jueves, abril 18, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, sobre el deceso de Juan Arvizu, periodista de «El Universal» y un dictamen de la Comisión de Hacienda

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a dos temas: el deceso de Juan Arvizu, periodista de «El Universal», y el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

18 de febrero de 2021                          

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a dos temas: el deceso de Juan Arvizu, periodista de «El Universal», y el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros

Gracias, Presidente.

Parece ser que por el tema de la tecnología, no escuchó que estaba yo solicitando la palabra a propósito del deceso de nuestro querido Juan Arvizu.

Voy a dividir esta intervención en los dos temas, por supuesto en el dictamen, pero primero quisiera decir, a nombre del grupo parlamentario del PAN, que lamentamos muchísimo esta partida de nuestro querido Juan.

Juan fue mentor, maestro, guía y compañero de muchos periodistas en este país. Juan dedicó casi cuarenta años de su vida para poder transmitirle a la ciudadanía lo que los políticos en México hacemos.

Me parece que es necesario reconocer, desde el Senado de la República, la importancia de su trayectoria. La altura de miras de un periodista ético, honorable.

Decirle por supuesto a su familia, a su esposa Micaela, que la acompañamos en su dolor. Decirle a sus hijos que siempre recordaremos el trabajo de su padre en este Senado de la República.

Juan acompañó a esta legislatura y a muchas legislaturas más. Juan fue homenajeado por el Senado de la República y evidentemente fue reconocido como… (Fallas de origen) del periodismo.

Es claro que, para El Universal, su casa periodística, es una pérdida irreparable.

Decirle a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo y al periódico, que por supuesto desde el Senado de la República les mandamos un abrazo fraterno.

Ojalá el Senado de la República tenga altura de miras, ojalá no se politice, ojalá podamos encontrar, entre todas y todos los integrantes de los grupos parlamentarios, un acuerdo para poner el nombre de Juan Arvizu para siempre, por siempre, recordando su trabajo, en las instalaciones del Senado de la República.

Me parece que esto es algo que incluso no solamente los legisladores, sino también la fuente, los periodistas, sus compañeros, que lo quieren, lo respetan y lo recordarán siempre, estamos solicitando de manera integral.

Un abrazo a su familia, un abrazo a sus amigos, un abrazo a El Universal,

Por lo que hace al dictamen de referencia, presidente, me permito informar que el grupo parlamentario votará en abstención, y votará en abstención porque se ha dicho ya, hay que entender que este Senado de la República es plural, este Senado de la República debería tomar en cuenta las iniciativas de los demás grupos parlamentarios, que no solamente abonan a la perfección de la ley, sino que además buscan la mejora para los mexicanos en uno de los problemas que más aquejan hoy a nuestro país y es la falta de dinero en el bolsillo de los mexicanos.

Hoy ha dicho el presidente “ya chole” y nosotros también queremos decirles “ya chole”. “Ya chole” con la falta de dinero en el bolsillo de los mexicanos, “ya chole” con la falta de vacunas, “ya chole” con los feminicidios.

Ojalá este Senado de la República deje solo de dictaminar cosas del grupo mayoritario y también ponga atención a las iniciativas de los demás partidos políticos.

El Partido Acción Nacional ha presentado iniciativas sobre este tema y evidentemente siguen esperando en las comisiones de dictamen a que haya una visión plural e incluyente.

Muchísimas gracias, Presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...