martes, marzo 19, 2024

Habrá gasolinazo y lluvia de amparos si Morena aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos: senador Erandi Bermúdez

El senador Erandi Bermúdez Méndez alertó de un inminente “gasolinazo” y una serie de amparos, de ser aprobada por Morena y sus aliados la reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se prevé una serie de amparos que se van a venir después de esta aprobación. Es nuevamente una cerrazón del Presidente de no cumplirle a los ciudadanos lo que prometió en campaña (bajar la gasolina). Recordemos que para que los precios del mercado puedan estar a la baja se necesita la ley de competencia”, dijo.

El coordinador en funciones de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Senadores aseguró que esta propuesta es inconstitucional ya que viola el artículo 28 que prohíbe las prácticas monopólicas del Estado y atenta contra la libre competencia económica.

Además, el legislador aseveró que es inviable darle todo el control a Petróleos Mexicanos (Pemex), porque la paraestatal no tiene la capacidad técnica de operación y podría poner en riesgo no sólo la seguridad energética, sino también la protección de la seguridad de las y los trabajadores y ciudadanos.

Ante la probabilidad de que dicha reforma sea abordada por el Pleno del Senado el próximo jueves 22, Bermúdez Méndez expresó que la premura del grupo mayoritario responde a la inminente reconfiguración de la Cámara de Diputados después de las elecciones del 6 de junio.

“Todo parece indicar que el día jueves se va a dictaminar esta Ley de Hidrocarburos. Lo que pasa es que los números ya no les dan para poder tener la mayoría simple en la Cámara de Diputados a partir del primero de septiembre y por eso el Presidente está apurando todas estas baterías legislativas para tener el control de la ley y de estos órganos”, finalizó el legislador.

ooOoo

Ciudad de México, 19 de abril de 2021

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales.         https://youtu.be/lGz_hKWt9CA   14 de marzo de 2024 Versión de la entrevista concedida por el senador Damián Zepeda...

Necesario, promover acciones afirmativas contra el cáncer: Alejandra Reynoso en Foro Legislativo

No es suficiente tener la disposición si no se tiene la voluntad, indicó ⁠La senadora propuso acciones para atender el impacto económico del...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne.