sábado, abril 20, 2024

Senador Francisco Javier Salazar Sáenz para referirse al dictamen en materia de Captación de Divisas

Intervención en tribuna del senador Francisco Javier Salazar Sáenz para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 20 y 34; y se adicionan los artículos 20 bis y 20 ter a la Ley del Banco de México, en materia de Captación de Divisas.

 

 

Versión de la intervención en tribuna del senador Francisco Javier Salazar Sáenz, para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 20 y 34; y se adicionan los artículos 20 bis y 20 ter a la Ley del Banco de México, en materia de Captación de Divisas

Muchas gracias, presidenta.

Ante este Senado semidesierto, yo quiero recordar que hay muchas cosas en el tema económico que han sido mal hechas, pero hay unas cuantas que han sido bien hechas, la elevación del salario mínimo está muy bien, qué bueno que se levantó el salario mínimo y sobre todo la zona fronteriza.

Qué bueno que se ha mantenido la inflación controlada en este país, ya sabemos que la inflación a quien más le pega es al que menos tiene, a los ricos no les importa mucho la inflación, tienen terrenos, tienen carros, tienen propiedades que se revalúan, pero los pobres sí sufren la inflación, es otra de las cosas buenas que hemos visto en estos dos años.

Todo lo demás sale mal, no hay inversión extranjera, no hay empleo suficiente, hay 11 millones más de pobres y estamos en una economía que va acabando y afectando primero a los más pobres.

Pero el banco de México ha sido el garante de que no se dispare la inflación, de que no se imprima dinero a lo loco y de que se mantenga controlado el tipo de cambio.

Qué estamos haciendo ahora con el Banco de México, estamos afectando ahora su autonomía y cuando el Banco de México no es autónomo, entonces estamos ante la debacle, porque los gobiernos que controlan a los bancos centrales imprimen dinero, sueltan el tipo de cambio y la economía se va al suelo.

Así que amigos Senadores, qué bueno que no lo hemos discutido lo suficiente, ya lo pidió el Senador Álvarez Icaza, ya lo pidió la Senadora Minerva, vamos discutiendo con calma, es un tema, de veras, importante, no podemos dejar al Banco de México sin su autonomía constitucional.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...