viernes, abril 19, 2024

Senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez solicita licencia para separarse de sus actividades legislativas

Intervención de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, al solicitar licencia para separarse de sus actividades legislativas.

 

Intervención de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Versión de la intervención de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez

Presidente, quiero felicitar a nuestra muy querida compañera y amiga, Gloria Núñez, y desearle el mayor de los éxitos.

Sabemos que va a hacer una campaña de propuesta, una campaña esforzada, cercana a la población y que desde luego pondrá todo su mayor empeño para buscar esto que es un mejor Nayarit.

Mucha suerte. Sabemos que todo está dado para que tú puedas lograrlo.

Y un abrazo con mucho cariño, Gloria.

–000–

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez

Muchas gracias, presidente.

Pues me sumo a lo dicho ya, me parece importante la presencia de las mujeres, no es ninguna concesión, aquí en este Senado hay al menos 63 mujeres de diferentes partidos, muchas talentosas, muchas capaces.

Me dará mucho gusto ver a más mujeres como candidatas a los gobiernos estatales y especialmente desearle a Gloria Núñez mucho éxito en ese estado, que tanta falta le hace una visión desde lo femenino; una pobreza ancestral en la sierra del Nayarit.

De verdad, te deseo mucho éxito por el bien de tu estado, Gloria. Enhorabuena. Y me da, de verdad un enorme gusto ver a las mujeres dando la pelea, independientemente del partido, pero especialmente si son del Partido Acción Nacional.

–000–

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Versión de la intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez 

Muchas gracias, presidente. Gracias por la oportunidad.

Felicitar a la Senadora Gloria Núñez por esta encomienda que está llevando a cabo. Te felicito mucho, Gloria. Dentro del grupo parlamentario eres una Senadora combativa que ha llenado a nuestro grupo parlamentario también de propuestas y que estamos todos seguros que en esta encomienda que estás buscando tendrás un buen puerto. Los nayaritas requieren personas con la preparación, con la dedicación y con el amor que le tienes tú a tu estado, me consta, lo he constatado y lo he vivido.

Me da mucho gusto, Gloria, esta nueva encomienda que haces y te deseo todo el éxito, porque lo estás construyendo, porque estás trabajando y porque quieres tener un mejor estado.

Muchas gracias, Gloria, cuídate mucho. Éxito, bendiciones.

Muchas gracias, presidente, por la oportunidad.

–000–

Intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Versión de la intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez   

Muchas gracias, presidente.

Es que no puedo dejar que mi compañera del escaño, somos vecinos, Gloria Núñez, con la que compartí tantas sesiones, tantos comentarios, tantos ánimos, pueda irse sin que le dé un reconocimiento público de mi parte a su trayectoria, a su persona, a su trabajo.

Y desearte, Gloria, el mejor de los éxitos, eres una persona que eres muy trabajadora, muy comprometida, y muy volcada al servicio de los demás, a las gestiones, que eso no me hace más que estar muy confiado en que tendrás muchos éxitos en tus próximos proyectos por venir, Gloria.

Te mando un abrazo y te deseo lo mejor.

Muchas gracias.

–000–

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

Versión de la intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a la solicitud de licencia de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez     

Muchas gracias.

Nada más para dar un mensaje, compañero Gloria, de verdad ha sido un honor poder estar contigo de compañero, no sólo el grupo parlamentario, sino en el Senado de la República.

Yo siempre trato de juzgar, pero no juzgar, sino de valorar a las personas por su desempeño como seres humanos, no nada más como funcionarios públicos, pues no. A mí me parece que la función que ejercemos necesita, vigente, que sean buenos seres humanos, y yo no tengo ninguna duda que tú eres una extraordinaria ser humana.

Y me da mucho gusto que estén tomando esta decisión, más allá de los temas políticos, y que, por supuesto que cuentas conmigo, pero creo que a Nayarit le hace mucho bien el que una persona como tú, comprometida, conocedora del estado, que lucha particularmente por quienes están más desprotegidos, aspire a gobernarlo.

Enhorabuena, todo el éxito, cuentas conmigo, amiga. Te mando un abrazo y esperamos que tengas lo mejor por delante.

 

–000–

 

 

 

23 de febrero de 2021

 

Versión de la intervención de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, al solicitar licencia para separarse de sus actividades legislativas

Muchas gracias, presidente.

Buenas tardes, compañeras, compañeros y pueblo de Nayarit.

He solicitado licencia para separarme de mis funciones como Senadora de la República, por tiempo indefinido.

Lo hago con la responsabilidad y la pasión con la cual me he desempañado durante toda mi vida política, con vocación de servicio y con un profundo amor por nuestra tierra nayarita. Lo hago porque la lucha debe continuar.

En este recinto legislativo he forjado una carrera parlamentaria que me ha dado los instrumentos necesarios para desarrollarme en la política del más alto nivel en nuestro país.

Formar parte del grupo parlamentario de Acción Nacional me ha dejado experiencias inolvidables, recuerdos memorables, conversaciones enriquecedoras y compañeras y compañeros de batalla, con quienes impulsado iniciativas de ley responsables y con visión de futuro, que ponen al ciudadano en el centro y que buscan dignificar la vida de todas y de todos sin distinción alguna.

A mis compañeros, a mis compañeras, amigas y amigos de Acción Nacional:

Gracias por todo lo aprendido de ustedes, gracias por su compañerismo, gracias por compartir las experiencias y por verterme cada uno de ustedes consejos.

Pero también me siento profundamente orgullosa de este gran equipo integrado por hombres y mujeres valientes, porque hemos frenado las propuestas que ponen en riesgo el porvenir de la nación y el futuro de nuestras niñas y de nuestros niños, porque en la adversidad hemos aprendido a nunca olvidar nuestros principios y a defender con coraje, con valor y con determinación a México.

A mis amigas, a mis amigos de Acción Nacional:

Muchas gracias, porque después de casi tres años de trabajo consolidamos un grupo parlamentario de oposición mucho más fuerte, reconocido en los municipios y en las colonias de todos nuestros estados.

De la mano de nuestras vecinas y de nuestros vecinos estamos haciendo patria y la historia se los va a reconocer a cada uno de ustedes.

Me voy con la conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido.

Esta Legislatura no se podría entender sin la participación de las mujeres.

Quienes hemos sufrido violencia política entendemos que nuestro deber es terminar aquí y el deber de trascender en estos temas debe pasar de una acción afirmativa a la cotidianidad de la vida pública en nuestro país.

Las Senadoras hemos dado muestras de que la unidad rompe cualquier barrera y tiende puentes donde antes existían muros.

Hoy la paridad es posible gracias a la unión de las mujeres y a la indistinción de colores que permitieron priorizar el bienestar y el desarrollo de aquellas que habían sido violentadas por décadas.

Ese lazo de unidad es el que veo el día de hoy por Nayarit.

La unidad rompe esquemas y hace posible lo que antes era imposible.

Amigas y mujeres nayaritas y del Senado de la República:

Desde aquí les digo gracias, y sí es posible un mejor rumbo para nuestro estado y para nuestro país.

En este proceso avanzamos juntos hombres y mujeres de bien, la unidad fue posible cuando hablamos de otorgar mayores oportunidades para un grupo que había sido vulnerado a lo largo de la historia y para fortalecer con inclusión de ideas y con aportaciones responsables de cada una de las causas, una causa justa entre todos.

Por eso es que soy una mujer convencida de que el futuro se teje y se construye con hombres y con mujeres, hombro a hombro y en igualdad de circunstancias.

Mujeres, hoy tenemos mejores condiciones gracias al diálogo y a la cordialidad que existe en el Senado de la República. Esto me lleva a recordar y a reconocer el bloque que definimos y que edificamos con otros grupos parlamentarios, que fue un bloque responsable, que tiene siempre como finalidad cambiar a México, pero cambiarlo para el bien, con iniciativas y con acciones que lleven a este país a un lugar que verdaderamente merecemos; al encuentro de la implementación de nuevas tecnologías para el desarrollo de nuestra nación, al mejoramiento de nuestro sistema de salud, a la educación de calidad y por supuesto a un mejor sistema democrático.

Reconozco a todos los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios que impulsaron este esfuerzo, sin su enorme voluntad política esto nunca hubiese sido posible. Enhorabuena, porque han llevado a este barco a un buen puerto. Sigan navegando en la dirección correcta, como hasta el día de hoy lo han hecho.

Cómo terminar sin antes mencionar y no poder dejar pasar la altura con la que se ha conducido el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, que ha puesto su experiencia y sus conocimientos para avanzar en las tareas legislativas que hoy se nos encomiendan.

Muchas gracias, amigos y amigas Senadoras.

La trayectoria de los integrantes del grupo parlamentario del PRD habla por sí misma y a ustedes les agradezco el empeño que han puesto en el fortalecimiento de temas fundamentales para México. Con ustedes comparto el ánimo por construir la vida económica en Nayarit a través de nuestra vida turística. También transitamos en el mismo vehículo para defender a los más vulnerables y por supuesto que esas barreras se conviertan ahora en nuestras máximas banderas. Seguirán siendo éstas siempre los estandartes para las batallas futuras.

En el Senado de la República la pluralidad de ideas ha enriquecido y ha fortalecido el debate siempre con un ánimo de respeto y en búsqueda del bien común.

Eso me llevo de este recinto del Senado, el intercambio de ideas y la apertura del diálogo.

A todos ustedes, gracias por lo compartido.

Seguiré trabajando ahora desde otra trinchera, con la mirada puesta en recuperar la grandeza de Nayarit.

Con honestidad les digo que en el camino en el que me dirijo me desempeñaré siempre con el corazón, siempre con convicciones firmes, siempre respetando la vida de las mexicanas y de los mexicanos, y siempre, siempre, buscando la dignificación de la política.

Me voy porque quiero un futuro más próspero para Nayarit y no me quiero ir sin antes decirles:

¡Gracias! ¡Gracias a todas, gracias a todos!

¡Y que Dios los bendiga!

 

–000–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...