viernes, abril 19, 2024

2 mil 691 mdp desviados por Cuitláhuac alcanzan para vacunar 4 veces a todos los veracruzanos: Indira Rosales

  • La ASF detectó un posible daño patrimonial en el estado de Veracruz en la Cuenta Pública del año 2019, indicó
  • El dinero no se aplica donde debería. Gastaron 72 millones en el capricho de un estadio para el Presidente en medio de la peor crisis de salud de nuestra historia, señaló
  • Cuitláhuac debe responder por el desvío, aseveró

La senadora Indira de Jesús Rosales San Román criticó que el Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, haya recibido observaciones por 2 mil 691 millones de pesos en la Cuenta Pública 2019.

Calificó el hecho como una muestra de incapacidad, y exhortó a García Jiménez a aclarar el destino de los recursos públicos.

“La Auditoría detectó un probable daño patrimonial por más de 2 mil 500 millones de pesos en Veracruz en 2019. Seguramente lo harán con la Cuenta Pública 2020 también, y esto sólo demuestra la incapacidad de Cuitláhuac para administrar los recursos de los veracruzanos. Se gastaron 72 millones en el capricho de un estadio para el Presidente en medio de la peor crisis de salud de nuestra historia”, explicó.

Entre otras, el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presenta observaciones por 62 millones 400 mil pesos en el gasto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Asimismo, añadió, se menciona la existencia de pagos de sueldos a aviadores, trabajadores en escuelas fantasma, pagos excesivos, y hasta pagos a empleados fallecidos.

A nivel nacional, dijo, también fueron señalados pagos de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte de la STPS, a estudiantes o personas fallecidas por un total de 482 mil pesos, y pagos a beneficiarios en empresas fantasma por más de 721 mil pesos.

“Se debe explicar dónde están los recursos. Cuitláhuac debe aclarar dónde está el dinero de Veracruz. Es inaceptable que se estén desviando recursos que bien podrían usarse para garantizar el abasto de medicamentos o insumos médicos en el estado. Exigimos finanzas sanas, y un Gobierno que realmente beneficie a nuestras familias”, finalizó.

ooOoo

Veracruz, Veracruz, 23 de febrero de 2021

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...