jueves, marzo 28, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz durante la conferencia de senadoras y senadores del PAN

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz durante la conferencia de senadoras y senadores del PAN, previo al inicio de la sesión ordinaria

SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ (XGR): Muchas gracias.

Pues hoy es el Día Nacional contra la Corrupción, este gobierno de verdad tiene muy malas cuentas que entregar, compras a sobreprecio del equipo médico, la mayoría de los contratos ha sido por adjudicación directa, cerca del 80 por ciento adjudicación directa, invitación restringida, falta de claridad en las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, empezando por la titular de la Secretaría de la Función Pública…

… cerca del 80 por ciento adjudicación directa e invitación restringida.

Falta de claridad en las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, empezando por la titular de la Secretaría de la Función Pública, la de Manuel Bartlett, entre otras.

Familiares como Pío López Obrador y Felipa Obrador involucrados en posibles actos de corrupción, el de Pío pues es clarísimo los videos donde está recibiendo efectivo; hoy vemos a Felipa, propietaria de terrenos aledaños al Tren Maya, y eso que nos dicen que el trena maya no va a devastar selva, ya nos avisaron que son 800 hectáreas, eso es un megaproyecto turístico que lo único que busca es beneficiar  a los corruptos de la 4T y para nada busca un beneficio a las comunidades indígenas.

Así es que celebro que la Corte haya otorgado una suspensión definitiva en el tramo dos del Tren Maya por falta de consulta y por falta de proyectos ejecutivos.

Este Gobierno dice combatir la corrupción, pero sólo lo dice en el discurso, porque la realidad todo nos indica otra cosa.

Las autoridades correspondientes deben investigar las 14 denuncias que este Grupo Parlamentario y su servidora hemos hecho ante la Secretaría de la Función Pública, ante la Fiscalía General de la República y ante la Auditoría Superior de la Federación. Y tiene que castigar, caiga quien caiga.

El combate a la corrupción es una exigencia de todos y cada uno de los mexicanos, es la principal promesa de este Gobierno y ha dejado mucho que desear.

Por eso, el día de hoy he presentado un punto de acuerdo para que se investigue el caso de los contratos relacionados a Felipa Obrador.

El propio presidente lo declaró y lo dijo, que ningún familiar, primo hermano, hermano, hijo, sobrino, tendría contratos durante su gobierno. Él fue el que se impuso esta vara.

En caso contrario, él debió haber declarado los conflictos de interés que tiene, queremos saber qué otras familias tienen empresas y qué otros familiares se están beneficiando de contratos de este Gobierno.

Por lo tanto, este punto de acuerdo lo que busca es que la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación sobre todos los contratos, porque se ha hablado de algunos contratos, pero hay contratos de verdad millonarios y las respuestas del presidente son de antología: el presidente dijo ignorar el asunto y descalificó al periodista; sin embargo, el día 7 señala que ya sabía de los intereses de su prima por participar en las licitaciones pero que había prohibido a Pemex otorgarle contratos y en los que ese año hubo un error, una justificación culposa, una mentira, una verdad a medias, una simulación o un doble discurso.

Eso es lo que nosotros estamos tratando de entender y también solicito que se informe sobre el contrato de 2019, junto con una empresa 231 millones de pesos, el cual está vigente para actividades de aguas someras frente a la Península de Yucatán.

Por lo tanto, hay mucho que investigar y en este Día Nacional Contra la Corrupción este gobierno definitivamente está reprobado y ha dejado mucho que deber a los mexicanos, gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...