“Se le hace bolas el engrudo” a AMLO, señala senador Francisco Salazar

México está viviendo una serie de crisis en diversas materias como en la economía, la salud y la generación de empleo, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le “está haciendo bolas el engrudo”, aseguró Francisco Salazar Sáenz, senador por San Luis Potosí.

En su rueda de prensa, el legislador del PAN señaló que en cada uno de estos temas “se les está ‘haciendo bolas el engrudo’ al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la señora (Claudia) Sheinbaum (jefa de Gobierno), en la Ciudad de México ya que es un caos por todos lados”.

El senador indicó que la economía se estancó antes de la pandemia, es decir, desde hace dos años.

“Desde 2019 ya estaba parada, llega la pandemia a todo el mundo, no nada más aquí a México, pero el trato que se le dio es totalmente diferente y los resultados son totalmente diferentes: cero crecimiento de la economía, más la pandemia mal manejada, ¿qué pasó?, la economía se cayó un 9 por ciento en el año que acaba de terminar”.

Agregó que desde la primera oportunidad no se hicieron pruebas de Covid-19, a diferencia de otros países donde se aplicaron millones de pruebas, no las consideraron necesarias y propiciaron que la gente fuera al hospital hasta que se sintiera mal y “a ver qué les decían”, es decir, “se minimizó el problema”.

Ante los efectos de la pandemia en la economía, analizó Salazar Sáenz, el Gobierno federal ha dado cero apoyos a las Pymes, y eso se llama “darwinismo en la economía”, o sea que “sólo sobreviven los más fuertes”, y lamentó que al Presidente le da igual si mueren las empresas, pero los millonarios no necesitan esa ayuda, sino “las pequeñas y medianas, micro y mini empresas son las que necesitan apoyo”.

Sobre la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 resaltó que hay un caos, y ejemplificó con la renuncia de la encargada de vacunación, Miriam Esther Veras Godoy, quien supuestamente dimitió “por motivos personales”, pero que trascendió que su retiro fue porque no está de acuerdo en cómo están manejando la aplicación de la vacuna.

En tanto, reclamó, llegaron “los servidores de la nación que nadie se explica por qué están en las brigadas de vacunación y agandallan las vacunas; antes de vacunar al personal médico, quieren que los vacunen a ellos, que no son personal de la salud y nada más son propagandistas para que la gente diga ‘miren, el Presidente nos está mandando vacunas’, que no es cierto”.

También, descalificó la decisión de cederles vacunas a “los países pobres”, ya que aquí en México existen muchos pobres, “así que aquí deberían de estar aplicándose las vacunas”.

Resumió que todos los problemas están relacionados y analizó que “se le junta un problema, lo maneja mal, se le junta otro, lo maneja peor, ¿qué sigue después de esto?”. Y aseguró que en la Ciudad de México está ocurriendo lo mismo, ya que, ante el crecimiento de contagios, deciden cerrar las empresas, imponiéndoles multas y restricciones muy severas y como consecuencia empieza el desempleo y solamente les dejan una alternativa, o “abrir o morir”.

Mientras, cuestionó que en la Ciudad de México y Estado de México “el comercio informal en las calles, en las esquinas, ¿cuál tapabocas?, ¿cuál sanitización?, ¿cuál?, nada”, además de que la mayor parte de la gente que va a trabajar en la capital “come en la vía pública” debido a los largos traslados.

ooOoo

San Luis Potosí, SLP, 18 de enero de 2021

Comunicado de la oficina del senador Francisco Salazar Sáenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *