viernes, marzo 29, 2024

Este Gobierno tiene más informes que logros: López Rabadán

  • La legisladora busca eliminar los honores al Presidente de la República

Esta tarde, durante la sesión del Senado de la República, la senadora Kenia López Rabadán se refirió al acto en el que López Obrador pretendió informar sobre sus dos años de gobierno.

“Claramente el Presidente de la República vuelve a mentirle a todos los mexicanos. Hemos visto ya en estos dos años siete informes, y es claro que este gobierno tiene más informes que logros”, apuntó.

La senadora López Rabadán recordó que en el informe del Presidente, éste mencionó que el gabinete está integrado, en un 50 por ciento por mujeres, esta aseveración dijo “es mentira. Ya que hay 8 mujeres y 12 hombres, claramente es un gabinete mayoritariamente masculino”.

Sobre el tema de inseguridad que abordó el Ejecutivo federal en su informe, citó: el año pasado hubo menos homicidios que en 2018. A lo cual, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, mencionó “es una mentira más. Durante 2018 se reportaron un total de 51 mil 81 víctimas de homicidios, mientras que en 2019 se reportaron 52 mil 360 víctimas, lo que representa un incremento del 2.5 por ciento. El año 2019 fue considerado el más violento en la historia moderna de nuestro país”.

Por lo que hace a la pandemia, mencionó al Presidente de la República con la frase que emitió en su informe: “decidimos enfrentar, tanto la crisis sanitaria como la económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”.

Respecto a lo anterior, la senadora señaló que “es mentira. México es el país número uno en muertes de personal médico. También es mentira que se hayan delineado estrategias eficaces contra la crisis económica, ya que el Inegi ha informado que de 1.8 millones de negocios que había en el país, 1.1 millones cerrarán sus puertas debido a la pandemia y con ello, millones de familias mexicanas quedarán sin un ingreso”.

En la presentación de la iniciativa para modificar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a efecto de derogar los honores al Presidente, la legisladora panista indicó: “hemos visto ya en estos dos años de administración siete informes. Este gobierno tiene más informes que logros. Por ello hoy, el Congreso de la Unión debe reflexionar sobre la forma en que se le rinde tributo a la figura del Presidente de la República. Para cambiar el fondo se requiere también cambiar la forma, por ello necesitamos que los honores sean para quien construya ese país, no por el cargo, sino por su actuar. No por las mentiras sino por la verdad. No por el populismo sino por el bien común”.

La iniciativa de la senadora panista se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen.

ooOoo

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al presentar una iniciativa que reforma los artículos 42, primer párrafo, y 43 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

 

 

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al presentar una iniciativa que reforma los artículos 42, primer párrafo, y 43 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales 

Muchas gracias.

Agradezco la oportunidad de hacer uso de la palabra y, antes de presentar la iniciativa de referencia, quiero, hoy 3 de diciembre de 2020 Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reconocer la lucha histórica que las personas con discapacidad han realizado para lograr su plena inclusión.

Es muy lamentable que a dos años de este gobierno no haya una persona titular de la Conadis, que es algo que debe alentarnos sobre la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

La iniciativa que hoy pongo a su consideración es para reformar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

En este Segundo Informe del presidente de la República se dijeron claramente mentiras, como son: “El gabinete está integrado en un 50 % por mujeres”. Esta aseveración es una mentira, hay ocho mujeres y 12 hombres, claramente es un gabinete mayoritariamente masculino.

El año pasado dijo el presidente: “El año pasado hubo menos homicidios que en 2018”. Una mentira más, durante 2018 se reportaron un total de 51 mil 81 víctimas de homicidio, mientras que en 2019 se reportaron 52 mil 360 víctimas, lo que representa un incremento del 2.5 %. El año 2019 fue considerado el más violento en la historia moderna de nuestro país.

Otra mentira, dijo el presidente: “Decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria, como la económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”. Mentira, compañeras y compañeros, México es el país número uno en muertes del personal médico, número uno en todo el planeta. Que lugar tan lamentable.

También es mentira que se hayan delineado estrategias eficaces contra la crisis económica, ya que el Inegi ha informado que 1.8 millones de negocios que había en el país, 1.1 millones cerrarán sus puertas debido a la pandemia y, con ello, millones de familias mexicanas quedarán sin un ingreso.

Hemos visto ya, en estos dos años de administración, siete informes. Este gobierno tiene más informes que logros, por ello hoy el Congreso de la Unión debe reflexionar sobre la forma en la que se le brinde tributo a la figura del presidente de la República, por eso es necesario modificar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a efecto de derogar los honores al presidente; para cambiar el fondo se requiere también cambiar la forma, debemos aspirar a un país sin corrupción, con instituciones que garanticen una armonía social, que permita desarrollar las capacidades y potencialidades de las personas, que dé garantías de justicia.

Por ello necesitamos que los honores sean para quien construya este país, no por el cargo, sino por su actuar; no por las mentiras, sino por la verdad; no por el populismo, sino por el bien común.

Si México realmente quiere un nuevo entendimiento social, debemos comprender que el primer mandatario es el primero que debe obedecer y que los mandantes, esto es los ciudadanos, son quienes autoridad para ordenar que las cosas se hagan.

Por ello, los honores no deben de ser al Ejecutivo ni a ningún otro poder, debe ser a nuestros símbolos patrios y a quienes luchan incansablemente por defender sus derechos y libertades, a quienes buscan la justicia, a quienes reclaman por una nación en paz y, por supuesto, por una nación armoniosa.

Muchísimas gracias, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...