viernes, abril 19, 2024

Senador Damián Zepeda Vidales, al referirse al Acuerdo de la Jucopo para la implementación de sesiones a distancia

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la implementación de sesiones a distancia, durante la emergencia de salud pública, por razones de fuerza mayor, originada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

 

1  de febrero de 2021

Versión de la intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la implementación de sesiones a distancia, durante la emergencia de salud pública, por razones de fuerza mayor, originada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) 

Con su venia, presidenta, y la venia de la Asamblea.

Simplemente reconocer a nombre del grupo parlamentario, de mis compañeros, que se haya logrado este acuerdo.

El grupo parlamentario del PAN desde que se veía venir el problema de la pandemia, iba iniciando, puso en la mesa la necesidad, como lo hicieron otros compañeros parlamentarios, de que el Senado se adecuara a la circunstancia, de que entendiéramos la realidad, que no podíamos estar reuniéndonos en contra indicación de lo que el propio gobierno estaba señalando, claramente exponiendo no nada más a los compañeros y compañeras, sino exponiendo a cada uno de sus estados, porque reunir a 128 personas cada determinado tiempo, dos veces por semana, tomando vuelos, regresando además con la actividad que tiene cada uno de los legisladores como representantes, pues representaban una posibilidad de riesgo de contagio exponencial.

Lamentamos que haya pasado tanto tiempo para que pudiéramos lograr esto, y tanto debate de si era de reforma constitucional, legal, reglamento, acuerdo, nuestra respuesta es como sea, que se atienda el problema.

Si es vía acuerdo lo que logra consenso, vía acuerdo, ojalá y podamos hacer las reformas legales para que quede ya establecido en la ley que cuando hay una circunstancia extrema, extrema, una circunstancia extraordinaria, no pare el trabajo legislativo.

Yo lamento profundamente que por un tiempo el Senado haya sido paralizado, no debió de haber sido así, pero qué bueno que hoy estemos corrigiendo ese error, enhorabuena.

Hoy que quede claro que no es que ya se obligue a este Senado a sesionar virtualmente, nadie había dicho eso. Es posibilitar que cuando se requiera se pueda sesionar de esta manera, pero quedando también normado las sesiones presenciales con los protocolos de cuidado en la salud para todos.

Este Senado de la República tiene una responsabilidad, les da resultados a los mexicanos. Tenemos que atender las necesidades de México en esta crisis., porque la crisis que estamos viviendo hoy no tiene precedentes, particularmente es una tragedia en materia de salud con la muerte de millones de personas en el mundo, de cientos de miles de personas en nuestro país.

Una tragedia muy lamentable también en materia económica y este Senado tiene que dar resultados para impulsar beneficios, apoyos para los mexicanos. Y qué bueno que estemos encontrando a través de las sesiones virtuales la manera de hacerlo.

Enhorabuena, compañeros.

Cuídense todos y qué bueno que estemos dando este paso.

Muchas gracias.

–ooOoo– 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...