jueves, marzo 28, 2024

Que los casos de corrupción no se queden en el “usted perdone”: Erandi Bermúdez sobre disculpa por contratos de Pemex a Felipa

  • ¿Hubo también una disculpa de Zoé Robledo para el presidente López Obrador por haberle dado contratos a Manuel Bartlett Junior?

El senador Erandi Bermúdez Méndez cuestionó la disculpa que le ofreció el titular de Pemex al Presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgar contratos millonarios a su prima Felipa Obrador y aseguró que desde el Senado exigirán que este y otros casos de corrupción no se limiten al “usted perdone”.

El coordinador en funciones del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta adelantó que en los próximos días estará exigiendo que la Secretaría de la Función Pública abra una investigación para saber quién más tiene asignados contratos que puedan tener conflictos de intereses.

“Eso de que el director de Pemex le pidió disculpas es una tomada de pelo. Nosotros desde el Senado exigimos que no todo se quede en el “usted perdone” como acostumbra este gobierno. No es posible que los órganos encargados de vigilar la función pública no estén haciendo su trabajo”, sentenció el legislador guanajuatense.

Además, hizo énfasis en que la información sobre esos contratos salió a la luz gracias al trabajo de los periodistas y no por una investigación de los órganos internos de control o la Secretaría de la Función Pública por lo que aseguró que la bancada panista en el Senado no se quedará con los brazos cruzados en este y otros casos de corrupción.

“Nosotros vamos a exigir que las y los ciudadanos sepan qué otros contratos han sido asignados a familiares, compadres, amigos, ya sea del presidente o de servidores públicos de Morena”, expresó Bermúdez Méndez.

Asimismo, cuestionó si Zoé Robledo también se disculpó por haberle dado contratos a Manuel Bartlett Junior por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “¿O ese tema también ya se les olvidó?”, preguntó.

“Dice el Presidente que tiene la conciencia tranquila porque se resolvió el asunto de su prima. Habría que preguntarle si también tiene la conciencia tranquila por los señalamientos contra su hermano Pío López Obrador, Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Zoé Robledo, Jesús Ramírez, Yeidckol Polevnsky, Carlos Lomelí e Irma Eréndira Sandoval, más los que se vayan acumulando”, señaló.

Es necesario, dijo, saber si también tiene la conciencia tranquila por la falta de medicinas para niñas y niños con cáncer, por la falta de equipo médico y de protección para personal médico de primera línea y por la falta de vacunas, tanto para Covid como para otras enfermedades.

“¿Tiene la conciencia tranquila aún sabiendo que el fracaso de la estrategia contra la pandemia hoy tiene a México en el primer lugar del mundo en letalidad letalidad y que nos encontramos en los últimos lugares de población vacunada, no solo en América Latina, sino en el mundo? ¿Tiene la conciencia tranquila aún sabiendo que más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar definitivamente porque no recibieron apoyo del gobierno?”, insistió.

El Gobierno de Morena no puede con ninguno de los problemas que nos afectan, ni combate la corrupción, ni alivia la enfermedad, ni genera empleos, ni protege a las y los mexicanos, remató el coordinador en funciones de la bancada panista.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...