y decirle la verdad.

No se quitó el fuero constitucional, el fuero sigue existiendo, lo único que se hizo en el Senado y en la Cámara de Diputados fue ampliar el catálogo por el cual podemos ser juzgados antes que nos quite el fuero la propia Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Gracias, Senador presidente.

–ooOoo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *