viernes, marzo 29, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, para hablar sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos

10 de diciembre de 2020 

 

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán desde su escaño

Muchas gracias, presidente.

Primero que nada, reconocer en usted la institucionalidad para abordar el tema del Día Internacional de los Derechos Humanos como primer punto en esta sesión de jueves 10 de diciembre.

Me parece que reconoce la importancia internacional y nacional para un tema que es consustancial al poder, a la toma de decisiones, a la creación de leyes.

Celebro, por supuesto este pronunciamiento que ha hecho de manera unánime y plural la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, y agradezco a las compañeras y compañeros integrantes de ese cuerpo colegiado.

Sin duda es un tema trascendente para la toma de decisiones compañeras y compañeros, estamos hablando de la posibilidad de que el Sendo de la República acompañe las múltiples necesidades de millones de mujeres y hombres en este país.

Se han dado cuenta ya aquí de los distintos temas que son lacerantes para México, homicidios, feminicidios, discriminación, crecimiento lamentable del número de víctimas desaparecidos y, en fin, una serie de temas que nos obligan a trabajar de manera plural en lo posible de manera consensuada para construir las leyes que beneficien a nuestro país.

Es claro que hay muchas cosas por hacer, hay muchos presupuestos por seguir criticando y construyendo, hoy estamos en medio de una deliberación importante sobre la Comisión de Atención a Víctimas que ha sido ya recibida por este Senado de la República y en la cual esperamos poder construir un acuerdo suficiente para beneficio de las y los mexicanos.

Solamente presidente, decir es este el Senado de la República, es este el cuerpo colegiado que necesita concluir acuerdos a favor de los derechos humanos y ojalá todas y todos estemos a la altura de esa enorme necesidad.

Muchísimas gracias, presidente.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...