Recomienda senador Jesús Horacio a gobierno estatal de Nuevo León que solicite declaratoria de emergencia por incendios

El senador por Nuevo León Jesús Horacio González Delgadillo se reunió hoy con Héctor Amparano Herrera, director de Vinculación, Innovación y Normativa de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para consultarle sobre la viabilidad de una declaratoria de emergencia por los incendios que afectan a Santiago y Montemorelos.

En tanto que la respuesta fue positiva y debido a que dadas las condiciones meteorológicas que provocaron más viento la situación se agravará en 50 por ciento, el legislador federal recomendó al gobierno de Nuevo León solicite la declaratoria de emergencia, con lo cual el Sistema Nacional de Protección Civil daría apoyo a la población afectada e insumos para el combate de los incendios forestales.

“Tenemos información de protección civil que indica un incremento del 50 por ciento en la afectación al Parque Nacional Cumbres de Monterrey, por lo que la declaratoria de emergencia es más que necesaria y urgente para detener los incendios y disminuir la mala calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey”, alertó González Delgadillo.

Amparano Herrera adelantó que el Director General y la Coordinadora Nacional de Protección Civil estarán en Nuevo León mañana viernes para supervisar las acciones de colaboración interinstitucional en el combate de los siniestros, por lo que el senador manifestó su agradecimiento.

En el encuentro, los servidores públicos federales y el senador acordaron llevar a cabo gestiones con el sector privado para obtener su colaboración en el combate a los incendios que, si bien están en su mayoría controlados, todavía quedan 60 por ciento de hectáreas con posibilidades de que se prenda el fuego de nuevo debido a las brasas.

“La solución a este problema está en el trabajo en equipo, de los gobiernos municipales, del gobierno estatal y de la Federación, por ello es de suma importancia la declaratoria de emergencia y, una vez liquidado el incendio, la de desastre”, concluyó el senador.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Jesús Horacio González Delgadillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *