martes, abril 23, 2024

Se pronuncia Martha Márquez desde tribuna ante atropellos del gobierno morenista

  • Desde el Senado de la República advirtió que Morena es un gobierno de rebelión constituido por “traidores de la patria”
  • Las violaciones constitucionales constituyen una amenaza a las libertades, dijo
  • Hizo un llamado a rendir cuentas a la ciudadanía legislando en su beneficio y no por capricho de intereses propios

Durante la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado se pronunció en contra de éste, “por el desaseo legislativo que hubo para su dictaminación”.

La legisladora panista aseveró que durante esta legislatura se han cometido graves errores y dijo que “la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento”.

En sesión ordinaria de la Cámara Alta, Márquez Alvarado señaló que el artículo 136 de nuestra Constitución establece su inviolabilidad, y al ser la ley suprema se coloca por encima de los tratados internacionales y de las leyes que emanen del Congreso de la Unión, por lo que trastocar este régimen significa amenazar las libertades y la seguridad jurídica de las y los mexicanos.

Márquez Alvarado hizo un llamado a sus compañeras y compañeros senadores a rendir cuentas a la ciudadanía legislando en su beneficio.

“La Constitución es inviolable y como representantes de las y los mexicanos debemos rendirles cuentas de nuestro actuar al legislar en su beneficio y no por capricho de intereses propios”, refirió en su participación desde la tribuna parlamentaria.

La legisladora por Aguascalientes advirtió también que serán juzgados todos aquellos “traidores a la patria”, mientras mostraba en su atril un listado de servidores públicos que han actuado bajo intereses propios, encabezado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, seguido de Julio Scherer Ibarra, Pedro Zenteno, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los senadores y diputados que han votado a favor de las iniciativas que convienen al Ejecutivo federal, al que calificó como “gobierno de rebelión”.

La secretaria de Comisión de Salud también hizo el señalamiento de que los niños con cáncer  que siguen muriendo ante la nula actuación de las autoridades, en detrimento del bienestar, estabilidad y salud de las familias, manifestando que al concluir este régimen de gobierno autoritario en el año 2024, el pueblo mexicano deberá reclamar la fuerza de la Constitución y juntos rescatar la patria que nos ha sido arrebatada.

“Mexicanas y mexicanos al grito de guerra, a este país se lo está acabando el ‘gobierno de la rebelión´, este país es nuestro y vamos a rescatarlo”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 29 de abril del 2021

Comunicado de la oficina de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado

Intervención en tribuna de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, para hablar en contra del proyecto de decreto por el que se expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad.

 

 

29 de abril de 2021

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, para hablar en contra del proyecto de decreto por el que se expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad

Gracias, presidente.

Desde luego votaré en contra el presente dictamen por el desaseo legislativo que hubo, como ya lo señalaron los oradores anteriores para su dictaminarían.

En lo que va de la presente legislatura se han cometido graves errores, pero les informo, Senadoras y Senadores, que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, vamos a explicarles, Senadores, de manera muy rápida, una breve clase de derecho constitucional.

La Constitución es importante, Senadores, la Constitución e importante porque otorga derechos, aquí está ese esquema en donde hasta arriba está la Constitución, lo que hicieron con el artículo transitorio, fue una violación a la Constitución, aquí están las leyes federales, para modificar leyes federales que violan la Constitución, primero se tiene que modificar la Constitución, aquí se los dejo para que no lo volvamos a hacer.

El artículo 136 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece la inviolabilidad de la Constitución por ser la Ley Suprema de la Unión, la Constitución es importante, Senadores, por que otorga derechos, derechos que este gobierno federal le ha quitado a los mexicanos, le ha quitado las instancias infantiles, le quitó el Seguro Popular, le quitó presupuesto a los hospitales de alta especialidad, y eso, Senadores, es violar la Constitución, porque el artículo 4 de la Constitución establece esos derechos.

La Constitución es inviolable, Senadores, porque sólo puede ser quebrantada, desconocida o reemplazada mediante el ejercicio de la soberanía que emana del pueblo y que nosotros representamos al pueblo, pero eso no significa que tengamos que violar a la Constitución.

Se cometieron dos violaciones a la Constitución en días recientes aquí en el Senado de la República y les diré, Senadores, qué implica el artículo 136 de la Constitución, que habla de la inviolabilidad de la Constitución, ese artículo es maravilloso, compañeros, porque nos dice qué pasa en México y qué es lo que va a pasar.

Pongan mucha atención, esta Constitución no perderá nunca su fuerza y su vigor, nunca, ni aunque los magistrados lo aprueben, aquí tengo un listado de traidores a la patria, empezando por el presidente de la República. Esta Constitución, no perderá su fuerza y vigor, aun por alguna rebelión, el gobierno de Morena es la rebelión en México. Los Senadores de Morena que violaron la Constitución son una rebelión en México, ese es el gobierno de la rebelión, ese es lo hermoso de este artículo, porque hay un gobierno de rebelión, aun y cuando  por alguna rebelión se interrumpa su observancia, ustedes, gobierno federal de Morena y Senadores de Morena, han interrumpido la observancia de la Constitución al violarla.

En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona como el gobierno de Morena y con arreglo a ella las y las leyes que en virtud se hubieren expedido, serán juzgados, serán juzgados todos quienes traicionen a la patria, porque ya están violando la Constitución, así como los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, el gobierno de Morena es un gobierno de rebelión y el artículo 136 lo señala y nos dice, mexicanos, qué es lo que tenemos que hacer, cuando esta pesadilla termine, cuando este gobierno termine se volverá, recobrará su fuerza la Constitución.

Así serán juzgados quienes traicionaron a la Constitución, así como los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión.

Ojo ahí, Hugo López-Gatell, ahí está Raquel Buenrostro, ahí está Andrés Manuel López Obrador, Emanados del gobierno de la rebelión como los que hubieren cooperado con ésta, como el Senador del Verde que presentó esa iniciativa que es anticonstitucional, ojo, porque serán juzgados, en 2024 serán juzgados, este gobierno de la rebelión y sus cómplices.

Ojo, López-Gatell. Ojo, Raquel Buenrostro.

Aquí está una lista de traidores a la patria, si los ministros, si los ministros de la Suprema Corte no reconocen que la modificación hecha en el Senado de la República es anticonstitucional serán traidores a la patria, porque es increíble lo que pasa en México, porque los ministros, los mismos ministros no respetando la supremacía de la Constitución.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Su tiempo, Senadora.

La Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado: Permítame, presidente.

Aquí está la lista, si ellos no reconocen, no hacen pública su manifestación y le dicen al Senado y a la Cámara de Diputados que esas modificaciones violan la Constitución, serán traidores a la patria, ministros, serán traidores a la patria y serán juzgados junto con este gobierno de Morena, que es el gobierno de la rebelión.

Saben qué ha pasado, Senadores.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Tiempo, Senadora.

La Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado: Me voy a tomar el tiempo, porque ustedes se toman el privilegio de citar a sesión cuando quieren, de subir los dictámenes que quieren y me voy a tomar dos minutos más, permítanme, por favor.

Saben qué ha pasado en dos años de indolencia, recuerdan que aquí dije que fue un grave error desaparecer el Seguro Popular, fue un grave error  y las familias de México lo saben y lo sienten.

Recuerden que aquí en el Senado pedí apoyo para el niño Jesús Francisco, para que se diera su trasplante de médula ósea, lo recuerdan, que muy amablemente  algunos Senadores apoyaron para su trasplante, el niño se trasplantó, pero ese niño murió, y los niños con cáncer están muriendo y no es casualidad que justamente los niños, con los que he tenido contacto, no es justo, este es un gobierno, es un gobierno de la rebelión.

Y a ustedes, mexicanos y mexicanas les digo, que México es nuestro, que lo vamos a rescatar, México no es de ningún gobierno ni mucho menos del gobierno que viola la Constitución.

Voy a concluir, presidente.

Mexicanos y mexicanas, saben qué le falta a este país, ya se lo acabaron, y yo les pido a los ministros de la Suprema Corte que no acaben con el país.

Saben qué es lo único que falta en el país, el presidente Andrés Manuel y el gobierno de Morena se quiera reelegir, que quieran violar la Constitución, porque para eso le están dando Arturo Zaldívar permiso de durar más tiempo en el encargo, para luego  Andrés Manuel pedirle permiso de también durar más tiempo en el cargo.

Lo único que falta mexicanas y mexicanos es que eso pase, no vamos a  permitir que pase.

No vamos a permitir que en el 2022 o en el 2024 este gobierno de Morena, el gobierno de la rebelión que marca el artículo 136 de la Constitución se quiera perpetuar en el poder, no lo vamos a permitir.

Mexicanas y mexicanos, si eso llega a pasar será el momento de tomar las calles del país, será el momento de tomar el Senado de la República.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Senadora, lleva usted cuatro minutos desfasada, la conmino a concluir su participación.

La Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado: ¡Mexicanos al grito de guerra!

Este país se lo está acabando el gobierno de la rebelión

No tengan miedo porque México es nuestro, México es de quien lo trabajan, no de un gobierno de la rebelión.

No se atrevan a pensar que son eternos, lo que no saben es que están enfermos.

ooOoo

Intervención desde su escaño de la Vicecoordinadora del GPPAN, Kenia López Rabadán, para referirse a la intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado.

 

29 de abril de 2021

Versión de la intervención desde su escaño de la Vicecoordinara del GPPAN, Kenia López Rabadán, para referirse a la intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado

Muchas gracias, presidente.

Solamente pedirle, a las compañeras del grupo mayoritario, nosotros escuchamos con respeto y tolerancia a su coordinador de bancada, usó 24 minutos para hablar y nosotros, ninguno del PAN, ninguna del PAN, se atrevió a faltarle al respeto.

Aquí no hay Senadoras y Senadores de primera, ni de segunda, ni de tercera, por favor, acepten lo que se dice en tribuna, este es un Pleno plural, ojalá y griten menos y trabajen más.

Lo que dice la Senadora Martha, representa a miles, millones de mexicanos; sean tolerantes, compañeras, sean tolerantes y aprendan a ser gobierno y aprendan a escuchar, quizás ese es el problema de esta administración, solamente hablan y no escuchan.

Ojalá y así como nosotras y nosotros, aunque no compartimos muchas de las posiciones que aquí vino a mencionar su coordinador de bancada, nosotros fuimos respetuosos y lo escuchamos. Aprendan a hacer lo mismo.

Muchas gracias, presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Josefina Vázquez Mota un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que contiene minuta que...

Senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud

Intervención en tribuna del senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud.           https://youtu.be/I45cCMNFpRQ

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud

Intervención en tribuna de la senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud.         https://youtu.be/VQVYXvGJkxY